Acceder

ING hace publicidad engañosa

10 respuestas
ING hace publicidad engañosa
ING hace publicidad engañosa
Página
1 / 2
#1

ING hace publicidad engañosa

Me refiero a su publicidad sobre los créditos personales, los cuales se publicitan para todos los clientes con nómina domiciliada.
Pues bien, tras algunos años manteniendo la nómina sin ninguna operación anómala, cuando necesito pedir un crédito, resulta que no te lo ofrecen, ni siquiera en condiciones leoninas, no, simplemente dicen que la oferta de esos créditos la realiza "un ordenador" de forma aleatoria. Alucinante.

Que la concesión de un crédito sea aleatoria quizá debería comentarlo la publicidad no? parece una información de cierta relevancia.

En fin, tal práctica está tipificada en la legislación sobre defensa de consumidores y de competencia desleal como "Acto de engaño" así como "Omisión engañosa" lo que conlleva la imposición de importantes sanciones económicas.

Yo particularmente ya he interpuesto la correspondiente denuncia ante la Administración de mi Comunidad Autónoma, pero estos procedimientos suelen ser lentos y casi nunca trascienden a la opinión pública, por lo que mi motivación es informar de estas prácticas abusivas en foros y medios de comunicación en general.

#2

Re: ING hace publicidad engañosa

Estás perdiendo el tiempo. Nadie puede imponer a un banco que te preste a ti dinero. Eso es decisión suya. Lo que te han dicho es una mentira piadosa....

#3

Re: ING hace publicidad engañosa

Lo cierto es que no es aleatoria, sino que cada cierto tiempo lo que hace el banco es hacer un estudio automático de cada cliente que esté domiciliando nómina de manera ininterrumpida durante 6 meses. Luego se tienen en cuenta tanto criterios de ahorro, como de ingresos, como de no estar en bases de datos de morosos,... y si cumples todos los requisitos tienes un préstamo por una x cantidad. Si no los cumples no.

#4

Re: ING hace publicidad engañosa

Si es q no eres ahorrador......!!!! busca en entidades para no ahorradores. salu2

#5

Re: ING hace publicidad engañosa

En efecto, naranjín tiene razón en su respuesta.

La cuestión es que eso no lo anuncian, ni especifican, ni siquera "en letra pequeña".

Artículo 7 ley competencia desleal, aplicable a la protección al consumidor, define las "Omisiones engañosas", cuyo ejemplo típico es la práctica de ING en su publicidad de los préstamos personales.

De hecho otros bancos lo especifican claramente, que harán un estudio de riesgos y asignarán una cantidad determinada de crédito preconcedido; pero no ING.

Y eso señores es engañar, según la ley y según dicta el sentido común.

#6

Re: ING hace publicidad engañosa

A mi en un par de veces que he preguntado me indican que eso se te enciende la pestañita en el ordenador, yo he dejado los ojitos y na, sigo sin encontrar la pestaña del credito preconcedido

#7

Re: ING hace publicidad engañosa


Nadie te va a creer, lo debes de decir al reves que la publicidad engaña a ING. Menos mal que no pertenezco a ese Banco, porque tu mismo lo has dicho.
Un saludo

#8

Re: ING hace publicidad engañosa

Me acaba de pasar con ING....me bombardean con ofrecimientos de préstamos y cuando por fin lo necesito por una cantidad mucho menor que su ofrecimiento me dicen que no es viable, habiendo pagado ya un préstamo de ellos, manteniendo una cuenta nómina por cuatro años, estando fijo en una empresa por 5 años y no estando moroso en nada.... realmente se lo dije al que me atendió en el banco que nos estaban engañando....salí con una bronca descomunal no pensé que este banco jugará con las personas así.... estoy sumamente decepcionado...