Acceder

¿Me han engañado en Bancaja?

12 respuestas
¿Me han engañado en Bancaja?
¿Me han engañado en Bancaja?
Página
1 / 2
#1

¿Me han engañado en Bancaja?

Muy buenas a todos.

Acabo de registrarme en Rankia porque quería preguntar una cosa.

Hoy he hecho una transferencia de 3000€ a través de la web de Bancaja a otra entidad y me han cobrado 3 euros de comisión. El caso es que tengo una carta de Bancaja/Bankia en la que indica que a los CLIENTES que tengan domiciliada la nómina no se les cobrará comisiones por mantenimiento/transferencias nacionales, etc. Tengo que decir que tengo 3 cuentas con ellos, una cuenta normal y corriente en la que tengo domiciliada la nómina y 2 "cuentas por +" (con un interés más elevado). La transferencia la he hecho desde una de las cuentas en las que no tengo domiciliada la nómina.

He llamado al 902 de Bancaja para preguntar y me han dicho que al no ser la cuenta orígen la cuenta en la que tengo domiciliada la nómina se me he cobrado la comisión de 3€.

Mi pregunta es: En la comunicación postal que me llegó de Bancaja hace menos de 2 meses especificaba que no se cobrarían dichas comisiones a los C-L-I-E-N-T-E-S con la nómina domiciliada. ¿Tienen razón ellos o yo?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

Bienvenido, en primer lugar te pongo la pagina donde se pueden ver los "fijos" y te ahorres de momento un pasta, http://wiki.nomasnumeros900.com/Bancaja
Lo mismo ya no tiene remedio ahora pero la proxima vez pasa a la cuenta nomina el dinero y desde esa cuenta haces la transferencia.
Entiendo que si pone que tienes que tener la nomina domiciliada para que no te cobren las transferencias pues tu la tienes pero en otra cuenta o sea que te la pueden cobran(como han hecho), lo que yo haria es volver a llamar o presentarme en la oficina para que me retrocedan los 3 euros y para la proxima transferencia tener en cuenta el hacerla desde la cuenta nomina, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

Tiene un remedio facil y espero que eficaz, ve al director de la oficina y te dices cara a cara que o te retrotrae ahora mismo los 3 euros o le vas quitando todas las cosas para otros sitios donde te atiendan mejor.

La próxima vez lo haces desde la cta. que no cobren aunque tengas que hacer previamente cien traspasos internos entre cuentas.

En tubancaja no te hubiera pasado.

S2

#4

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

Muchas gracias a los 2. Me voy a explicar un poco mejor ahora que tengo más tiempo:

- Tengo que hacer transferencias para pasar el total de mi dinero a una cuenta mía en otro banco para firmar una hipoteca. Me gustaría tenerlo todo transferido esta semana.

- Tengo un límite por operación a través de internet de 3000€ y un límite máximo diario de 6000€.

- El lunes 12 hice 2 transferencias desde la cuenta por + de Bancaja a la cuenta de mi futura hipoteca. No me cobraron ninguna comisión.

- Ayer día 13 iba a hacer lo mismo que el lunes, 2 transferencias de 3000€. Cuando hice la primera transferencia me di cuenta de que me habían quitado 3003€. Ahí fue cuando llamé al 902 (al fijo equivalente) y me dijeron que a partir del día 13 de septiembre se estaban cobrando dichas comisiones. Que la única solución era hacer las transferencias desde la cuenta donde tengo domiciliada la nómina.

- Hoy bajo a Bancaja para que me aumenten el límite de 6000€ diarios (ya que no quiero estar pasando cada día 3000€ a la cuenta de la nómina y esos 3000€ pasarlos después a mi futuro banco). Tengo que decir que cuando entro a mi servicio online de Bancaja, indica que se pueden aumentar dichos límites acudiendo a la oficina.
Pues en la oficina me han dicho que ese límite es una medida de seguridad, para que "no me puedan hacer un destrozo en el caso de que entren en mi cuenta". Lo máximo que me han querido hacer ha sido aumentarme el límite por operación hasta 6000€, el máximo diario se mantiene en 6000€. Anteriormente lo tenía en 3000€ por operación y 6000€ diarios, con lo que me quedo igual.
De todas formas, creo que si lo pido yo que soy el titular, deberían hacer lo que les diga. Que sea más o menos seguro ya es mi problema. El caso es que parece que no quieren que saque mi dinero, o que lo saque más despacio.

- Cuando he comentado en la oficina lo que quería hacer, me han dicho que mi nuevo banco puede pedir una orden de traspaso, que eso es gratis. ¿Puede echar un vistazo alguien a la última página de este documento de Bankia? http://www.bankia.es/Ficheros/CMA/ficheros/Tarifa2038e06d.PDF - Según eso no es gratis.

¿Me podría explicar alguien si esa comisión por orden de traspaso sería la que me apliquen a mí? (lo que me ha dicho la de Bancaja que no me cobrarían) ¿O tendría que buscar las comisiones de mi futuro banco? No me he podido acercar ya hoy porque el trabajo me lo impide.

Un saludo y espero no haber sido muy cargante.

#5

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

En lo de la orden de traspaso, la tienes que pedir en tu otro banco y por norma general el otro banco no te la cobra porque les interesa que metas ahí tu dinero, que yo sepa Bankia ahí no puede cobrarte nada.
Lo de los 3€ en las nuevas condiciones económicas no me decía nada del coste de transferencias pero si recuerdo que en un recuadro informativo dentro de unos recibos que me mandaron por correo si ponía que, en la cuenta perceptora de nómina, tenía mantenimiento 0, tarjeta debito 0 y transf por internet,cajero gratuitas, de las otras cuentas no decía nada.
Esto no quita para que me parezca un robo clavar 3€ por ese servicio y cobrar mantenimiento por otra cuenta que no tiene nómina. Que pena lo de Bancaja ahora.

#6

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

Hay que hacer una OTE (Orden de Traspaso de efectivo)

Ves al banco donde quieres traspasar el dinero, das tu cuenta de bancaja e indicas el importe que quieres transferir. Es totalmente gratuito por ley. A los pocos días tendrán todo el dinero en la cuenta que deseas.

Yo creo que te están poniendo trabas porque no quieren que saques tu dinero. Que "casualidad" que a partir del día 13 de septiembre se cobren dichas comisiones....

Saludos.

#7

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

tienen razon ellos, la cuenta que no cobra la comision por transferencia es la cuenta corriente, no la cuenta de ahorro remunerada, a mi me pasó una vez en barclays, por despiste hice la transferecia desde la cuenta de ahorro y me cobró la comision, no puedes hacer nada excepto negociar en tu oficina y si quieren te la devuelven pero no puedes exigirlo.

el limite maximo de 6000 euros al dia me parece que deja a estas cuentas con una escasa operatividad, imagina que te vas a comprar un coche y tienes que hacer una tranferencia de 18000 euros...

por la orden de domiciliacion no te van a cobrar nada, ni el banco de destino ni el de origen, no he visto ningun banco que lo haga y creo que no pueden hacerlo, este tipo de movimiento lo introdujo e españa ING y el resto de bancos lo intentaron bloquear pero el banco de españa le dio la razon a ING y no puedieron hacer nada, hoy en dia es muy normal y todos los bancos las emplean a diario, es una forma de facilitar el movimiento del dinero de los nuevos clientes, lo que aparece en ese pdf se refiere al cargo que te cobrarian ellos si ordenas el traspaso para traer dinero de otro banco, debe ser la trabla de tarifas maximas que tienen registrada en el banco de españa, pero eso no significa que la apliquen, de hecho hoy nadie cobra por traer dinero de otro banco por esta via, todos los bancos tienen registradas unas tablas de tarifas muy superiores a las que aplican para curarse en salud, por si un dia tienen necesidad de cruijir mas a los clientes.

#8

Re: ¿Me han engañado en Bancaja?

No a acabo de entender lo de las limitaciones.

Por internet y por motivos de seguridad que dicen ellos pues se puede admitir pero por telefono o presencial no debe de haber ningun limite a disponer de tu dinero.

Por ejemplo en tubancaja hay el mismo limite 3.000 € por operación y 6.000 € diarios pero por telefono puedes ordenar transferir 100.000 € o mas si los tienes a donde quieras gratis y sin problema pues estas disponiendo de lo tuyo y en los demas bancos lo mismo.

S2