Acceder

Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

8 respuestas
Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia
Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia
Página
1 / 2
#1

Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Para los rankianos usuarios de NovaCaixaGalicia (NCG), os comento que ayer 16 de agosto tuvo lugar el cambio de números de cuenta, como consecuencia de la fusión entre Caixa Galicia y Caixa Nova.

Esto implica que aquellos que tenemos allí alguna cuenta debemos tener la precaución de modificar este dato en el apartado de "Cuentas favoritas" o "Cuentas habituales" (o como se llame en cada caso) en las demás entidades bancarias con las que operamos, para asegurarnos de que si en el futuro realizamos una transferencia a esta cuenta nuestra en NCG, el dinero llegará correctamente a su destino. :-)

Lo que han modificado (en mi caso) es el primer y tercer bloques (4 y 2 dígitos respectivamente).

He realizado tal cambio sin problemas en tuBancaja. En ING, sin embargo, solo me daba la opción de eliminar la cuenta antigua de la lista de favoritas, no pude modificarla. La podré volver a añadir a la lista cuando haga una transferencia allí.

#2

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Está bien que lo vayas cambiando, pero tampoco es necesario hacerlo de un día para otro. Para domiciliaciones y transferencias, las numeraciones antiguas siguen valiendo durante años.

Yo tenía una cuenta en Caja Madrid. Hace 10 años cerraron la oficina y me pasaron la cuenta a otra oficina cercana. Me modificaron, además del código de la oficina, el número de la cuenta. Pero todavía sigue valiendo la numeración antigua para las transferencias.

Mi padre abrió a finales de los 70 cuenta en el Banco Hispanoamericano. Este se fusionó con el Banco Central. El Banco Central Hispano se fusionó con el Santander.
A finales de los 70, contrató electricidad, teléfono y gas. En los contratos ponía Banco Hispanoamericano, oficina calle X número Y, número de cuenta **** (cuatro dígitos).
Pues los contratos siguen domiciliados en la misma cuenta y nunca ha tenido ningún problema.

#3

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Vaya! pues eso no lo sabía. Yo en plan paranoico me había anotado en la agenda la fecha del cambio, para estar al loro y realizar los cambios que he comentado. Gracias por evitar que contagiase mi paranoia a otros rankianos, jeje... :-D

#4

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Y entonces... si vamos a caixagalicia a hacer un ingreso podremos decir la cuenta antigua? :S

#5

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Jeje, imagino que sí, dado que se trata de una situación mucho más simple que las comentadas por Manzanares.

#6

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Aun así me he fijado y es bien facil el número... como dices tú ahora empieza por 2080 y cambia también el DC, la oficina y el nº de cuenta siguen iguales. En fin, cada vez va quedando menos rastro de Caixa Galicia y de Caixa Nova.

Gracias por el aviso! PD: justo cuando lo has dicho he entrado en el móvil y he visto una actualización de Activa Móvil, supongo que será por la reordenación de cuentas

#7

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Perdón por subir este tema tan antiguo, pero siento una curiosidad, deciis que los numeros antiguos continúan sirviendo pero por ejemplo pongamos este caso hipotético.

Tengo cuenta en EVO BANCO que tiene la misma numeración que caixa galicia 2080
Un día "la caixa" 2100 compra EVO BANCO (Crucemos los dedos porque así no sea jejejeje)

Entonces usando un codigo de cuenta de una entidad que todavía seguiría en vida 2080 redirigía automáticamente a una cuenta de "la caixa"?

#8

Re: Cambio en los números de cuenta de NovaCaixaGalicia

Siempre puede haber algún problema por lo menos en mi experiencia particular. Yo era cliente de caixanova y caixagalicia y lo soy de novagalicia y, en general, los "cambios automáticos" de domiciliaciones funcionaron y funcionan bastante bien cuando entraron en vigor los nuevos números de cuenta pero, por ejemplo, alguna domiciliación de recibos de ayuntamientos que tenía en Caixagalicia se "desconfiguró" (¿sería porque en origen caixagalicia no era 2080? lo ignoro) y tuve que volver a domiciliar esos recibos en concreto, ignoró si la culpa la tuvo la entidad financiera o el organismo y tampoco le di mayor importancia pero lo cierto es que en ese caso puntual si me dio problemas los cambios de número de cuenta, en las otras situaciones todo perfecto y sin ningún problema de errores o recibos rechazados.