Acceder

Hipoteca multidivisa

8 respuestas
Hipoteca multidivisa
Hipoteca multidivisa
Página
1 / 2
#1

Hipoteca multidivisa

Hola a todos,

Estoy en tramite de una hipoteca multidivisa con mi banco, llevo ya 2 o 3 meses informandome de todo lo posible en diferentes medios.

Queria ver si alguien me podia decir si existe alguna pagina para preveer a corto plazo, si interesa cambiar de divisa en un momento dado.

Yo se que hay que estar pendiente de los cambios de la moneda por los incrementos o descensos que tenga, pero aparte queria saber lo dicho anteriormente, el como se puede preveer a corto plazo el estar con una moneda hasta cierta fecha.

Muchas gracias a todos.
[email protected]

#2

Re: Hipoteca multidivisa

Hola.

sin animo de ofender, has pensado en preguntar a "rapppel", al corto plazo quizas te puede ayudar.

no obstante, para que quieres el corto plazo, deberias definir que es corto plazo para ti, y ademas enterarte cada cuanto te permite cambiar de moneda tu banco, porque como minimo es mensual.

un consejo a estas alturas ten cuidado donde te metes, si te gusta la multidivisa, yo de momento entraria en euros, ya tendras tiempo de mirar yenes o francos suizos, porque esta ofreciendo bastante resistencia en estos precios, y pudiera haber una correccion. o quizas no, quien lo sabes, nadie mas que rappel.

un saludo

#3

Re: Hipoteca multidivisa

Para mi que no sabes donde te has metido, yo la verdad una multidivisas o soy un crack de especular en divisas o paso de ello. Date cuenta que si te han prestado 30 kilos tu los puedes deber en cualquier moneda, supon que el cambio de esa moneda respecto al € que es lo que tu al final cobras varia... y tu no te cambias por miedo o lo que sea de divisa, podrías llegar a deber 40 kilos en € cuando el cambio te haya desfavorecido y entonces rilarte y pasarla a € y darse la vuelta el cambio. Vamos que para mi una hipoteca multidivisa es como una inversión apalancadísima en otra moneda y además dependes de los tipos de interés de la otra moneda. Vamos un follón y la verdad si no estas acostumbrado a seguir los cambios de divisas y te pones al lío podría salirte muy mal y aún y así podría salirte muy mal por mucho que supieras.

#4

Re: Hipoteca multidivisa

Hola Kretan:

tienes razon en una sola cosa, no hay que dormirse teniendo una hipoteca multidivisa, y ademas hay que ser conciente donde se mete uno, pero esto es comun en cualquier inversion, llamese divisas, bolsa etc. que tenga renta variable.

siguiendo con tu ejemplo, como tu ves la botella medio vacia, es posible que haya gente que la vea medio llena, supon que tienes una hipoteca de 30 kilos, y por la fluctuacion de divisa de pronto vas y debes al banco solo 20 , y ademas mientras el resto de hipotecados estan pagando el 5% tu solo pagas el 1,3%, pues eso que depende del cristal por donde lo mires.
ah, por cierto yo si tengo la hipoteca en multidivisa, y si me ha bajado en un 20% el capital que debo, y si pago el 1,3%, de interes, esto hasta ahora, de momento me va bien, cuando me canse me incorporo al gremio de hipotecados del 5% y a esperar el batacazo ,si se lo da. pero no sera el yen quien se lo de, sino el euro.

no obstante, este es mi caso, y cada uno cuenta la guerra como le va ,
a estas alturas, yo aconsejaria prudencia, aunque llevo aconsejando prudencia desde hace un 10% de devaluacion del yen, y el euro sigue fortaleciendose.

Para gustos se hicieron los colores.
un abrazo

#5

Re: Hipoteca multidivisa

OK en tu caso sabes a lo que juegas pero el que hizo la consulta veo que no lo tiene demasiado claro. Igual que a ti se te ha reducido la deuda si la pasaras a € de nuevo a otro podría entrar en mal momento del mercado de divisas respecto al € y encarecersele. Lo unico que digo es que hay que saber lo que se hace, si uno es consciente de ello pues ADELANTE.

#6

Re: Hipoteca multidivisa

Efectivamente eso es así a toro pasado.

Pongamos el caso contrario... bastante posible por cierto.

Te metes ahora en una hipoteca de 200.000 euros en yenes, el yen se revaloriza y al año estás debiendo sin darte cuenta 300.000 euros en yenes... Empieza la escalada de tipos en Japón y el yen sigue apreciándose respecto al Euro... ¿qué pasa entonces? ¿no lo ves un escenario bastante posible?

Otra cosa es el posible batacazo del Euro... Que también puede ocurrir si tenemos en cuenta que en los últimos años se ha revalorizado respecto a casi todas las divisas importantes.

Por su puesto que en tu caso, ya puedes dormir tranquilo ;-)

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Hipoteca multidivisa

Hola rafa:

esto se llama marear la perdiz

de acuerdo en el tema catastrofico, pero hoy lo que se dice hoy y con el grafico en la mano del eur/yen el tema pinta bien,
por supuesto prudencia pero siguiendo la maxima de la inversion de bolsa: dejar correr los beneficios y cortar las perdidas.
hoy dia 2 toca correr beneficios, mañana ya se vera.

a quien haya pensando en meterse en multidivisa que lo medite, lo piense, recapacite y al final haga lo que mejor le convenga, es su dinero.
con suerte pagara menos intereses, y mucho tendra que revalorizarse la moneda para alcanzar la paridad con el interes,
con mala suerte, pues eso a joderse, pero eso es como todo en la vida.

Saludos y buena suerte.

#8

Re: Hipoteca multidivisa

Pero cuando hablamos de una hipoteca, hay que tener en cuenta también la capacidad de endeudamiento.

Aunque la posibilidad de que el yen se aprecie respecto al euro, digamos un 30% sea del 10%, si no tienes capacidad para que tu deuda se incremente en un 30% es una mala idea.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose