Acceder

Cuenta en Noruega

5 respuestas
Cuenta en Noruega
Cuenta en Noruega
#1

Cuenta en Noruega

¿Es posible abrir una cuenta bancaria desde España en Noruega para no residentes?

Gracias.

#2

Re: Cuenta en Noruega

¿Abrirla en un banco español o Noruego?

Si se puede saber, ¿ cuál es el motivo para abrir una cuenta en Noruega?

Para Erasmus, viajes ,etcc. suele ser recomendable tener tarjetas como la nx de CaixaNova.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta en Noruega

Gracias por contestar, Enrique.

En principio era para depositar parte de mis ahorros allí, por temor a un posible empeoramiento de la situación en España y en la zona euro en general. Solo estoy tanteando posibilidades.

Un saludo,
Ricardo

#4

Re: Cuenta en Noruega

No es mala la idea, pero ¿Sabrás la situación de Noruega? porque como sabrás en la zona euro en el crecimiento está particularmente debilitada.
Un saludo

#5

Re: Cuenta en Noruega

Creo que Noruega también está afectada por la desaceleración del crecimiento entre sus socios comerciales, pero en menor medida que todos los países industrializados. Noruega depende mucho del mercado petrolero en Asia. Mientras la demanda de petróleo sigua creciendo en India, China y otros países asiáticos, el precio seguirá siendo relativamente alto y los ingresos del Estado Noruego estarán asegurados. Esto también haría que el nivel de actividad de las extracciones se mantenga alto. Pero una nueva crísis financiera también les afectará. Los bancos noruegos no están expuestos directamente, pero si se seca de flujo de efectivo algunos bancos tendrán problemas, sobre todos los que basan su negocio en el préstamo a corto plazo. Pero el gobierno de Noruega tiene más recursos que otros países occidentales para proteger a los bancos. Yo creo que si pudieras depositar algo de tus ahorros allí, por lo menos tendrías más tiempo para reaccionar adecuadamente. No obstante creo que está complicado abrir cuenta en Noruega. ¿Qué opinais de tener algunos NOK en bancolchón?

#6

Re: Cuenta en Noruega

Claro, no voy a negar todas las riquezas de Noruega que son bastantes en industria y en exportación ect. Lo más importante eres Tú y tu patrimonio, sea poco o mucho. Ten por seguro que muchos buscan un pequeño paraíso y no sería para depositar los ahorros más bien para ir poco a poco disfrutandolos. Aunque no te quepa duda que siempre se debe tener alguna reserva y verdaderamente Noruega sería un país de ensueño como supongo que habrá muchos otros.
Un saludo Rsanchez