Acceder

Redondeo en prestamo personal: es legal?

8 respuestas
Redondeo en prestamo personal: es legal?
Redondeo en prestamo personal: es legal?
Página
1 / 2
#1

Redondeo en prestamo personal: es legal?

Les cuento:

Tengo un préstamo personal (que no hipotecario, por diversos motivos) para la compra de una vivienda, con un redondeo de un cuarto de punto al alza, firmado en Diciembre del 2006.

La semana pasada, me estaban revisando el papeleo, para hacerme la declaración de la renta, cuando me dijeron que desde Diciembre del 2006 hay una sentencia o ley, donde se indica que es ilegal aplicar ese redondeo.

No encuentro la ley o sentencia en cuestión, saben algo al respecto?

Muchas gracias y saludos

#2

Re: Redondeo en prestamo personal: es legal?

Puedes leerte este artículo: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

En préstamos hipotecarios los que han comentado su caso en l foro han conseguido que les anulen esa claúsula.

Un cordial saludo.

#3

Re: Redondeo en prestamo personal: es legal?

Me da que en un prestamo personal se puede pactar entre las dos partes lo que se quiera. Como tú eres una de las partes y lo has aceptado firmando las condiciones podría ser totalmente legal y no podrias reclamarlo. Otra cosa sería un prestamo hipotecario.

Celebraría estar equivocado y que prosperara tu reclamación.

Saludos.

#4

¿Lleva Fiadores Avalistas?????

Efectivamente y según ley cuando en un préstamos EXISTE UNA GARANTIA, POR EJEMPLO HIPOTECARIA O INCLUSO GARANTIAS PERSONALES, O SEA FIADORES SOLIDARIOS-AVALISTAS, PERSONAS FISICAS, establece que el redondeo no es legal, hasta hace poco se admitió el de 1/8, o,sea redondear al 0,125 superior (mitad del cuarto) pero en tu caso si el préstamo como indicas NO ES HIPOTECARIO Y FALTA SABER SI LLEVA GARANTES-AVALISTAS para determinar si es legal o no el redondeo, ya nos dirás.

#5

Re: ¿Lleva Fiadores Avalistas?????

Buenos días a todos,

Muchas gracias por sus respuestas.

Sí tengo avalista del Préstamo y en el mismo se indica, que el destino del mismo es la compra de una Vivienda.

Por otro lado, lo del redondeo, no se habló de palabra, si no que a posteriori me he dado cuenta. Pero ésto último, es muy difícil de demostrar, claro!

Por último, me pueden indicar exactamente la Ley en cuestión? y así tener un argumento con el qué devatir con la caja.

Saludos, Lorena