Acceder

tienen algo que ver ing y citibank

8 respuestas
tienen algo que ver ing y citibank
Tienen algo que ver ing y citibank
Página
1 / 2
#1

tienen algo que ver ing y citibank

hola, abri una cuenta nomina en ing,para salirme de bancaja, ya que con esto de bankia suben las comisiones por todo,les pregunte si ing era banco unico, sin fusiones ni rollos, me dijeron que sui, y en el librito que te manda, para algunas transferencias desdde el extranjero de mas de 12500,el bic resulta que es citibank spain(citiesmx) y luego el iban ya si es de ing.
mi pregunta es que pinta citibank en una transferencia a ing?,yo la verdad no quiero banco fusionados.
alguien sabe algo? en la red no veo por ningun lado que tengan nada en comun por l que me desconcierta, he intentado ponerme en contacto con ing, y,he tenido que colgar porque despues de 15 min no me habian pasado con quien supuestamente sabia del tema.

#2

Re: tienen algo que ver ing y citibank

El código BIC que tengo yo es INGDESMMXXX

#3

Re: tienen algo que ver ing y citibank

Creo que puede ser debidoa que para el tema de transferencias y otras cosas, en España se usa Iberpay, (Iberclear para valores), http://www.bde.es/webbde/es/sispago/spref.html

En ella las entidades asociadas pueden hacer transferencias, "compensándose" los pagos entre ellas de forma que a fin de día (o de ciclo de cierre de cámara de compensación) se abona en el banco/caja asociada con saldo positivo la cantidad que corresponda.

Hay bancos u otras entidades financieras que operan en España (extranjeros o muy pequeños) que no están asociados a Iberpay, y entonces utilizan los servicios de un banco asociado, el cuál es el que al final le pasa el dinero del banco a la cámara y viceversa. Éste puede ser el caso de ING y de Citibank. Creo que también JPMorgan en España usaba otro banco para este tema, etc...

De hecho, los bancos "asociados", CECA, creo, y los del Grupo Santander (Banesto, Openbank), tienen también "cámaras privadas" para las transferencias entre esas entidades, para ahorrar coste sobre todo..

Agradecería si alguien sabe más del tema.

Saludos.

P.D.: A pesar del rollo que he soltado, mi BIC en ING también es INGDESMMXXX

#4

Re: tienen algo que ver ing y citibank

entonces me mintieron al decirme que ing es un banco independiente,y que no esta fusionado a nadie mas?? o simplemente es un convenio entre entidades independientes para esos casos??.
porque me he salido de bankia por sus brutales subidas en comisiones en mi caja de ahorros. y de citibank he leido mal, no me abriria una cuenta ahi,por eso mi pregunta.

#5

Re: tienen algo que ver ing y citibank

Que yo sepan son totalmente independientes, cada uno cotiza por separado y no tienen nada que ver. El citi en USA, http://www.google.com/finance?q=NYSE:C etc.., y el ING en Holanda, http://es.finance.yahoo.com/q?s=INGA.AS .

De todas formas, revisa también el BIC una vez que tengas abierta la cuenta, porque seguramente será el mismo que tiene Carlos9 y yo mismo.

Saludos

#6

Re: tienen algo que ver ing y citibank

gracias alejperez,yo me he hinchado a buscar alguna relacion en la red y no,no aparece ninguna,como dices tu uno es de holanda y elcitibank en usa.
y lo del bic yo tengo, segun el librito de guia de servicios uno como el vuestro(ingdesmm)
Pero en el apartado b que es lo que me deconcierta, pone que "para operaciones superiores a 12500 en moneda distinta al euro para el resto de paises":
B1)BIC
Banco Beneficiario: CITIBANK SPAIN
BIC:CITIESMX
B2)IBAN
IBAN:ES147400001000XXXXXXXX
Beneficiario:ING DIRECT N.V SUCURSAL EN ESPAÑA +Nombre del cliente beneficiario
Referencia o concepto nº de cuenta NOMINA completo

yo, que no entiendo casi nada de economia, pues no se que pinta como banco beneficiario citbank ccuando la transferencia en teoria es para ing.
y eel caso es que no aparece por ningun lado mas en los papeles este banco,no se si es una errata, que no creo, o si es que esas transferencias especiales tienen que ser asi,pero hasta me parece como raro que en el bic haya un banco destinatario y en el iban si este el ing.

#7

Re: tienen algo que ver ing y citibank

ING y citibank son bancos distintos y no tienen nada que ver la una con la otra.

Todo parece indicar que Ing Direct (la sucursal en españa) es cliente de citibank y utilizan esa cuenta de citibank para unas determinadas transferencias en monedas distintas a euros, etc...
Si no vas a recibir ese tipo transferencias, puedes utilizar la otra, la IBAN de tu cuenta sin problemas.

Y lo de las fusiones no entiendo. Casi todos los bancos a lo largo de los años se han fusionado o absorbido a otro o han sido absorbido por otro. A mi como cliente me preocupan otros temas (la calidad del servicio, el trato, la confianza, el precio de los servicios - comisiones...) antes que si se han fusionado o se van a fusionar.

#8

Re: tienen algo que ver ing y citibank

Las transferencias que se realizan desde un país fuera de la UE, por ejemplo desde los EE.UU., en moneda diferente al euro, ING las recibe mediante un banco intermediario. Es decir, el procedimiento es el siguiente: Desde los EEUU se ordena una transferencia en dólares, la cual se envía al banco intermediario y luego éste lo reenvía a nuestra cuenta en ING. Es un acuerdo de colaboración y es algo muy habitual en la práctica bancaria. Ahora bien, la información que consta actualmente en el manual de ING y que indica como banco colaborador a Citibank no está actualizada y ES ERRONEA. Actualmente el banco intermediario, o corresponsal, es Deutsche Bank de Londres y el BIC sería DEUTGB2L. Esta información la he obtenido llamando directamente al banco y preguntando como tendría que hacer para recibir una transferencia desde los EEUU en dólares. Cuando le he preguntado a la amable operadora sobre lo que indica su manual de operativa en relación a Citibank no sabía de que le hablaba y ha tenido que verificarlo ella misma y consultarlo. Finalmente me ha confirmado que el manual no está actualizado. Moraleja: Antes de hacer cualquier operación internacional consultarlo por teléfono.

Página de la Guía de Servicios de la Cuenta Nómina con los datos NO actualizados.
Un saludo