Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
383 / 873
#3057

Re: Aportaciones Eroski

Hola Alfredo, ante todo agradecerte tu solidaridad, espero poder aclararte algo veamos:
Punto 1 soy cliente de Caja Lapurral de toda la vida yo tengo 55 años, desde las 22 que vine a a vivir a gurutzeta soy cliente de ellos. les he tenido ,hipoteca, nomina, todo mi dinero, y ahora solo me queda con ellos las epsv, me llamaban por mi nombre, yo no fui a comprar acciones, ellos me llamaron y ofertaron ese gran producto,

punto 2 a mi me las colocó C.L. desconozco lo otro, pero si sabes que Eroski, Fagor, sondel MCC, lo mismo que caja laboral, y es MCC quien tiene que devolver la pasta, si repartimos nuestra quejas y protestas entre todos la presión baja y no nos interesa.

punto 3 y 4 los intereses pagados son los contratados y punto, nadie se queja de eso, han bajado pues han bajado, no pasa nada, porque hasta julio no te quejabas, pues porque tu creias que tenias un plazo fijo, allí es cuando la caja posiblemente porque tenga obligación te envia una nota diciendo que cambia de mercado, cuando voy a que me diga que es eso de mercado, sabes que te han colado unas preferentes vascas eso sí, pero preferentes.

punto 5, a mi ni siquiera me dieron folleto, creo que el del 2007 puede aparecer la información pero en el 2002 no lo había nada de perpetuidad, nada de riesgo de dinero, solo la garantia de un grupo fuerte. te digo que ni siquiera C.L a fecha de haoy tiene el contrato.

punto 7, intentar traspasar a caja lapurral no creo, con que motivo, aparte de estafarte sabes que te están cobrando semestralmente comision de gastos le llaman a similar un 0.5% por hacerte aquella historia, eso si lo tienen guardado el contrato de compra de eroski no, ( muy sospechoso) , no han tenido la decencia que al menos no cobrarte por esto, porque ellos si saben que nos engañarón quizá no esperaban el giró que ha tomado la economía pero lo hicieron, lo que entiendo es que habras leido, que gente para traspasar estas a portaciones a otro banco que te cobre menos comisión.

punto 8 la primera parte creo que te la conteste en punto anterior, yo no se si lo cambio la CNNV, si lo cambió es porque estos estaban engañado al publico haciendo ver que tenía todo su dinero, pero no soy economista ni tengo que saber de esto, si el articulo 1º de eroski hablaba de la perpetuidad del producto y del riesgo del dinero porque caja laboral no lo dijo, porque no venderia ni un euro.

no soy optimista en lo referente a consumo, anteriomente se negarón a coger la denuncias viendo la que se les venia encima aducieron no ser competentes en eso, logicamente alguien les daria la orden, alguna OMIC comenzo a recoger pero luego lo dejarón y ahora son los que nos van a arbritar, creo que son funcionarios, sus jefes del partido que entiende que se nos informó correctamente, daran sus instrucciones precisas, y lo más grave ni se han dignado a modificar ese articulo para que en un futuro no vuelva a suceder.

Creo haberte contestado a todo o casi todo, si deseas más aclaración, hazmelo saber a través de este foro, no tendre incoveniente en poner mi movil y quedar o hablar contigo, siempre y cuando como en este comentario expreses respeto, yo con mi verdad voy al fin del mundo , otra cosa es poder demostrarlo. Saludos a todos.

#3058

Re: Aportaciones Eroski

Joseba miren entiendo que estes enojado pero no descargues con este hombre este puede que sea un infiltrado piensa lo que quieras pero el se ha dirigido con respeto y opinando sobre lo que ha visto y leido, sin más informalé y si luego insiste pasa de él acuerdate del famoso Scoralson aquel ya no esta se ha muerto, en cuanto no fastidia a nadie desaparecen. Saludos y a seguir en la lucha, que pronto llegará el cuerpo a cuerpo.

#3059

Re: Aportaciones Eroski

Buenas Jamass.
Yo no he dicho nada de lo que has comentado.
Lo primero que pienso es que la deuda perpetua no debería de estar dirigido a minoristas y en todo caso debería de existir mayor filtro al respecto. Para tener estas participaciones hay que tener una cuenta de valores y no una cuenta de plazo fijo. En una cuenta de valores sabemos que el valor de las mismas puede fluctuar.
El primer problema está en la regulación que corresponde a la CNMV. Y esta es otra cagada de dicho organismo como muchos otros y es el paradigma de la indefensión para los minoristas.
Respecto al tema del grupo MCC. Eroski y Fagor son 2 empresas como muchas otras que la forman y que en su día emitieron deuda según la legislación vigente.
Otro tema es que, según dices, los folletos de emisión no contenían toda la información. No he visto minguno por lo que no opino, pero en ese caso el responsable es la CNMV que tiene que aprobar dicho folleto.
Y para terminar está el tema de los bancos colocadores donde la mayor de las colocaciones lo hicieron el BBVA y el Santander.

Os digo que estaís enfocando mal el tema, porque estaís cargando contra Eroski y Caja Laboral y estaís dejando aparte a todos los demás. Y cada vez que estaís actuando de esa forma vaís a tener menos gente a vuestro lado.

Yo no he dicho que haya que dejarlo u olvidarlo. La lucha debe continuar pero no con temas como el boicot, porque estaís metiendo la pata. Ya digo que cuando tengan músculo intentarán quitar este marrón. Por mucho que os pese no vaís a recuperar el dinero en el corto plazo.
Y vuestros actos deberían de ir encaminados a denunciar la comercialización de estos productos, primero examinando el folleto de emisión y si hay algo que no es correcto denunciando ante la CNMV (que creo que no será el caso ya que de lo contrario ya se hubiese hecho), y segundo pidiendo responsabilidades a los bancos colocadores y no SOLO a la Caja Laboral.

Y por último, decir que entre vosotros al igual que hay engañados hay gente que tiene mucha jeta. Que yo trabajo en otro banco y después de decirles a la cara mil veces lo que era me mandaron de rositas. Además, uno que ha salido en un medio es conocido por ser cliente de mi banco (no de mi sucursal) y opera en bolsa, por lo que su perfil no es conservador.

#3060

Re: Aportaciones Eroski

¿Porque sera que cuando , hay alguien representandonos , Con la clase , La categoria
la educacion el saber estar , ademas de informacion , como ha demostrado tener nustro
compañero JAIME BALLESTA os molesta tanto y recurris al la descalificacion?
¿Porque algun representante de Eroski ,Fagor , o CAJA LABORAL que tan ofendidos se sienten , no tienen la valentia y el coraje de dar de una puñetera vez la cara , en un plato como lo hacemos nosotros? porque nos consta que se les invita y declinan la invitacion. Si tienen razon si no mintieron .insisto porque no salen de una vez
a dar la cara y se esconden siempre detras , de un comunicado?
Jaime animo , ojala tengas muchas veces la oportunidad , de poder defendernos
los afectados estamos encantados y agradecidos
¡¡Por cierto !!!Lo del ordenador fue definitivo

#3061

Re: Aportaciones Eroski

Ni digo que te lo dieran ni que no. Eso lo sabras tu. Yo no puedo saberlo que no estaba alli. Pero lo de que no dice nada de riesgos o perpetuidad es falso. El folleto y el resumen te los puedes descargar de aqui por si no los tienes: http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0231429004 Aunque si a estas alturas aun no los tienes para poder saber que demonios te vendieron no tienes perdon de Dios. En el caso del resumen de 14 paginas nos encontramos que ya en la pagina 1 pone:

Riesgo de mercado: El precio de cotización de las AFSE, una vez admitidas a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija, podrá evolucionar favorable o desfavorablemente, en función de las condiciones del mercado, pudie ndo situarse en niveles inferiores a su precio de amortización (valor nominal).
Deja bastante claro que esto cotizara en un mercado y por tanto se podra vender al 100% o no. Dependiendo si hay o no compradores dispuestos a pagar esa cantidad. Justo a continuacion pone:
Liquidez: Aunque está prevista la admisión a cotización de las AFSE en AIAF Mercado de Renta Fija y se ha suscrito con Banco Santander Central Hispano, S.A. un contrato de liquidez y un contrato complementario, con los límites y condiciones previstos en el apartado II.4.2.1 del Folleto, y con un compromiso de recompra por el Emisor, con los límites y condiciones también previstos en dicho apartado, no existe garantía de que exista liquidez en ese mercado.
Deja bastante claro que como esto cotizara en un mercado a lo mejor no es posible venderlas ni tan siquiera rebajando el precio por debajo de ese 100%. En la pagina 3 tenemos:
1.3 Admisión a cotización en A.I.A.F. Mercado de Renta Fija Está previsto que las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski objeto de la presente Oferta coticen en AIAF Mercado de Renta Fija. A tal efecto, una vez cerrada la presente emisión, Eroski solicitará que sean admitidas a cotización en dicho mercado. Eroski se compromete, respecto de la admisión a negociación en AIAF Mercado de Renta Fija, a realizar los trámites que correspondan con la mayor diligencia posible a fin de que la admisión a negociación de las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski se produzca no más tarde de dos (2) meses desde la fecha de cierre definitivo del Período de Suscripción. En el caso de que no sea posible obtener la admisión a cotización de los valores en AIAF Mercado de Renta Fija en el plazo señalado anteriormente, Eroski lo hará público, expresando los motivos que determinen dicha imposibilidad, publicándolo en al menos un diario de difusión nacional.
Lo de cotizacion en el AIAF, Mercado de Renta Fija y negociacion en mi opinion deberia hacer desconfiar de que esto de IPF tenia entre poco y nada. Creo que todos sabemos lo que es un mercado y que a lo mejor vendes y a lo mejor no. Y a ver a que precio. En la pagina 7 dice:
Amortización: De conformidad con el artículo 57.5 de la Ley de Cooperativas de Euskadi, la emisión de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski se realiza con un plazo de vencimiento que no tendrá lugar sino hasta la aprobación de la liquidación de Eroski, S.Coop.
Clarito como el agua. El vencimiento es la fecha de liquidacion de Eroski. Un poco mas abajo dice:
Garantías de las Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski: La emisión está garantizada exclusivamente por la responsabilidad patrimonial universal de la Entidad Emisora con arreglo a derecho. No existen garantías reales adicionales ni garantías de terceros.
El que a estas alturas siga creyendo que esto es una IPF no se en que esta pensando. En la pagina 8 englobada en una breve descripcion de las caracteristicas del producto tenemos:
Su vencimiento no tiene lugar hasta la liquidación de la Cooperativa, sin perjuicio de su reembolso o adquisición en cartera, mediante mecanismos financieros de garantía equivalentes a los establecidos para las participaciones o acciones en las sociedades de capital, incluyendo las opciones previstas en la segunda directiva 77/91.
Nuevamente deja claro que Eroski puede recomprar antes pero que el vencimiento es la fecha de liquidacion de la compañia. No es El Quijote ni la Biblia. Son una docena de paginas de rapida lectura que no dejan lugar a dudas de que esto no es una IPF y que el vencimiento puede ir para largo. Si repetimos el proceso para el folleto en su totalidad el post no lo acabamos hoy porque una y otra vez repite las mismas cosas durante 100 paginas. Aquel que tras leerse el resumen y el folleto siga pensando que contrata una IPF con un vencimiento determinado y el capital garantizado al 100% es que estaba borracho o dormido. Otra cosa es si no te entregaron ni uno ni otro para su lectura. Pero aquel al que se los dieron y no se los leyo es su culpa. Porque lugar a dudas no dejan. Y si dejan dudas pues mas a favor todavia. Que lo que no se entiende no se contrata.
#3062

Re: Aportaciones Eroski

Esta mañana en otro hilo de este foro alguien escribio:

Hoy me encuentro con una vecina que viene contentísima de "la caixa" diciéndome jorge me han dado el 5% en la caixa durante 5 años, yo le pregunte es un plazo fijo? Ella me dijo no, es no se que de cedulas o algo que se llama no se que pero termina en hipotecarias.... Ella esta contentísima pues decía que a ella le hacían un trato a favor y siempre le daban los mejores productos.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1698244-cuantas-bofetas-va-necesitar-alguna-gente Ahora seguro que me direis que no conoceis ningun "estafado" que se adapte al perfil de esta vecina. Pues esto es el pan nuestro de cada dia. No todos. Desde luego. Pero que hay un monton de "estafados" como esta vecina no lo puede negar nadie.
#3063

Re: Aportaciones Eroski

Perdona por lo que voy a decir pero tu eres tonto yo el estafado pero tu tonto, te he repetido mil veces que eso no te lo enseñan, he pinchado en tu link creo que asi se llama y no veo ninguna información sobre el triptico, supongo que me quieres mostrar lo del mercado,al que tuvo suerte le enseñaron un triptico que es lo que digo me mostraron,pero en el 2002, todo eran beneficios, lo de las portaciones por supuesto que ahora son lo que son 136 paginas enviadas a al CNMV, pero estos no les obligaron a poner en el folleto lo de perpetuas, ni el riesgo, oye si no lo entiendes que te den tu sigue por el sendero que pronto se acabara,

#3064

Re: Aportaciones Eroski

A que no le has informado, de lo que puede haber adquirido, tue eres un gran vecino y acaso te parece una barbaridad un 5% para un plazo o estafa a 5 años, hoy mismo tienes bancos que te dan un 4% sin plazo y tu que eres listo ya sabes a cual me refiero. y otros al 3% a partir de 3000E, lo bueno que ha tenido la laboral es que ha obligado a ver lo que antes no veia, para el dinero que me robado igual hasta me compensa, ahora mi dinero no para quieto el día 20 de marzo me acaba un 4% y ya le estoy buscando un lugar donde lo acojan.