Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
436 / 873
#3481

Re: Aportaciones Eroski

Siento discrepar . Aquí el tema es que tanta culpa tiene quien sacó dicho producto para conseguir financiación como todos los bancos que lo colocaron para cobrar sus buenas comisiones de depósito, es decir, salen esas dos partes beneficiadas.

Culpa tiene Eroki-Fagor, por colocar dichos productos con el bombardeo constante de una publicidad engañosa a toda página , mientras practicamente escondía todos los puntos negativos en la letra pequeña ( es decir, un producto de alto riesgo y perpetuas ) Yo a eso le llamo ENGAÑO , SUBRAYADO Y EN NEGRITA.
¿ Por qué Eroski lanzó esa promoción dirigida claramente a pequeños ahorradores ? ¿ Los grandes bancos hubiesen prestado/firmado dichas aportaciones con esas condiciones ? Está claro que no. Fueron a lo facil, conseguir financiación de la manera más barata escudándose en que era un producto legal y engañando a gente que no sabíamos de finanzas. Yo a eso le llamo ENGAÑO Y ESTAFA.

Y sí, los Bancos y Cajas que lo colocaron tienen la misma culpa que quien los emitió porque también recurrieron al ENGAÑO para colocarlos. Ellos cobran sus buenas comisiones mientras EROSKI-FAGOR se llevaron nuestros ahorros.

¿ A quien hay que reclamar ahora ? Pienso que a los dos. Pero no nos engañemos, el dinero ( nuestros ahorros que tanto nos cuesta) se lo llevó Eroski-Fagor.

#3482

Re: Aportaciones Eroski

Tres puntualizaciones.
1) No están referenciadas al EURIBOR pelado sino a EURIBOR+3,5 las FAGOR-2004, EURIBOR+3 las EROSKI-2004 y EURIBOR+2,5 las EROSKI-2007. No te hacen rico pero no son intereses despreciables.
2) No era a los 5 años como tarde sino a los 5 años como pronto.
3) No te sorprendas por el carácter perpetuo pues casi toda inversión lo es. Las acciones, las AFS, los pisos, los garajes, los locales comerciales, los terrenos, los pinares, los lingotes de oro... El reembolso procede de la venta. Invertir en algo perpetuo es de los mas común y no hace falta estar loco para ello. Otra cosa es que dependiendo de lo que compres, su precio y el momento en que lo hagas resulte mas o menos conveniente.
Si eres nuevo en el foro verás que probablemente MARIGOTI me responda para ponerme a parir (tal vez esta vez no para llevarme la contraria) acusándome de infiltrado y sandeces similares.
Yo también soy un "afectado" en las 3 emisiones que te he enumerado al principio pero no participo de la histeria retroalimentada de los foreros mas exaltados. Prefiero la argumentación civilizada que las consignas megafónicas.

#3483

Re: Aportaciones Eroski

Para vosotros los afectados por las aportaciones Eroski, os dejo enlace a informacion que acaba de colocar el Mundo.es en su Web sobre condena a devolución de inversion en estas Aportaciones;

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/paisvasco/1364391355.html

creo que puede ser de vuestro interés y al menos una persona ya ha recuperado su "inversion".

Saludos

#3484

Re: Aportaciones Eroski

Creia imposible que un abertzale engañase a un abertzale.
Los de Batasuna llevan decadas prometiendo la independencia de Euskalherria y lo que pasa es que hay uno del PP como diputado general de Alava.
Mañicos, ni llenaban las escaleras del edificio de Caja Laboral en la plaza Abando de Bilbao Y Eroski durara mas que tú y que yo, en la forma juridica que sea.
http://gara.naiz.info/Repository/Imagenes/Pub_3/Issue_8683/p030_f01.jpg
En Vitoria frente al Parlamento vasco. pongo noticia en vez de foro con fecha 25 febrero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/25/paisvasco/1361791107.html

Bildu tiene 21 parlamentarios, PSE 16 y UPyD UNO, asi que total 38 MAYORIA ABSOUTA, pero los de Bildu nunca os apoyaran porque votaron en contra y no son de EA, son Batasuna.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130301/economia/salida-pnv-bildu-para-20130301.html

En 2009 se sabia que no era liquido, en 2010 se sabia que no era liquido, en 2011 se sabia que no era liquido y no se prostestaba nada, tuvo que venir un MERCADO DE VALORACION JUSTA entre muchos participantes el que dijo claramente cual era el valor de mercado con el tipo euribor actual y las condiciones contractuales del folleto Y AL VER los extractos de valores para que ALGUNOS que cobraban muy por encima de los INTERESES de los plazos fijos enloquecieran por su valor especulativo. Y nadie da plazos fijos al 6,75% anual porque este foro de aportaciones EMPEZO HABLANDO CLARO de las claras aportaciones, no engañaron ni con el nombre, asi que empieza a leer por la pagina PRIMERA y lee la segunda y la tercera y siguientes y las acciones son productos perpetuos.
Comprenderas que las aportaciones de Fagor cotizaron al 50% el 21 y 23 de diciembre de 2010 y sin protestas en 2011 y mitad de 2012, como dice alguno el 50% esta en manos de trabajadores.
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0235972009

Asi que debo pensar que el unico conflicto vasco que existe es el de las APORTACIONES SUBORDINADAS legalizadas por la Ley de Cooperativas de Euskadi y tiene una lucha extremadamente mansa en unos pueblos donde se apedrean y queman las sedes del PP-PSOE.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/20/45_absuelto_etarra_aitor_garcia_justo_quemar.html
Estare atento a la ETB del PNV y PSE donde han colocado a una directora general porque el PNV tiene 27 de 75 parlamentarios, o sea que no engañes y digas que manda el PNV en el Parlamento vasco para ver cuanta ........ abertzale corre en las asambleas de Eroski y Fagor.
Un saludo de un propietario de aporaciones de Eroski y Fagor.
P.D: Aspeta, los auditores consideran fondos propios las emisiones de Eroski de 2007 y de Fagor de 2006 porque pueden pagar aumentando el valor nominal de las aportaciones.
Ay, JOSE, que bien conoces el Duranguesado, y SIEMPRE TUS PADRES TE AGRADECERAN que les prohibiste "aportar" dinero a Eroski.
http://gananzia.com/pueden-los-bonos-de-eroski-y-fagor-compararse-con-las-participaciones-preferentes
Enhorabuena al abogado por esa sentencia en primera instancia que condena a UNA ENTIDAD ABERTZALE colocadora de la emision de aportaciones Eroski de 2007, pero exculpa claramente a Eroski y Fagor, lo que siempre dijo ese.
EH BILDU====MCC===PNV-EAJ.

#3485

Re: Aportaciones Eroski

Iba a poner el enlace de El Correo donde acaba de aparecer la misma noticia.

Es cierto que se abre una puerta pero omitís que cabe recurso ... Por lo tanto habrá que esperar a ver que dice la Audiencia ya que la C.L.P., que es la entidad que menos colocó y que probablemente mejor informó, no se quedará parada.

Algun@s confunden el Juzgado con la lotería ... La lotería nº13 está enfrente de los juzgados de Vitoria-Gasteiz. Lo digo porque en los juzgados se miente más que en un mercado persa y hay gente que reniega hasta de su padre ...

Salud!

#3486

Re: Aportaciones Eroski

Mañicos .Esa fotografia , que aporta nuestro querido amigo ,Esta hecha por el peridico Gara fue una de las primeras . Te puedo asegurar , que ahora somos muchos mas , y por supuesto que se llenan las escaleras ,Ya os mandare una , de los que nos juntamos ahora

#3487

Re: Aportaciones Eroski

esperaremos esperaremos , tiempo es , lo que nos sobra , pero para empezar , no esta mal
La noticia , tambien ha salido , en terlevision ,En la ETB no por supuesto

#3488

Re: Aportaciones Eroski

Pues tienes razon . No te voy a defraudar ,Y no tengo la mas minima intencion de ponerte a parir
Estas en tu perfecto derecho de no participar en la , histeria , de los exaltados
Nadie te ha pedido que lo hagas ,ni te ha reprochado . el no hacerlo

Eres tu el que continuamente , nos estas reprochando nuestra forma de actuar
y ese interes como poco , resulta sospechoso, Me alegro de de tu caracter dialogante
y civilizado
El mio hasta ahora , creo que tambien lo ha sido , salvo que tu entiendas
que revindicar , que te devuelvan lo que te han robado , sea algo . de gente exaltada
y poco civilizada , en ese caso tienes razon , porque no voy a dejar de reclamarlo
dentro de los cauces , que la ley me permite . como es el manifestarme
¡¡Que vamos hacer !!!, todos no somos tan comedidios como tu . algunos queremos que nos develvan lo que es nuestro