Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
752 / 873
#6009

Re: Aportaciones Eroski

¿Por qué han acep­ta­do un can­je si la Jus­ti­cia les es­tá
exi­mien­do de to­da res­pon­sa­bi­li­dad al ser un pro­duc­to le­gal
y cul­pa a las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras por su ma­ne­ra de
co­mer­cia­li­zar­las? –Te­ne­mos la con­cien­cia tran­qui­la por­que
no he­mos he­cho na­da irre­gu­lar, pe­ro nos preo­cu­pa la
si­tua­ción de es­tos in­ver­so­res,.......................Esta pregunta se la hacen a Agustin markaide en el Diario Vasco hoy en una entrevista.NOS PREOCUPA LA SITUACION DE ESTOS INVERSORES.
No creo que sea esa la razon, el motivo es que quieren arreglarlo esto porque huele mucho, pero en mi opinion no creo que esa oferta la pueda aceptar un porcentaje importante de ahorradores.Yo prefiero ir al juzgado viendo que las sentencias son favorables a los afectados y en contra de las entidades financieras.
Que opinasis de este canje la gente que escribe en este foro?

#6010

Re: Aportaciones Eroski

Algunos ya hace mucho que hemos opinado.Pues esa es la oferta que dede Kontsumobide,llevan tiempo proclamando como un gran logro. Y la opinion, como no puede ser de otra manera es, que esa oferta es sencillamente indecente

#6011

Re: Aportaciones Eroski

Acabo de leer que Urkullu en el Alderdi Eguna ha dicho que es el momento del Acuerdo.
Os lo creeis? Pues si es el.momento del acuerdo, que lo haga.
!!!!Que se acuerde de los 40.000 afectados,que somos más personas que las que han estado alli escuchandole

Cuadrilla de sinverguenzas

#6012

Re: Aportaciones Eroski

y de ¡¡¡maleantes!!!!

#6013

Re: Aportaciones Eroski

Que tipo de sentencias favorables han salido? Por lo que he podido leer, los juzgados lo que han dado es el 100% del importe puesto más el interés del dinero.

Así a priori, no es tan diferente a la oferta en eroski (si se acepta la propuesta), especialmente si tienes en cuenta los costes judiciales y el tiempo hasta que se consiga. Por supuesto obvio la situación de la empresa hoy por hoy.

Quizá este errado y no tenga nada que ver.

#6014

Re: Aportaciones Eroski

Galileo 80.Las sentencias que estan saliendo.Ademas de lo expuesto por ti.Tambien cargan los costes a la parte perdedora. Hay una segunda parte, la quita con ser muy importante, no es lo peor de la oferta.Lo peor son esos 12 años, que ademas de ser muchos, son una incognita, porque dependemos de la marcha de la empresa,y esta ahora mismo no ofrece muchas garantias.

Y por ultimo y principal.Aun saliedo de esta encrucijada, mas o menos igual de una forma u otra yo elegire la justicia. Porque los estafados necesitamos resarcirnos de un daño moral,que muchas veces es peor que el economico. Y, O me devuelven lo que es mio por derecho propio, conseguido con las mas miserable de las argucias, para quedarse con nuestro dinero.O no quiero ningun trato con quien no merece mi confianza, ni mi respeto. Mejor dicho con quien merece el mayor de mis desprecios.Gracias por interesarte. Siempre es de agradecer que alguien quiera escuchar nuestra version

#6015

Re: Aportaciones Eroski

Entiendo.

Ojalá haya suerte y podamos conseguir todos mejores condiciones. Lo cierto es que supongo que habrá gente que por evitar el proceso judicial, aceptaría una oferta como la que nos pueden ofrecer. No hay que olvidar que el abogado suele cobrar mucho más que las costas. De hecho, a veces, un % de lo recuperado.

Además es cierto lo que comentas de que hay que esperar 12 años. Cambias algo "perpetuo" por "12 años". Si inicias ahora el proceso quizá te lleve 2 o 3 años como poco con lo que de manera diferencial ya es menos que esos 12 años iniciales. Y claro, cualquier inversión siempre depende de la marcha de la empresa. Hasta un depósito en el banco depende de que el banco no quiebre mientras que lo tienes ahí.

Y también hay que tener en cuenta en la ecuación que el interés de esos 12 años es mucho mayor que el de mercado. Obviamente, el riesgo también lo es. Riesgo que estoy seguro que mucha gente, ahora que sabemos que eroski esta como esta, no quiere correr y prefiere ir al juzgado a reclamar lo que consideran suyo. Sobre todo si los juzgados han dado la razón a los inversores en lugar de a la empresa. Al menos por ahora ya que incluso el juez puede pensar que ahora si hay alternativa y por tanto no tener en cuenta la demanda del inversor

Yo de veras que os entiendo y no quiero entrar en una discusión estéril, pero de verdad que habiendo visto las ofertas realizadas en las entidades financieras y viendo como ha estado y esta eroski, tampoco me parece tan mala oferta. De hecho creo que no pueden hacer mucho más... Desde luego, el tema moral es algo muy personal que la gente se toma de diferente manera.

Que haya suerte. Un abrazo

#6016

Re: Aportaciones Eroski

Ya que no quieres entra en discusión yo te voy a dar mi opinión, lo que cobre el abogado se le pasara a la parte perdedora en casi todos los caso, es posible que si esperas 12 años, te pase como a los de fagor, es decir que quiebre para que luego otra la compre y quitarse todas las deudas, cambiamos el collar al perro, y nos quedamos con toda la pasta, si nos lleva 2 ó 3 años, nos da lo mismo si total estamos pillados para toda la vida, eso no es mucho tiempo, aúnque algunos no llegaran a cobrarlo imagínate a 12 años lo que puede pasar, más de la mitad no van ver un euro), si tu lo cogiste como una inversión perfecto, pero a nosotros nos la metieron como un plazo fijo, y creo que sabes que ambas cosas no son los mismo, y un plazo fijo si el banco quiebra ( cosa que en este país es imposible aver donde se van a colocar los políticos cuando se jubilen ) el plazo fijo esta garantizado hasta 100.000 euros, y por otra parte yo cuando me abofetean la mejilla no pongo la otra intento partírsela a él lo que quiero decir que si después de haber reclamado la devolución de mi dinero, no ha sido atendida tengo que hacerles todo el daño que pueda es decir que paguen los gastos, y pierdan mucho crédito cuando aparece en la prensa, aportaciones txoroski y caja lapurral tendrán que devolver la pasta a los " estafados "