Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
18 / 873
#137

Re: Aportaciones Eroski

HOLA:

De todas formas si leemos el folleto de las emisiones 2002 y 2007, hay un apartado donde habla de entidad de liquidez.
Si leemos la del 2007 dice: Adicionalmente a la liquidez esperada de las AFSE por su cotización en AIAF Mercado de Renta Fija, el emisor ha suscrito un contrato de liquidez con BBVA (en adelante, la "Entidad de Liquidez"), en virtud de la cual, esta entidad se compromete a ofrecer liquidez a los tenedores de las AFSE a partir de la fecha de su admisión a cotización en AIAF Mercado de Renta Fija. Tal liquidez se ofrecerá mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en dicho Mercado.

Por lo tanto yo creo que están obligados a tener un mercado interno donde tienen que aceptar ordenes de compra y ordenes de venta.
De ahí que en el BBVA dicen que cotizan entorno al 50 o 60% dependiendo de la emisión.
En cuanto a la emisión del 2002 el Banco que debe dar liquidez es el Banco Santander.

Lo que no tengo muy claro es si cotizan a ese precio porque a ese precio hay movimientos de compra-venta o es un precio en el cual tampoco hay movimiento.

De todas formas, a mi me dijeron en el banco que pueden meter ordenes de compra por el valor de cotización y ver si alguien las compra, el problemas está en que quien está dispuesto a perder el 50% de la inversión.

Yo creo que muchos titulares de estas aportaciónes no se han enterado todavia del problema, por lo tanto lo interesante seria darle publicidad para que se enterara todo el mundo y asi entre todos poder hacer mas fuerza.

Otro detalle a tener en cuenta, en Caja Laboral si se quieren comprar hay que pagarlas al 100%, supuestamente seran las de otra persona que las vende.

Saludos a todos.

#138

Re: Aportaciones Eroski

Lo que sucede es que el contrato de liquidez tiene un tope. BBVA se compromete a comprar-vender, en el AIAF, hasta alcanzar un determiando tope de AFS acumuladas. Cuando llega a ese tope, es Eroski quien tiene que comprarle el paquete acumulado, si quiere.
Si lo hace, al liberar el tope del compromiso de compra, BBVA vuelve a comprar más.
Si no lo hace (y no está obligada a hacerlo), el tapón se queda.

Ese tope al parecer quedó saturado hace ya algún tiempo.

Al porcentaje que figura en el AIAF, el volumen de operaciones es también muy pequeño (pocas decenas de miles de €), y es solo algunos días al mes (o menos) que se cruzan operaciones. Lo cual me indica que compradores deben haber más bien poquitos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#139

Re: Aportaciones Eroski

Hola:

Yo creo que tarde o temprano volverán los bancos a reactivar ese mercado interno de una u otra forma más que nada para seguir el negocio, ya que actualmente no hay mercado, esto es, nadie quiere vender al 50% y nadie quiere comprar al 100%. Así que me imagino que poco a poco se irá subiendo el precio de cotización actual del 56% hasta niveles más acordes ¿no creeis?

#140

Re: Aportaciones Eroski

Hola
No sé lo que ocurrirá en el futuro . A mí me vendieron el producto a través de Banca Privada del BBVA como algo seguro, cuando le preguntaba por la posibilidad de liquidez él "asesor personal " decía que no había problemas que a nivel interno otra persona dentro de la red las adquiriría. El caso es que me las propusieron después de la compra de los mercados Catalanes y pienso que me han utilizado como un pardillo. Cuando les preguntaba por las dificultades financieras de la compañía él me contestaba que lo consultaría con Servicios Centrales, cuando le preguntaba por la respuesta dada él me decía que había hecho un plan de saneamiento y no iba a quebrar y que no aconsejaba su venta. Hace unos 4 meses le dije que quería desprenderme de un 50% de las aportaciones , él me contestó ya habían encontrado personas que lo querían adquirir . Posteriormente él me dijo que una aplicación informática no le permitía realizar la transacción y así hasta que me dijo que debido al cambio legislativo había que venderlo en el mercado secundario. A día de hoy el mismo asesor dice que hay que esperar a que se reduzca el diferencial y suban los tipos de interés. Yo , no sé si desde el minuto 0 me estuvo engañando . No sé que es lo que se puede hacer pero al menos en mi caso yo no soy un jubilado ignorante total en materia financiera, sino un cliente que siguió los consejos de un asesor especializado y al que le atribuía una praxis de honestidad en el ejercicio profesional. Me gustaría que el gobierno obligase a los bancos a asumir parte de su responsabilidad pues somos los ciudadanos corrientes los olvidados los que siempre tenemos que pagar la totalidad de los engaños . Supongo que hay que denunciar pero no sé cuál es el camino mas acertado y con posibilidades de éxito.

#141

Re: Aportaciones Eroski

¿sabe alguien si hay algun sitio donde no te cobren comisiones por las aportaciones ?pues a mi se me va la ganancia en la caixa

#142

Re: Aportaciones Eroski

Si compraste en el secundario, una posibilidad que tienes es investigar a que precios cotizaban las transacciones en las fechas en que tú compraste (seguramente al 100 %). Y si hay una diferencia sustancial, presentar queja al BBVA por mala praxis en la ejecución.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#143

Re: Aportaciones Eroski

Gracias por contestar Cachilpox. La verdad es que según creo estas participaciones no cotizaban en el mercado secundario y las compre al precio de emisión (al 100%) pues las transacciones se realizaban entre clientes del BBVA . La bajada se produjo cuando empiezan a cotiza ¿a comienzos de este año por una Ley de la anterior Ministra Salgado?r. Cuando te refieres a diferencia sustancial ¿es la diferencia entre el precio al cual compré en relación con el actual ? o realmente¿ ya entonces antes de este año estaban de alguna forma cotizando?. Además de esto quiero añadir que según la página web de eroski el rendimiento pactado se da haya o no beneficios , creo que esto es una diferencia con otras participaciones que están sujetas a los beneficios de las empresas. Otra información llamativa en la página web ,es que, según eroski la cotización apenas no ha variado desde su emisión lo cual contradice lo que dicen en el BBVA y en este foro. Gracias

#144

Re: Aportaciones Eroski

Las aportaciones financieras subordinadas de Eroski vienen cotizando en AIAF desde hace muchos años. Hasta hace no mucho, cotizaban al 100%. Aquí tienes uno de los boletines de AIAF donde viene que en el año 2008 cotizaba:

http://www.aiaf.es/docs/ficheros/boletin/BolDia_20080125_4000.pdf