Acceder

Subrogacion de una hipoteca del contructor

4 respuestas
Subrogacion de una hipoteca del contructor
Subrogacion de una hipoteca del contructor
#1

Subrogacion de una hipoteca del contructor

Voy a compra una vivienda nueva, sale a cuenta subrogarme a la hipoteca que tiene el contructor o es mejor mirar de hacer una nueva.
Por lo que tengo entendido si me subrogo a la del promotor me ahora unos cuantos gastos.

#2

Re: Subrogacion de una hipoteca del contructor

Mira el diferencial que tiene la hipoteca y si puedes mejorarlo en otra entidad.

S2

#3

Re: Subrogacion de una hipoteca del contructor

Si te subrogas te ahorras los gastos de la escritura de prestamo, ya que esta constituido.

Si las condiciones no son buenas subrogate y luego te vuelves a subrogar a otro banco,que es mucho mas barato, incluso hay algunos que te cubren los gastos.

un saludo.

#4

Re: Subrogacion de una hipoteca del contructor

Si encuentras algo mejor y te sale cuenta no subrogarte a la del constructor, que no te cobren gastos de cancelación de "su" hipoteca, aunque esté en contrato es clausula abusiva e ilegal y la ley lo prohibe expresamente.

#5

Re: Subrogacion de una hipoteca del contructor

Si te subrogas a la del constructor te ahorras los gastos de creación de la hipoteca (pues ya está constituida). estos gastos pueden rondar los 2.000 euros (depende de la cuantía de la hipoteca, entre otras cosas). pero puede que encuentres hipotecas con menor diferencial y te interese:

o bien: no coger la del constructor directamente. en este caso, ten claro que los gastos de cancelación de SU hipoteca debe pagarlos él. tú tendrías que pagar la constitución de la nueva, pero se supone que ahorrarías con el diferencial menor.

o bien: coger la del constructor y después subrogarte a la que más te interese. esta fórmula es a priori más barata (pues los gastos de subrogación son menores). pero entérate bien de cual es la comisión de subrogación de la hipoteca del constructor, no vayan a darte una sorpresa desagradable.

un saludo y suerte
_____
http://www.caixagalicia.es/hipotecason