Acceder

¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

16 respuestas
¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?
¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

Lo de la donación me parece bien, déjame un privado y te paso el número de cuenta.

Para el resto, ten en cuenta los consejos de Valentín y no te metas en algo que no sabes lo que es por mucho que te lo aconsejen.

Trata de tener claro los riesgos de cada producto... Que no te vendan la moto.

Lo más seguro son las letras del tesoro y renta fija a muy corto plazo... También puedes hacer paquetitos de 20.000 euros y destribuirlos por distintos depósitos o cuentas bancarias remuneradas... Si el dinero es tuyo y de tu pareja, ambos titulares, los paquetitos pueden ser de hasta 40.000 euros.

Tampoco hay que ser muy piquismiquis... No creo que quiebre ningún banco, o sea, que la cantidad puede ser algo mayor, pero no metería todo en el mismo.

Si no conoces lo que es la renta variable, huye de la bolsa y de los fondos de renta variable.

Si no conoces las implicaciones de los bonos (duraciones, calidad crediticia, etc), huye de los fondos de renta fija... Si quieres algo en fondos... Sólo corto plazo en euros y con alta calidad crediticia y FIAMM.

Del 10% olvidate de momento... Confórmate con acercarte al 4% de momento... A no ser que desees correr algún riesgo, en ese caso...

Entre un 2% - 5% --- Mete algo de bolsa.
Entre un 0% - 6% --- Mete algo más de bolsa.
Así sucesivamente.

Si al final te defines por algo de bolsa, viendo tu perfil, te recomendaría global, de valor de gran capitalización... ¿que no sabes de qué te hablo? remitete a la 1ª regla de Valentín.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: ¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

Yo lo que haría seria:

1) agotar los depósitos "bienvenida" de los bancos online que de tejen meter toda la pasta (pues en varios sólo te dejan 20.000 o asín)
los puedes consultar aquí. http://ahorronline.googlepages.com/depositos-nuevos-clientes.htm

2) luego, una vez agotados todos los depósitos chulos, le sacaba un 4% de interes al director de tu sucursal habitual. Ésto se puede hacer, pero te tienes que llevar muy bien con el director para que se moje.

Otra posibilidad es invertirlo en una empresa, ó crearla tú como negocio, pero eso ya son otras historias.
Sin durdarlo, ésto es lo que yo haría.

Suerte.

#11

Re: ¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

Simplemente quería puntualizar mi mensaje anterior, evidentemente no recomiendo que nadie entre en productos que no conoce, sin embargo, de mi exposición el único que vetaría serian los hedge fund y tal vez la inversión directa en bolsa.

Creo que los fondos de inversión todos sabemos como funcionan y el único riesgo aquí es elegir uno malo, pero esto se soluciona, preguntando y mirando históricos. En la renta fija no observo ningún riesgo aparente (siempre que la mantengas a vencimiento: https://www.rankia.com/blog/2006/04/renta-fija-sin-riesgo.html )

En cuanto a invertir en depósitos.... pues no se, por estas cantidades... no creo que merezca la pena, estarías abriendo cuenta en cada uno de los bancos on-line del mercado, para conseguir una mísera rentabilidad, otra cosa es que te dejaran meter los 180.000, pero la mayoría limitan a 20000 o 30000 €

Saludos y suerte

#12

Re: ¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

Dos puntualizaciones.

Respecto a los fondos de inversión, cuidado, porque bestinver se podría ver atrapado si hay una estampida bursátil debido a la escasa liquidez del tipo de acciones en que invierte (70% capitalización pequeña)

Respecto a la RF, veo objeción a largo plazo, pues el diferecial con el corto es muy pequeño y se preveen subidas de tipos a corto plazo, luego mejor invertir a muy corto plazo... Al menos de momento.

Por lo demás bien... Bueno, un poco menos en España y un poco más en Europa (más que en Euro)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: acepto encantado las puntualizaciones...

Solo comentar que esto es un esbozo, evidentemente la situación personal de cada persona es un mundo y había que hablar mucho antes de llevar a cabo la planificación que comentaba.

Coincido contigo en que bestinver puede colapsarse, por eso llevo tiempo recomendando ir a bestinfond o bestinver internacional... acudí a una charla en Bolsalia y ellos mismos recomendaban estas dos opciones sobre el bestinver bolsa.

En cuanto a la renta fija, comparto que el diferencial es bajo, pero eso no te afecta si compras para vender a vencimiento (en ese caso tienes la rentabilidad garantizada)

Saludos

#14

Re: acepto encantado las puntualizaciones...

No esperaba menos de tí :D

Respecto a la RF, hablas de la compra directa de bonos, supongo.

En cualquier caso, con tipos al alza es mejor comprar a muy corto plazo y esperar a que la RF a largo plazo suba para comprarla.

Saludos Alfonso.

Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

Vamos a ver en que invierten la reserva del fondo de las pensiones públicas y lo replicamos, bueno es un poco de broma, ya te han aconsejado.

El Banco siempre te colocorá lo que a él le interese y le mande su empresa.

#16

Re: ¿Donde invertir unos ahorros (180.000€)?

Yo estoy preguntando si alguien sabe sobre el producto "Aportaciones Eroski" da el 6,75% hasta el 31.01.2008 y a partir de ahi el Euribor +2,5% (ahora mismo el Euribor debe estar en torno al 4,4%) por lo que yo se la rentabilidad esta muy bien, ahora la gran pregunta es el tema de la seguridad, ¿es fiable Eroski? y el tema de la liquidez ¿se puede recuperar el dinero cuando uno lo necesite? espero que los foreros digan cosas.

s2

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados