Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

11 respuestas
¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como
¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como
Página
2 / 2
#9

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Buenos dias, gracias a todos por las aprotaciones, mi hija ya acbo la carrera ( erasmus ) hace años. lo que pasa es que termino afincandose allí, encontro su pareja, ahora el mes de agosto mi nieto medio frances,medio español, cumplira un añito, y yo lo que digo es aprovechando claro que mi hija vive (esta empadronada como tal) en Versalles, y dada de alta como residente allí ( en la embajada )bueno pues al final puedo abrir una cuenta, los ingresos hacerlos mediante transferencias, no pretendo ir con el dinero escondido por el coche (jaja)
pero si tener alli un minimo, cada vez que vas con la tarjeta a un cajero a por cash te sacan una pasta en gastos, etc. en fin tener un poco de independencia de liquidez, y en otro orden de cosas ir teniendo alli un pequeño ahorro, tampoco descarto el día que me jubile ( gracias a un capullo a los 67 años ) irme y comprar alli una casita.
en fin muchos saludos a todos

#10

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

De banca on line no lo sé, nosotros tenemos cuentas de empresa para cobros con cheques y transferencias, y son a nombre de las sociedades, que por cierto el mantenimiento de cuenta incluye los costes de los cheques, y transferencias entre bancos franceses con muy baratas, y no cobran los certificados para los auditores, por tanto a nivel global no es caro, en España solo el certificado de auditoria te puede costara hasta 150 €, si bien "discutiendo" se acaba en 25-30 €.

#11

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Pues no tendrás problema alguno, lo único que quieren es saber porque "este tío quiere una cuenta aquí" si la explicación de lógica y la tuya lo es, vamos "con la boina te la abren".

#12

Re: ¿¿ Puedo abrir una cuenta o tener depositos en Francia ?? como

Buenas.

Me acordé de tu post el otro día paseando por Versailles. Vi un par de inmobiliarias de la zona y una casita "normal" en la zona está entre los 500.000 y los 750.000 euros.

Pisitos desde 350.000

Microvivienda: estudio de unos 30m2, unos 175.000

Supongo que todo será negociable, pero el cordón de municipios entre París y Versailles: Sevres, Chaville, Velizy, Viroflay..., son la periferia "pija" de París, la ciudad "pija" por excelencia, por lo que los precios no son precisamente bajos. Y además de momento según me indica un conocido francés que se dedica al tema, eso si en otra zona de la "ille de France", están los precios mantenidos, debido a que hay escasez de vivienda construida en relación a la población existente...

Un saludo.