Acceder

España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

7 respuestas
España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.
España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.
Página
1 / 2
#1

España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

Es decir, si ya somos el país que mas pagan en comisiones después de Italia y encima las van a subir en Bankia, Santander, La Caixa...etc., pues solo confirma que estamos rodeados de "chorizos". Todavía alguno dice que los clientes tenemos mucho morro porque queremos utilizar unos servicios sin pagar, el problema es que nos van estrangulando y obligando a utilizar esos servicios, es decir, algunos bancos para usar la banca por internet te obligan a tener una tarjeta, si quieres pagar un recibo te reducen a 3 horas a la semana el pago en ventanilla, cobrar la nómina en mano es ridículo hasta comentarlo y luego utilizan nuestro dinero para prestarlo a otros clientes que tienen que pagar un alto interés por el mismo, como para encima cobrarnos el mantenimiento y las comisiones mas altas de Europa. LADRONES de traje!!!, eso es lo que tenemos en este país, LADRONES!!! y POLÍTICOS CORRUPTOS!!!. No me extraña que esto se esté hundiendo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=688257

#2

Re: España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

Desconozco la metodología que ha seguido la Comisión Europea para realizar este informe, pero se me hace muy difícil creer que un español paga, de media, 178 euros en concepto de comisiones. No me lo creo. En cuanto a esta mención que hace el informe:

El consumidor no sabe lo que paga, ni por qué. No puede comparar distintas ofertas del mercado, ni aprovecharse de la competencia.
¿Realmente es cierto que no hay competencia? ¿Es verdad que no se pueden comparar ofertas en el mercado? A mi no me parece que estas consideraciones tenga mucho sentido. Que conste que no tengo ninguna intención de defender al sector bancario, al que, como cliente, le tengo una cierta alergia, pero que Bruselas, o quien sea, no nos haga comulgar con ruedas de molino. Al César lo que es del César. Un saludo
#4

Re: España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

Antes de hacer lo que propones en tu enlace, te recuerdo que el propio Banco Santander utiliza como publicidad el ahorro de 200 euros/año en comisiones por acogerte al plan "Queremos ser tu banco", con lo cual este banco está reconociendo que hay o había clientes no acogidos a ese plan, que han pagado esos 200 euros en comisiones. Yo tengo un amigo al que le pueden cobrar lo que quieran, porque es la persona mas desastre del mundo en todo, y eso incluye que jamás mira lo que le cobran o le dejan de cobrar, tan solo mira si tiene o no tiene dinero en la cuenta.

Por cierto, las cosas están cambiando y te pongo el ejemplo de Bancaja, donde no pagaba absolutamente por nada y desde que se ha convertido en Bankia, han anunciado una serie de comisiones y gastos que antes no tenían. Cosa que están haciendo la mayoría de Cajas.

#4

Re: España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

Se me ha repetido el mensaje...

#6

Re: España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

Ateniéndonos sólo a la oferta de bancos físicos es facil pagar mucho (pero mucho) menos y si se usan unos criterios racionales de consumo de productos bancarios: usar solo una cuenta con nómina y recibos domiciliados, tener una sola tarjeta, mover dinero mediante OTE.

Bankia tiene que cobrar por todo o echar la persiana, ni mas ni menos.

Saludos

#7

Re: España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

El calculo esta hecho sobre las tarifas aprobadas por el banco de España y no sobre las reales que suelen ser menos de la mitad de ellas. En Italia segun me decian unos familiares, las comisiones eran brutales.

#8

Re: España, 2º país donde mas cobran los bancos en comisiones de toda la U.E.

No todos tienen acceso a Rankia. Aquí he aprendido mucho.
En Rankia pretendemos eludir o evitar las comisiones que se pueda, o incluso su devolución.
Pero... ¿y el resto de la gente? Pues... se conforma o traga.
Así, posiblemente, sí sale la media.
Saludos,