Acceder

Participaciones de Repsol telefonica

2 respuestas
Participaciones de Repsol telefonica
Participaciones de Repsol telefonica
#1

Participaciones de Repsol telefonica

Hola
Conoceis las caracteristicas de las participaciones de ambas entidades.Mi oficina de la La Caixa me ha ofrecido la compra de participaciones de ambas entidades.Cual ofrece mas ventajas.Son recomendales?.Son segguras? Que prespectivas hay?................
Un saludo

#2

Mas preguntas y dudas

A que plazo, importe minimo, que tipo de interes te ofrecen y cuanto te cobran de comisiones, me imagino que se pueden comprar en todas las entidades.
Quien sepa de que va el tema que responda a estas preguntas muchas gracias

#3

Re: Mas preguntas y dudas

Entiendo que cuando la genrte habla de participaciones preferentes sabe de loq eu habla. Estamos hablando de deuda perpetua. Es decir la entidad no tiene ninguna obligacion de devolver el principal. Por eso la pregunta sobre el plazo es facil, PARA SIEMPRE. En algunas emisiones la entidad se compromete a que antes de uan determinada fecha no reembolsara...

Hay emisiones para todos los gustos: tipo fijo, variable, etc...enfuncion de la solvencia del emisor su rentabilidad sera mas o menos atractiva........

SI son titulos perpetuos es dificil compararlas con ningun activo (bonos a 10 o 30 años se quedan cortos), epro vamso que menos que superar el euribor a 10 años para que podamos empezar a hablar de algo iontersante...

Comsiones bastante elevadas de compraventa. Debera ser la entidad fianciera con la que te manejes la que te informe sobre sus comisones.....Logicamente stas comisiones flucturan si en vez de acudir al mercado AIAF(mercado de renta fija privada) se compran titulos que posee la propia entidad financiera o alguno de sus clientes(muy tipico en la caixa)...Eso si, aparte de la rentabilidad, hay que recordar que la renta fija cotiza al igual que la renta variable, con lo que el precio seguramente no ser el del nominal, sino que estar por encima o pordebajo de lapar. Es importante saberlo, ya que si la emison es a tipod e inters fijo, esto puede hacer que pierda valor nuestra inversion si la queremos poner en venta, incluso que no entremos comprador a un precio raznable y nos la comamos.

Se trata de mercados bastante mas oscuros que los de renta variable, donde el peso del intermediario es mas fuerte, y donde la logica del precio del valor es menos evidente para el inversor novato....

Para una pqueñisima parte de mi caretar no me parecen mal, siempre refernciadas a tipos variables y con un diferencial atractivo sobre el euribor. Pero desde luego sabiendo que son a largo plazo en principio(eterno) y que deshacerse de ellas y recuperar el capital puede nos er sencillo ni barato...por supuesto no estan cubiertas(ni tiene porque estarlo) por ningun fondo de garantia osea que l inversor que pienese en llas como una alternativa al plazo fijo se equivoca de cabo a rabo....

Un saludo......

Brokers destacados