Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
5 / 12
#33

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Pide un extracto a la caixa o imprimelo (te pueden llegar a cobrar por imprimirlo y esto no es broma), luego te subrayas las comisiones que te hayan cobrado por mantenimiento de cuenta y via sac y consumo empieza a mandar una por una te garantizo que a la tercera te llaman de la oficina para arreglarlas todas y te devuelven el dinero (lo se por experiencia propia) pero OJO si tienes aunque solo sea un recibo domiciliado o cualquier pago ya no puedes decir que la cuenta es solo para el cobro de los intereses, ten en cuenta este tema, saludos y pregunta estamos para ayudarte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#34

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Dejales unica y exclusivamente el pago de la hipoteca solo ese pago y luego a reclamar cada trimestre que te lo devuelvan, y si no te las devuelven reclamacion al canto, yo solo tenga una cuenta en la que pago la hipoteca y siempre me las han devuelto con mayor o menor rapidez pero lo han hecho, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#35

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Por lo que se desprende del enlace del Banco de España las comisiones son legales, solo ponen dos excepciones, una es esta, y la otra es la de reclamación de posiciones deudoras, que no ilegal, lo es si el aviso es una carta mecanizada que emite un ordenador, para cobrar esta comisión el Banco de España entiende que deben existir y demostrarse gestiones reales de recobro, no considerando gestión como tal, el mero hecho de mandar un aviso, entiendo (yo) que si reclaman con una carta certificada ya es legal, porque hay una comunicación fehaciente, demostrable y personalizada.

#36

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Si, tendrias que dejar solo la cuenta para eso.
Si te cobran la cuota trimestral deberias dejar pasar un trimestre minimo a partir de no tener nada mas que el pago de la hipoteca, si es semestral lo mismo, yo lo he hecho asi pero vamos no creo que con esas vinculaciones te cobren mantenimiento, pero seguro con nuestro bancos....

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#37

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Visto como está el tema de las comisiones he ido a otras entidades y la conclusion es que
todas nos van a chupar la sangre tarde o temprano. La opción que he elegido es la de bancaja.
Te cobran 6 euros trimestrales o sea 2 euros mensuales pero si tu saldo es superior a 2000 euros
no te cobran comisiones. Un Saludo

#38

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Sí, fue eso lo que me dijeron en el BdE, aunque recuerdo haber llamado ya otra vez, y creo que en esa ocasión, me dijeron que me podían cobrar la comisión, dependerá un poco de con quien se hable, pero bueno el proceso es ese, primero via sac, y luego bde. Un saludo.

#39

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

HOLA
Yo recupere 95€ de comisiones del banesto aqui lo cuento
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice

En cuento a lo de la cuenta de la hipoteca EL TRUCO ESTA EN DEJARLA SOLAMANTE PARA EL PAGO DE LA HIPOTECA que es lo que dice el articulo "....exclusivamente para el pago de intereses..." ya posteado mas atras (dentro de este link esta tambien)y apretarle al empleado conque si tienes vinculaciones con ellos es mas gravoso aun
(he de recordar de que TODO ESTO NO ES LEY sino mala praxis,asi pues estamos en manos del DIOS de cada uno)
Con deciros qu elas resoluciones del BdE no son vinculantes para ninguna de las partes,no os digo ná

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice

s2 y que aproveche