Acceder

Estoy que echo HUMO

103 respuestas
Estoy que echo HUMO
Estoy que echo HUMO
Página
4 / 13
#25

Re: Estoy que echo HUMO

A mí lo que no me parece normal es que cuando un empleado de banca comete un error que puede consistir en desconocimiento (de la ley, de las normas internas...), incapacidad (no sabe/puede comprobar un bastanteo de poderes de otra oficina) o pereza (se sigue un protocolo sin pararse a pensar) directamente la reacción sea poner una hoja de reclamaciones interna, otra a consumo y otra, si hay suerte, al banco de España (por no hablar de lo que comentan otros usuarios de amenzar con sacar el dinero).

Supongo que ninguno cometerá jamás un error en sus profesiones, pero, en el supuesto de así ocurriera, y dicho error fuera de tan monstruosa categoría y tan incomprensible como no facilitar un saldo a un autorizado en cuenta capacitado por poderes notariales bastanteados por otra oficina (algo que un niño de 5 años puede entender), por un exceso de celo a la hora de garantizar la confidencialidad de los datos de un cliente; vea lo más normal del mundo indignarse y poner reclamaciones a diestro y siniestro en lugar de tratar de solucionar las cosas por las buenas, como parece que al final se consiguió por intermediación de una empleada del mismo banco.

Me imagino que no habrás tenido nunca la desgracia de trabajar cara al público, pero creo que, por muy prepotente que sea el BBVA como entidad, no es necesario echar tanto humo por la incompetencia de un empleado.

Y si no quieres aguantar la incompetencia de los seres humanos, sácate una tarjeta y contrata la banca electrónica, que cuestan dos duros hombre.

#26

Re: Estoy que echo HUMO

Claro, te apareceran todas las cuentas en las que tu tienes algun tipo de "titularidad" o autorizacion...

#27

el chulo y el pesado... cada quién se ve en su propio espejo

#28

Re: Estoy que echo HUMO

Macho, eres el típico cajero sabelotodo que emite un juicio antes de conocer todos los detalles del caso. Eso lo has dejado más que claro.

#29

Re: Estoy que echo HUMO

El cliente sin estar informaticamente dado de alta en la cuenta, ni bastanteados los poderes creo que debería haber accedido a la información que solicitaba. Es exactamente igual que si hubiesen solicitado la información los mismos padres. Me extraña que los empleados hayan sido tan incompetentes en este caso, en otros casos he de reconocer que llegamos los típicos listos a pillar a los que nos atienden. En estos tiempos es fácil que cualquiera de ellos se encuentre con una reclamación por revelación de información que pondría en juego su puesto de trabajo.

#30

Re: Estoy que echo HUMO

Sí que diga el nombre de su banco y la dirección de su oficina para no ir, jejejeje

#31

Re: Estoy que echo HUMO

Darkguard, las hojas de reclamaciones están para eso. Cuando el cliente no está conforme con la atención recibida o con unas normas que parecen estar por encima de la ley y no se le da otra opción que largarse por dónde ha venido creo que es lícito denunciarlo. En España la gente casi no reclama, en otros países más avanzados sí. Una reclamación no es una sentencia de muerte y cada persona puede escribir en ella lo que quiera. Sí a mi me dicen que las normas del BBVA están por encima de mis poderes notariales lo lógico es poner una reclamación para que ese, a mi parecer abuso, se deje de producir.

Por otro lado, lo de pedir la hoja de reclamaciones es para que espabilen y solucionen mi problema, no para enviarla realmente. En toda mi vida no he enviado jamás una hoja de reclamaciones, de hecho no sé ni como es, pero la realidad es que obra milagros cuando tienes razón. Y sí, es verdad que a veces cuando no la tienes, pero por pesado como dice cajero malencarado, también los puede obrar. En este caso hasta que no se armó la gorda, con la hoja de reclamaciones, no salió esa empleada a solucionar el problema por las buenas. Y lo digo así porque en muchas oficinas se sacan de encima los clientes que no son suyos y si además les dan faena más. Es lo que hace la presión de los objetivos de venta.

Piensa que en el caso que he expuesto yo mismo abrí la cuenta de mis padres en su actual oficina del BBVA, yo mismo fotocopié y di en mano los poderes notariales en la otra oficina, yo mismo les comenté que estaría unos meses operando exclusivamente con ellos y de repente me encuentro que un día llego y se niegan a darme el saldo. Que quizás las cosas hay que tomárselas con más calma y lo mejor hubiese sido explicarle que no era así la cosa y indicarles los pasos a seguir en su propio trabajo, como por ejemplo llamar a mi oficina o a sus servicios jurídicos, quizás tengas razón, pero me urgía un poco el tema y me puse nervioso, como ya he dicho craso error.

Puede ser que en muchos casos proporcionar el saldo no sea una cosa importante y para un cajero menos, pero si ese saldo se utiliza para saber si se pueden realizar determinadas operaciones financieras (ej: comprar acciones del BBVA), quizás tenga un poco más de importancia, ¿no? Como mínimo para el cliente. Por que si no me proporcionan ni el saldo, pues de todo lo demás ni hablamos.

Finalmente y respondiendo al penúltimo párrafo, normalmente yo lo que más valoro cuando voy a una oficina es el trato personal, si no lo mejor es meterse por internet al mejor postor y listos, y si voy a una oficina en concreto es porque he encontrado una persona con la que me compenetro bien y que considero que asesora en lugar de vender, que es lo que hacen muchos, y además porquerías o diciendo medias verdades y sabiéndolo.

Me comentas que no crees que haya trabajado nunca cara al público... sí lo he hecho, y en tres empresas del sector financiero: he trabajado como cajero y también en uno de los gemelos. Sé lo que es aguantar la mala ostia de muchos clientes que vierten su frustración en ti, pero también creo que si se trabaja cara al público hay que ponerle buena voluntad y sobretodo si el que te viene lo hace con una sonrisa en la cara.

Respecto a lo de internet, mis padres son mayores y ya no tienen ningún interés en apuntarse al carro de las nuevas tecnologías y tampoco ven con muy buenos ojos que yo lo haga con su dinero. De momento ya lo he conseguido hacer con ING y ya se empiezan a quejar por los extractos que no llegan (eso me parece que se puede solucionar) o por el formato de la documentación, etc. Es su dinero y hay que respetarlo. Por otro lado a mi tampoco me gusta mucho operar por internet, para la bolsa vale y para mirar extractos pues bien, pero si pasa cualquier cosa la dilución de responsabilidad creo que es mayor y puedes tener más dolores de cabeza. Y si te equivocas pues problema al canto, en cambio en la oficina tienes al empleado, le dices lo que quieres y no eres tú el que te equivocas, al fin y al cabo pagas un servicio, para mi trabajar con personas es mejor que trabajar con una máquina (y eso que también he trabajado como analista/programador, ¿eh?). Operar en la intranet del banco no es mi trabajo es la de los empleados de banca o era, je je, porque están intentando reducir costes transfiriendo todo el trabajo al cliente. Aunque sin duda también tiene sus ventajas por la comodidad que ofrece, cada uno elige lo que quiere, pero que pueda elegir.

Saludos Darkguad.

#32

Re: Estoy que echo HUMO

Ya que comentáis el tema de autorizados y tal... ¿ Un autorizado puede dar de baja una cuenta ? O por cojon... tiene que ir el titular ?

Quiero dar de baja la libreta servicio de Bancaja pero por horario me resulta incompatible y sólo se me ocurre que mi madre como autorizado pueda, pero no sé si eso es posible.

Saludos.