Acceder

Version 2.0 Corralito en unoe

8 respuestas
Version 2.0 Corralito en unoe
Version 2.0 Corralito en unoe
Página
1 / 2
#1

Version 2.0 Corralito en unoe

mi caso es cafkiano; esta mañana he ido a pagar con la visa citi domiciliada en unoe y no me ha dejado;llamo a citi y me dicen que me la bloquearon por no pagar el recibo de junio, como??
A la operadora le digo que lo tengo cargado en mi cuenta de unoe el mismo dia 29 de junio y me contesta que unoe no les ha mandado el "reporte" de que el recibo se haya pagado.
Vuelvo a llamar 2 veces mas y otros 2 sudamericanos me dicen que en citi no consta como pagado el recibo;les reitero que esta cargado en cuenta y me dicen que ellos no han recibido el dinero de unoe.
Mi pregunta es: donde esta la pasta si a mi me la cargaron en cuenta y citi dice no haberla recibido?
A quien reclamo yo ahora porque estos me van a querer cobrar intereses de usura, comisiones, etc.
Alguien que me dé alguna explicacion. gracias

#2

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

¡Madre mía!

Yo le iría dando otro número de cuenta a todos los emisores de recibos.

De todas formas, si es un error masivo de unoe deberían tener un poco de manga ancha los de Citibank.

#3

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

Pues si los de unoe son malos los de citi...........

#4

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

En esta ocasión, considero que no es problema de Uno-e, sino del propio funcionamiento de la Visa de Citi.

Aunque esté pagado el recibo el dia 29, hasta el 14 no dan 'liberado' dicho recibo, y hasta ese dia lo reflejan como saldo dispuesto de la tarjeta.

Es una situación que ya se ha comentado en algún otro hilo, por lo que la recomendación con la tarjeta Citi es tener al menos el doble de limite del consumo mensual estimado, pues en caso contrario, aun con el recibo pagado, si se ha dispuesto prácticamente de la totalidad del límite, la tarjeta se queda prácticamente inoperativa durante dos semanas.

Yo no la tengo domiciliada en Uno-e, sino en otra entidad. Si consulto el saldo dispuesto a dia de hoy, Citi suma el ultimo recibo (ya pagado) y lo gastado en este mes, por lo que hasta que no lo 'liberen' (sobre el dia 14), el importe del ultimo recibo aún consume limite y aparece como saldo indisponible.

Existe una pequeña salvedad a esto que he dicho de las dos semanas con el limite 'capado': el mismo dia de cargo del recibo se puede disponer de nuevo de la totalidad del limite, pero al dia siguiente ya no, pues vuelve a estar bloqueado. De utilidad para cuatro que conozco.

Y no, no te va generar intereses ni comisiones en tu contra, pues tal como dices, lo tienes pagado el dia 29.

S2

#5

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

¿No será que hacen como con el Impuesto de la Renta? ¿No será que quitan el dinero de la cuenta el día 29 pero luego agotan el plazo de pago hasta el último día, el 14?

En EE.UU. es corriente dar un plazo para pagar más bien que una fecha fija. Todavía queda gente que abona los cargos de la tarjeta de crédito enviando cheques por correo.

#6

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

No. Los impuestos son recaudaciones, que se cargan en cuenta y hasta pasados unos dias no se ingresan por parte de la entidad bancaria en el Banco de España. Esos dias de diferimiento podrían considerarse 'remuneración' por los servicios prestados. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r1-o040698-meh.html#a8

El recibo de Citi es una domiciliación más (norma 19 AEB). El dinero cargado en la cuenta de domiciliación del cliente el dia 29, el dia 30 lo tiene ya Citibank. Pero como siempre existe el riesgo de devolución posterior, es por lo que tienen esos días de bloqueo de límite.

S2

#7

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

cierto, con barclays y con ing tambien pasa lo mismo.
joe..quien me lo iba a decir, con lo que mola meterse con uno e, y a defenderlos toca.

#8

Re: Version 2.0 Corralito en unoe

maltijo, muchas gracias por tus apreciaciones que la verdad coinciden con algunas de mis suposiciones; aunque tambien he pensado que ha podido ocurrir lo que el compañero light fast apunta arriba y es que unoe amarrara hasta el ultimo dia para soltar el dinero a citi; pero por otro lado hay algo que no me cuadra; llamá a citi 4 veces y me dicen que ellos no han recibido el dinero; me estan mintiendo entonces los 4 operadores?