Acceder

Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

7 respuestas
Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK
Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK
#1

Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

Estimados compañeros,
Tenemos un problema con Citibank, despues de transcurridos 32 dias, no nos dan informacion de una transferencia realizada a Mexico de importante cuantia, de forma que nuestro cliente piensa que le hemos engañado. El cargo se realizó en nuestra cuenta desde el mismo día que se procesó la transferencia por el banco,pero a pesar de nuestras incontables peticiones de que nos devuelvan el dinero a la cuenta (y q ellos reclamen desde su servicio bancario) no nos dan solución ni información.

Necesitamos consejo sobre q hacer.

Lo que entiendo es: 1. Poner reclamacion al Banco por escrito 2. Simultaneamente reclamacion al BE (si alguien puede explicarme como ponerla por internet..) y 3. Poner denuncia ante la policia por apropiación indebida.

En el caso 3 entiendo q hay apropiación indebida de "alguien" ya que despues de más de 15 días transcurridos desde nuestra petición al banco de solución e información, no nos ofrecen ninguna respuesta (!!) Solo que esperemos. Aparte que nuestro cliente quiere demandarnos, pues el mandó el pedido pero no ha cobrado.

Por favor, cualquier comentario y orientación son bienvenidos.

Gracias.

#2

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

a ver si hay suerte, piensa que MEXICO es un estado FEDERAL y cada Estado tiene sus leyes y a saber donde anda tu pasta, con la de corrupción que hay por allá, y aquí vamos de camino como no se corte de raíz.
¿los números de cuenta son correctos? ¿tú cliente no ha recibido un fax con el justificante de envío? a lo mejor sería interesante que él allá también reclamase la pasta, a lo mejor alguien del banco se la ha llevado... no te extrañes.

#3

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

Gracias por tu respuesta phluisma,
Te hago las siguientes aclaraciones:
Te agradezco que me desees suerte, de veras, aunque yo esto no lo veo como una cuestión de tener más o menos suerte.
Ya he realizado antes una transferencia identica al mismo nº de cuenta desde citibank al mismo cliente y llegó sin problema
El cliente no recibe justificante ni fax previo a la recepción del dinero. No es práctica bancaria.
El cliente, allá, ya ha reclamado "la pasta" en 3 ocasiones en los últimos 15 dias sin resultado alguno, con las referencias indicadas por Citibank y enviadas en su momento por correo electrónico.
No sé si alguien del/los banco/s que intervienen se la ha llevado.Eso es un delito y en su caso yo soy perjudicado.
No sé si he aclarado las cuestiones que indicas, si bien no me aportas ninguna solución ni alternativa a la que he preguntado.
Gracias otra vez de todas formas por tu colaboración.
No sé si alguien puede ayudarme.

#4

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

digo lo del fax o justificante, para que tu proveedor tenga los datos exactos de como ha sido la operación y pueda reclamar en su banco también. Y tal como andan las cosas no te extrañe que se lo haya apropiado algún empleado si es una cantidad jugosa.

#5

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

El justificante está enviado por correo electrónico.
Por lo de la "posible" apropiación es por lo que insisto en poner una denuncia a la policia. Apropiación indebida o robo.
Gracias.

#6

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

en caso de que fuera como te digo yo (ESPERO QUE NO) y simplemente se haya extraviado "en la red" tu transferencia, la verdad no sé como actúan los bancos, porque ellos han enviado el dinero, ha llegado a la cuenta que es.... o sea han cumplido, pero el que se lleva la pasta es el fulano del banco.
Alguien que trabaje en banca podría indicar que pasa en un caso así? el envío está "asegurado" o sea se hace cargo el banco de nuevo? se hace cargo el banco de allá? ¿cómo sería la cosa?

#7

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

Entiendo q Citibank debería responder, al menos de forma subsidiaria, sin perjuicio de emprender las acciones que sean oportunas por su parte.

#8

Re: Problema transferencia extraviada fuera de España con CITIBANK

debería haber un apunte de salida y un apunte de llegada. Si sale con los datos correctos pero no llega... da igual que haya pasado, el banco emisor debe dar una solución. Lo que es raro es que el banco no os de respuesta, aunque sea para decir que a ellos le consta que el dinero ha llegado. Reclama por escrito con acuse de recibo a citibank y pasado 1 mes sin respuesta al banco de españa.