Acceder

Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

10 respuestas
Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa
Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa
Página
1 / 2
#1

Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

O lo que podría llamarse, la bolsa no es para mí.

Cuando uno es un cobarde y dispone de escasos ahorros (menores que las deudas) y no tiene cuerpo para ver sus inversiones bajando un 10-20% por ejemplo... lo mejor es HUIR de la bolsa.

Ahora se habla mucho de bajistas, alcistas, de que te echan del mercado... He calculado que desde que invierto en bolsa, SIEMPRE he palmado (salvo en algunos valores), siempre he salido escaldado, aunque siempre he vuelto (no aprendo).

La última cagada ha sido desprenderme de valores como OHL, Louis Vuitton o Inditex, que de pronto se giraron y están en máximos. Esto fue por el acojone de la deuda griega y todo el rollo. Bueno, pues poco después de vender estas acciones, el mercado para arriba. Ahora estoy fuera y me resisto a volver. Aunque por muy tranquilo que me haya quedado sobre si Grecia iba a la catástrofe y con ella toda Europa, el caso es que me quedo mucho más jodido cuando veo los mercados subiendo.

Calculo que desde 2006 que ha sido mi segunda etapa de inversión en renta variable (la anterior fue aún más catastrófica) he perdido un montón de pasta, y que si desde 1996 hubiera estado sólo en depósitos y alejado de la renta variable, a estas alturas, mi economía estaría muy saludable, por lo que me aferro a esta máxima aplicable en mi caso: "gano dinero si no invierto en bolsa", y creo que lo voy a llevar a rajatabla durante uno o dos años, a ver si mi idea es correcta. Por mucho que me pique la comezón bursátil.

Y me parece que a muchos de vosotros os pasará lo mismo. La bolsa da más cornadas que besos, al menos a los cobardes como yo. ¿No es cierto, amigos?

Saludetes

#2

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

Y si hubieras estado en bolsa desde 1996 en buenos valores y percibiendo dividendos, tu economía estaría muy saludable.

El problema no es que en bolsa siempre pierdas, ya que eso a largo plazo no es así, el problema es que vendes en el momento inoportuno.

No te lo tomes a mal, pero igual deberías formarte un poco es este terreno.

#3

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

En efecto, me falta formación, disciplina y bla,bla,bla... Y que a largo plazo en bolsa siempre se gana... ¿y qué me dices de unas Telefónicas compradas a 30 eur en 2000 o por ahí? 11 años después, están a 16 y pico. Por no hablar de otros tantos valores... En fin...
S2

#4

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

Ajá, entonces los dividendos que han pagado durante todos esos años no los tienes en cuenta?

Comprar a 30€ TEF no es comprar por fundamentales, ¡y menos en 2000! Me hablas, a sabiendas, del precio más alto de su historia y en plena burbuja! ¿Codicia o inversión bien estudiada?
Para utilizar la misma demagogia también prodría decir yo que si hubieses comprado en octubre de 2002, estaría supercontento.

La bolsa no es fantástica cuando gano y una mierda cuando pierdo, porque todo depende de mí. Las pérdidas no te las ha dado la bolsa, te las has fabricado tú solito.

¿No sabes lo que son los stop loss? ¿que es dejar correr las ganacias y limitar las perdidas?

#5

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

Sí, lo que pasa es que estoy harto de aplicar stop loss y tengo pocas ganancias corriendo, eso es lo malo.
S2

#6

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

¿y qué me dices de unas Telefónicas compradas a 30 eur en 2000 o por ahí?
Yo las compré a 24 euros y fue el dinero mejor gastado porque desde entonces no he vuelto a entrar en bolsa ni a seguir los índices ni a escuchar InterEconomía. Ahora soy una persona feliz que ve como su dinero metido al 4,00% TAE en depósitos cada vez vale menos.
#7

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

No sé si es un error o es que eres un cachondo... ¿cómo puedes ser una persona feliz, viendo que tu dinero cada vez vale menos en depósitos al 4%? Me lo explique, oiga.
Saludos

#8

Re: Lo tengo claro: gano más si no invierto en bolsa

Es lo segundo.

Lo bueno de tener algo de dinero ahorrado es que, en caso de dificultades, puedes hacerte a ti mismo un préstamo personal al 0,00% TAE sin comisiones. Ese es el verdadero ahorro financiero.

Brokers destacados