Acceder

Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

16 respuestas
Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?
Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?
Página
2 / 3
#9

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

No lo creo, te lo han dicho para ... no se para q te lo habrán dicho, estoy con Klelt sería un contrasentido, es como si quisieran cobrarte comisiones por un depósito. Ya he presentado una carta en bancaja alegando la directriz del banco de España pero supongo que no recibiré contestación antes del 1 de agosto. Estoy casado con ellos por 8 años más, pero si con la directriz no consigo nada veré de abrir una cta joven a mi hijo que, de momento, hasta los 26 años no tiene comisiones para usarla unica y exclusivamente para el cobro de los intereses.

#10

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

Te comento...Segun el gestor de mi oficina, la cuenta + queda intacta, con las mismas condiciones como hasta ahora.... comision 0...Eso despues de enumerarme el listado de comisiones de los productos que tengo con ellos.... un nivel....
Holas, a mi me han dicho de viva voz que la cuenta por + tambien va con comisiones. He cancelado todo excepto esa, que la tengo para el cobro de intereses de un depósito. De aquí a fin de mes me pensare a ver que hago.
¿ Entonces en qué quedamos ?
#11

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

El equivalente a la cuenta x+ de Bancaja en CajaMadrid parece ser este:

http://www.bankia.es/page/id-1-1002-0-99546-404934-100179-0.go

He buscado por internet y parece que el tipo de interés que ofrecen es menor que en BanCaja, alrededor de un 1.25%...
Yo de momento no he recibido notificación ni de comisiones por esta cuenta, ni de bajada de los intereses.

#12

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

En mi sucursal han comentado a un familiar mio, mi padre, que por la Cuenta por mas no se va a cobrar nada, que seguira igual que está ahora.

Lo que no me queda claro a mi es si para tener la cuenta por mas hace falta que este vinculada a alguna otra cuenta o bien esta puede vivir ella sola.

Un saludo.

#13

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

Pues a mi tambien me gustaria saberlo.

He estado esta mañana y he cancelado un par de cuentas corrientes normales, un par de tarjetas y he dejado la de por + convencido de que no era afectada, pero al decirme eso de que tambien vienen comisiones pues me ha dejado descolocado.
El caso es que en la carta en la que comunican las nuevas comisiones solo aparece la cuenta normal, no la de por +. Y por lo que vengo leyendo hasta ahora, sois varios a los que os han dicho que no cascaban comisiones en esa cuenta.

Podria ser que hayan patinado, pero me extraña, o tal vez para trincar esos 2000 € en la cuenta por + para que no apliquen comisiones. Bueno, ahi estarian al 2% con disponibilidad, aunque me toca un poco las narices que aqui lea "blanco" y esta mañana me hayan dicho "negro".

Estoy por hacer otra visita con mas tiempo a charlar tranquilamente, a ver si nos entendemos mejor.

#14

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

Según me han dicho a mi. La CuentaXMás no se cobrará nada. Sin comisiones mientras la cuenta exista. Además no creo que haya que darle tantas vueltas. En la "famosa carta" no se dice nada de esta cuenta, tendrían que mandar otra comunicación informándolo y aún habría un par de meses para cerrar la cuenta.
Cunetas, la X más vive ella sola. Puedes tener solo esa cuenta en Bancaja sin problema

#15

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

Pues esta tarde he recogido del buzón la carta de marras de Bancaja. Han aprovechado bien la carta porque me venían 5 papeles dentro. Como soy de Bancaja y de TuBancaja han matado dos pájaros de un tiro y me comunican a la vez lo que ya sabemos, que suben las comisiones en tarjetas de tubancaja y que la cuenta corriente de Bancaja vendrá con comisiones si no hay saldo medio de 2000 euracos.

Como bien han dicho otros foreros, en la carta especifica claramente el número de cuenta afectado y en mi caso, que tengo la cuenta corriente y la "Por +", sólo aparece el número de la corriente. Por tanto la otra seguirá sin comisiones, si nada cambia.

También me deja otra cosa clara y que también tenía mis dudas. Aparte de tener cuentas en Bancaja y Tubancaja, tengo otra en Caja Madrid donde tengo la nómina y la hipoteca. Como ahora son el mismo banco pensaba que me libraría de las comisiones de la cuenta corriente de Bancaja por tener la nómina en Caja Madrid.... peero en la cartita especifica también claramente que la cuenta donde esté la nómina es la que se salva de comisiones, por lo que las demás tocará amoquinar.

Tocará cerrar pues la cuenta corriente de Bancaja. Respecto a si se puede tener la cuenta por + "a pelo" en teoría sí. Mis padres tienen sólo la "Por +" y no tienen la cuenta corriente. Aunque por lo que he leido de otros foreros, comentan que ahora si quieres la Por +, hay que abrir la cuenta corriente. En ese caso, puede ser que los que tengamos las dos actualmente, nos digan que no podemos quitar la cuenta corriente mientras mantengamos la por +. Ya veremos.

Saludos.

#16

Re: Cuenta por mas ¿también cobra comisiones?

Esa "cuenta superior" ya estaba en Caja Madrid, y creo recordar que sólo se podía abrir por su oficina de internet. Yo me la llegué a abrir y es otra cuenta que tendré que cerrar porque no sirve de nada. De hecho sigue a 0 euros desde el principio.

Y es que el requisito ese que pone de "Remuneración desde el primer céntimo de euro, para importes procedentes de otras entidades" es tal cual. Hasta tal punto que por ejemplo si me ingresan la nómina en la cuenta corriente y quiero pasar parte a esa "cuenta superior" me lo deniega porque su sistema estima que el dinero ya estaba en cajamadrid y no procede de otras entidades.

Osea que o le haces transferencia directa desde otro banco o nada. Y eso en la cuenta "Por +" o en la "Rentable" de Bancaja no ocurre, puedes pasar dinero desde cualquier cuenta, ya sea de Bancaja o la entidad que sea.