Acceder

¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

9 respuestas
¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?
1 suscriptores
¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?
Página
1 / 2
#1

¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

Hola, tengo una consulta que hacer por si alguien me la sabe contestar:

Resulta que tengo cuenta con hipoteca en el Banco CaixaGeral, hace poco me han cambiado mi visa Electron por una de crédito diciéndome que me sería más favorable. El caso es que al gastar con esa hipoteca me hacen un acumulado que me pasan el día 5 de principios de mes. Yo estoy en el paro y cobro el 10 por lo que no suelo tener saldo hasta ese día. Resulta que me dicen que si intentan cargarme algo de la tarjeta y no tengo saldo me cobran 31,21 € aunque la cantidad que deba sea de 1€. Hoy he ido a reclamar y me dicen que está así estipulado en el banco de España.

Vamos a ver, si me demoro 5 días a pagar 10 € y me cobran 31,21€ de comisiones de retraso, no es usura? Es un 300% de lo que debo.

Si me decís dónde puedo consultarlo o me respondéis la pregunta os lo agradeceré un montón.

Un saludo,

#2

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

a mi el mes pasado me pasó algo parecido con la visa cepsa, que como estoy cambiando de banco (me he pasado al sabadell) en el stafander no tenía saldo ese día a la hora que pasaron el recibo de la VISA, 2 horas más tarde sí...(tengo que levantarme más temprano jejeje)...
Y me cobraron 30 y algo también por lo mismo.

Les llamé por teléfono y les dije que como no tenía comunicación fehaciente del descubierto que no podían cobrarme y ya la chica no me dejó seguir... nada tranquilo tranqulo te devolvemos la pasta y así lo han hecho en el siguiente recibo ya estaba solucionado.

#3

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

No te leíste la letra pequeña, ¿no es cierto?

#4

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

Estipulado por el bde?, no me rio que me da risa, luego te explico como he hecho yo para que me las devuelvan, si acaso pon en el buscador "reclamacion posicion deudora tarjeta", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

Vamos por partes: ¿Puede Banco Caixa Geral cobrar una comisión por impago de la tarjeta de crédito? Sí, sí que puede hacerlo porque así esta previsto en el Epígrafe 7 apartado 3 de su libro de tarifas. Concretamente prevé la cantidad de 30,10 euros. ¿Puede cobrar esta comisión de forma automática al producirse el impago? No, no puede hacerlo. Para cobrar la comisión se requiere que se efectúe una reclamación de reposición de fondos, tal y como el propio banco especifica en el mencionado libro de tarifas, y tal y como el Banco de España recomienda:

Comisión por reclamación: Se justifica en el caso de que la entidad tenga que dirigirse a usted para notificarle su retraso en los pagos e instarle al pago de las cantidades debidas.

Resumiendo: Si te han cobrado la comisión sin que se haya producido una reclamación efectiva y fehaciente por parte del banco, puedes reclamar su devolución. En este link te explican como puedes reclamar: Reclamación comisión por posición deudora Un consejo: Para evitar problemas en el futuro, solicita a tu banco que te vuelva a dar una tarjeta de débito. Si no puedes atender, por las circunstancias que sea, el pago del crédito consumido en la fecha pactada, mejor no tener la tarjeta. Un saludo
#6

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

El compañero Baldufa te ha dado las claves, ahora te comento lo que me paso a mi y la resolucion, aparte del cambio de la tarjeta de credito por la de debito deberias intentar llevar adelantada una letra para que no te pueda volver a pasar lo mismo. Por cierto que tipo de tarjeta de credito es ?
"Pequeña anècdota.
Pues vereis me han pillado con una reclamacion de posicion deudora, gluppp¡¡
Me explico, jaaaaaaa pues si un descuido por mi parte, resulta que todos los meses hago transferencia a banesto para pagar la tarjeta 10 en 1 de banesto ya que hacen un 5 por ciento de descuento en la compra de Mercadona(solo tengo en banesto esa tarjeta y nada mas), por error la puse a ibanesto y claro pues no llego a banesto para pagar la tarjeta, al cabo de un dias al revisar la cuenta veo que esta a cero y la de ibanesto con los 300 euros eso fue sabado (la tarjeta la cargaron el jueves), hago la transferencia por telefono de mi cuenta de ibanesto a la de banesto el sabado claro como es fiesta no llega hasta el lunes.
El lunes miro la cuenta y la sigo viendo a cero y digo ¡¡ ostras pedrin ya te la han metido¡¡¡ ya que la cuota era de 285 y en cuenta habia antes de cargar 17 euros mas lo que sobraba tendria que haber bastante dinero pero claro al cargar los 30 o 35 euros(son tan sibilinos que no lo detallan) sigue a cero total que vuelvo a ingresar y lo regularizo y la dejo en positivo y a continuacion llamo a mi oficina.
"Hola soy Pedro y me ha pasado esto con la tarjeta", espera que te lo miro, ahhhh si es que no habia dinero y yo otra vez lo mismo "mira ha sido un error, no me niego a pagar los intereses de los tres o cuatro dias pero lo otro no estoy de acuerdo", contestacion, ya pero son tarifas que tenemos publicadas y tenias que tener dinero en la cuenta, "ya lo se pero no habeis hecho ni una sola gestion y ademas es desproporcionado cobrar 30 o 35 euros por un par de dias y ademas ya me habeis cobrado los intereses correspondiente" y ahora viene lo bueno me dice, es que las tarjetas llevan una reclamacion de posicion deudora especial es mas fuerte podiamos decir que es fantastica(creo que fue esa palabra) eso si la chica en tono paternalista en todo momento y bien, yo ya no sabia si tirarme el tren o al maquinista, despues de seguir explicandole lo del bde lo de mala practica bancaria etc etc, me dijo, vale entre hoy o mañana te llamamos( y yo decia para mis adentros si no me llamasteis para un par de plazo fijos que os he preguntado me vais a llamar para esto)cosa que efectivamente no han hecho, el lunes pasare a verle la cara y que me de una razon logica de ese cobro, saludos"
Y aqui tienes la resolucion tres dias despues
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/812881-comision-negativo-barclays?page=2#respuesta_834889

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

No te cabrees mucho que saben lo que les enseñan en los cursillos internos y nada mas...te lo digo por experiencia.

Saludos

#8

Re: ¿Comisiones descubierto tarjeta ilegal?

Ya lo sabes que no me cabreo excepto que se pongan un poco bordes y ni aun asi, esta chica que me atendio(subdirectora) de lujo por cierto, no solo me ayudo a canalizar mi queja si no tambien su tono y su tranquilidad al final me convencio y no mande la queja via consumo si no a traves de internet y ya ves en unos dias dinero devuelto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......