Acceder

Hipoteca euribor + 0,18%

13 respuestas
Hipoteca euribor + 0,18%
Hipoteca euribor + 0,18%
Página
1 / 2
#1

Hipoteca euribor + 0,18%

Campaña de Bankinter pero con condiciones:

-Para viviendas de precio superior a 300.000 Euros.
-Solo para las 20.000 primeras hipotecas nuevas.
-Obligatorio contratar un seguro de vida.
-Obligatorio contratar un seguro de hogar.

y quizas alguna cosa mas que no pone, nomina etc., un gancho plublicitario, no siempre la de menor diferencial de euribor es la mejor.

#2

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

Hipoteca Bankinter (euribor + 0,18%): TAE 4,71%
Hipoteca Naranja (euribor + 0,33%): TAE 4,53%

Pregunto en Bankinter por qué con menor diferencial les sale mayor TAE y me dicen que utilizan distinto euribor. Pero en ambos anuncios hay asterisco. En el de Bankinter, "Euribor a 1 año publicado en el B.O.E. el 23 de abril de 2007 (4,106%)"; en el de ING, "T.A.E. según Euribor a un año publicado en abril de 2007 (4,106%)".
Así que vuelvo a preguntar. Y me dicen que es porque la revisión en ING es cada seis meses (y olé). Y digo yo que al hacer el cálculo habrán aplicado para todas las revisiones el euribor que hay ahora (porque, aunque me temo que el euribor seguirá subiendo, todavía no sabemos cuánto, ¿no?).
Así que pregunto de nuevo, con algo de mosqueo. Y me dicen que es porque los ejemplos tienen distinto plazo. Con lo que me quedo a cuadros, porque ninguno de los dos préstamos tiene comisión de apertura.
A mí me da que la diferencia está en el seguro de vida, pero al preguntarlo me han jurado que no. Que nada que ver.
Aunque, después de las respuestas anteriores, me permito dudarlo.

#3

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

Pues los has jodido bien, perfecto ejemplo ilustrativo de TAE.

Es obvio que hay algún concepto que obliga el Banco de España para calcular la TAE, porque conocen lo que comercializa la competencia.

Tu ejemplo hace bueno el concepto de que no siempre por tener un diferencial mas bajo la hipoteca es mejor.

Saludos.

#4

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

Buenos días:
soy nuevo por el foro, por lo que, en primer lugar, encantado de hablar con vosotr@s.
En segundo lugar, y con respecto al tema que nos ocupa: el seguro de vida que te obligan a contratar, lo pagas en 12 años en cuotas mensuales. Con casi toda la seguridad se tratará de un "prima única", del cual te difieren el pago en mensualidades durante esos años (vete a saber en qué condiciones).

Si esto es así, el Banco de España puede haberles obligado a incluirlo en el cálculo del TAE, eso explicaría el 4,70% de referencia. En este caso, sí que influye el plazo al que lo calculen (15 años), ya que el seguro de vida se paga únicamente durante los 12 primeros años.

El resultado, sorprendente: un ejemplo de TAE de una hipoteca sin comisiones a un euribor + 0,50% obtiene mejor TAE que la hipoteca de referencia.

hasta pronto

#5

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

Efectivamente, por eso, cuando hice los cálculos en mi blog, puedes observar como es más rentable la hipoteca Naranja al Euribor + 0,33 que la de UnoE al 0,29 más un seguro de prima única.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

En mi caso he estado en 2 oficinas, en una me hablaron de 800 y pico euros anuales de seguro de vida y en otra de 460 aprox. (para la misma persona!).. Pero en ambas, el seguro era para toda la dureción del crédito, no para los 12 primeros años. Por cierto, el seguro cubre el 70% del capital a amortizar

#7

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

Es por todo lo que estáis diciendo que hay que prestar atención, sobre todo, al TAE, que es el interés real que se va a pagar por una hipoteca. La On Hipoteca Plus de Caixa Galicia, por ejemplo, ofrece un euribor+0'34 pero, como no tiene comisiones ni seguro de vida, y permite pagar en 40 añs, el TAE es de 4'53%.

#8

Re: Hipoteca euribor + 0,18%

También pueden haber gastos adicionales no incluídos en la TAE...

- Comisiones de mantenimiento de la cuenta.
- Comisiones de emisión/renovación de tarjetas.
- Comisión por transferencia, etc.

A no ser que la hipoteca se pueda domiciliar en otra entidad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose