Acceder

ING operaciones con saldo retenido

18 respuestas
ING operaciones con saldo retenido
ING operaciones con saldo retenido
Página
2 / 3
#9

SÍ es normativa del banco de España,

Porque en CUALQUIER BANCO O CAJA se pueden devolver recibos domiciliados.

Si tú ordenas en tu banco origen una transferencia a tu cuenta de ING, eso no te ocurrirá; ahora bien, si tú ordenas en ING una OTE contra tu cuenta del banco origen, luego tienes la opción de ir al banco origen y devolver el recibo, con lo que ING tendría que devolverlo; por eso lo bloquea: porque aun no tiene la certeza de que el dinero se vaya a quedar en tu cuenta. Evidentemente, el BdE no le obliga a bloquearlo... pero sí le obliga a devolverlo si le es solicitado. Pero es de sentido común que no te van a dejar disponer de ese dinero y que luego tú tengas opción de devolver el recibo y dejar tu cuenta en numeros rojos por varios miles de euros.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: SÍ es normativa del banco de España,

Puede que tengas razón, pero no me suena eso...

#11

Re: ING operaciones con saldo retenido

Yo pregunté a ING y me han dicho que el primer ingreso de menos de 3000 € quedaba retenido, ¿y Qué he hecho?: pues cuando tengo que hacer un ingreso, lo divido en dos, el primero del mes por algunos eurillos que es el retenido y a continuación le "taco" que lo puedo manejar como quiera.

#12

Re: ING operaciones con saldo retenido

No logro ver la lógina de la explicacion de que ing (lo haga por que le de la gana o no) retiene la cantidad transferida por OTE hasta que se haya consolidado (hasta que haya pasado el plazo para el particular de poder pedir la devolucion del recibo en el banco de origen), puesto que en ese caso ing (si te lo has gastado/transferido a otra cuenta) podría decir que el particular (que es el mismo que de donde se saca el dinero, al contrario que con los recibos de la luz, gas, etc) ya ha dispuesto del dinero y no tiene nada que devolver.
Yo creo que, al ser la OTE relativamente "nueva" (y sobre todo conocida y utilizada a partir de nacimientos de bancos online) hay cosas que se nos escapan, y esta es una de ellas.
Alomejor en la página del Banco de España viene algo de la casuística.

#13

Re: ING operaciones con saldo retenido

Es que no es que ING lo devuelva o no, es que es el otro banco quién retrae el recibo e ING se vería con el descubierto en la cuenta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: ING operaciones con saldo retenido

Bueno, eso sí lo veo lógico, que hasta que no se consolide la devolucion, no se puede disponer hasta que la devolución del recibo se consolidase, pero siempre por parte de el de origen, no de ing (refiriendome a la retención de la pasta).

#15

Re: ING operaciones con saldo retenido

ING no te permite disponer del efectivo, pero sí te da el 3% de remuneración durante ese periodo.

Otros, como Inversis por ejemplo, lo meten en su cuenta operativa remunerada al 0% y durante ese tiempo, no sólo está retenido, sino que no te rinde ni un céntimo... Ya te podrían dejar invertirlo en fondos, que al fin al cabo queda retenido unos días mientras que se efectúa la suscripción... En cambio no lo hace.

Ya ves, no es sólo ING quién lo hace, pero al menos te lo remunera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: SÍ es normativa del banco de España,

El pasado dia 28/12/2007 di orden OTE desde ING a Caixa de Cataluña,ahora
necesito el dinero para hacer frente a un pago extra.
ING me dice que ha de ser la entidad de la cuenta asociada la que devuelva el recibo -que consta como ingreso por domiciliación- ,en cambio Caixa de Cataluña me contesta que ellos no tienen el dinero y por tanto no pueden recuperarlo.. y que es ING quien lo ha bloqueado..
Te he leido y necesito que me digas como he de actuar,la normativa referente y donde reclamar, pues los dos me dan largas.
ING hace referencia a la norma que nombras del Banco de España; en cambio Caixa de Cataluña me dice que eso no puede ser, esa norma no existe, que será una norma interna de ING..
LLevo dos dias el tema llamando a ING y visitando varias veces la oficina de Caixa de Cataluña.También he enviado correo dentro de la web de Caixacat quejándome.
Me parece lamentable, estoy muy decepcionado.
Saludos a todos los que me lean, perdón por el rollo y gracias anticipada.