Acceder

Multidivisas

10 respuestas
Multidivisas
Multidivisas
Página
1 / 2
#1

Multidivisas

Me gustaria cambiar mi hipoteca a multidivisas...en el mercado lo ofrecen como un ahorro muy rentable,realmente no conozco a nadie que lleve mas de un año con este tipo de hipoteca...un par de amigas mias la estan tramitando ahora....alguien de este foro que lleve tiempo con esta hipoteca me podria comentar sus resultados????
Lo agradeceria mucho....
Saludos.

#2

Re: Multidivisas

Hola:

lo tienes bastante facil, pon en el buscador "multidivisa" y te vas a "jartar" de leer los multiples debates relativos al tema

sl2

#3

Re: Multidivisas

Enterate bien de todos los gastos, pues hacer el cambio sale bastante caro:
cancelar la hipoteca actual,
hacer escrituras de la nueva hipoteca.
cambiar todo el capital a la divisa elegida, comisión cambio y fixing,
Dependiendo de la cantidad te puede salir la broma por más de 10.000 €

Saludos

#4

Re: Multidivisas

Lo importante no son los gastos que te generará, ya que los compensarás en principio por la diferencia de interés, aunque esta claro que tienes que buscar un banco que te haga buenas condiciones.

Ten mucho cuidado porque corres un gran riesgo si la divisa en la que contratas se aprecia, ya que tu deuda en euros su puede hasta duplicar.

Te diria que consultes a un experto en el tema.

#5

Re: Multidivisas

Hola:
estoy de acuerdo contigo hay riesgo y grande, pero permiteme una pregunta, que tendria que pasar para que el yen o el franco se apreciara un 100x100 respecto al euro?
quizas guerra entre estados unidos e iran por el tema nuclear, o con corea,
efectivamente existe el riesgo, y cuando uno se tira a la piscina, por lo menos hay que saber nadar y saber ademas la longitud que tiene para contar con fuerzas para atravesarla.

un dato si te vale, el yen contra el euro en dos años y medio se ha devaluado un 18%, puede que los pierda en 6 meses o puede que se devalue otro tanto, solo el mercado nipon lo dira.

saludos

#6

Re: Multidivisas

Juegas con dos riesgos.

- Apreciación de la divisa.
- Subida de tipos más rápida que en la eurozona.

Ambas van en tu contra y es muy fácil que se den a la vez, pues al subir los tipos atrae más capital y hace que se aprecie.

Creo que también hay que ver si hay agua en la piscina ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Multidivisas

Hola a todos:

Yo he tenido una hipoteca en francos suizos y ahora tengo una hipoteca en yenes. Mi email es [email protected] por si quereis preguntar cosas mas concretas.

Las concluisiones a las que he llegado. El euro es una moneda fuerte, es dificil que tenga depreciaciones fuertes respecto al yen o al franco suizo. No veo cotizaciones mas abajo de 110 yenes por euro o 1,45 FS por euro.

Siguiendo esta consideracion, y tomando unos tipos medios de 130 Yenes por euro o 1'50 FS por euro todo lo que este por encima es ganancia para nosotros. Lo que te ahorras por tener un tipo de interes del 1,8 a un 4,7 es increible a largo plazo puedes dejar que la divisa te fluctue porque el ahorro mensual de la cuota es muy grande, lo importante tienes que mantener la hipoteca muchos años, amortizar en periodos donde las cotizaciones estén por encima de 160 Yenes o 1,60 FS y aguantar en periodos donde la cotizacion este en 110 o 1,40 o cambiarte en un momento dado.

De momento contento pero hay que ser vigilante.

saludos

#8

Re: Multidivisas

Para entrar en este tipo de hipotecas, siempre es bueno tener un colchon en euros o en la moneda extranjera por si existe una apreciacion. Recuerda que si la moneda se aprecia en 25%, tu deuda sube un 25%, por lo que si quisieras vender el inmueble, estarías debiendole al banco el 125% y no lo podrias vender. Es decir te quedas trabado con el inmueble hasta que la divisa se vuelva a depreciar a valores que te permitan amortizar la deuda.

Actualmente el yen esta muy depreciado, y EEUU y Europa lo empiezan a ver con recelos, ya que puede perjudicar a las exportaciones de ambos y podrían intervenir para que la moneda se aprecie. La cotización del yen en este momento es artificial, ya que el Boj (banco central del Japon) la mantiene por sus propias exportaciones, pero como ya sabes, puede haber un punto de quiebre donde la moneda se aprecie rapidamente.

No digo que no sea conveniente, sino que depende de las intenciones de cada uno (x ej. poder mantener la hipoteca durante al menos una decada en el caso de que la moneda se apreciase para esperar otra depreciacion importante y tener un colchon en esa divisa para poder soportar la diferencia de cambio negativa en la cuota). Lo importante es definir escenarios y ver en cual quieres o puedes entrar tu.

Saludos.