Acceder

¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

7 respuestas
¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?
¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?
#1

¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

El otro día al preguntar condiciones en la CAM para domiciliar nómina y recibos me ofrecieron la tarjeta de débito que costaba 16 euros/año.Pregunté que no tenía problemas el cambiar mi nómina a dicha entidad pero el gran escollo que separaba dicha unión era la comisión de dicha tarjeta.Me ofrecieron reducirla a la mitad pero algo me tenían que cobrar.

Pregunté el por qué de esto pues en otras entidades se me ofrecía de manera gratuita las tarjetas que quisiera con el mantenimiento incluido,me dijo que no sabía lo que hacía otras entidades pero allí no.

La conversación siguió con el compromiso por parte mía de gastar al menos 4000 euros/año lo que creo que le redundaría más en beneficios a largo plazo que cobrarme dicha comisión.

Se negó en rotundo ya que me explicó que la comisión en todo caso se la llevaría la entidad que monte el TPV del comerciante y ellos nada aunque el dinero provenga de su entidad.

¿Es esto cierto o intentó colarmela para ver si caía en la comisión?

#2

Re: ¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

Cierto. El comercio paga una comision variable (depende del tipo de comercio, alimentación paga menos, el resto más), al banco que le monte el TPV.
Si bien es cierto que los bancos no deberian cobrar por las tarjetas, ya que sacan ya bastante dinero de las comisiones a los comercios.
Además, ¿porque hay bancos online que pueden dar tarjetas sin comisiones?

#3

Re: ¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

Bueno, por un lado, si, es cierto lo que cobra el banco que "monta" la TPV (el resultado, es una reduccion del margen para el comerciante, ya que el precio de venta, es el mismo, pero tiene que darle un "poco" al banco, esto siempre que le paguemos con tarjeta!)

Por otro lado, el cobrar comisiones o no al dar el "servicio del uso de tarjeta", es un servicio mas, que cada banco o caja ofrece, por lo que tiene cierte libertad, de cobrar cierta comisión, o no.

Salud!

#4

Re: ¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

No, absolutamente no, la comisión se la reparten entre el banco / caja de la maquinita y el emisor de la tarjeta, pero no creo que sea al 50%, hace años, bastantes años, era un 85 % para el emisor del plástico y el 15% para el de la maquinita, pero en estos últimos años la cosa se ha equilibrado bastante. Lo que te indica es absolutamente falso, otra cosa es que si no gastas mucho en VISA o solo lo haces en gasolineras y supermercados, que las comisiones son muy bajas (nosotros en las gasolineras estamos pagando entre un 0,50 y 0,60%) pues poco negocio hay, pero cero es falso.

#5

Re: ¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: ¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

Hoy esta la cosa complicada con el envio de lo mensajes
Queria comentar que estoy totalmente de acuerdo y luego comentar tambien que hasta que la entidad paga al proveedor pueden pasar dias y ya sabemos que el dinero ese que queda en el limbo pues es muy rico para prestarlo, ojala me dejaran un millon de euros a mi todos los dias y lo pudiera prestar a un dia al 0.01%, vamos que los de la cam pues se han columpiado en su contestacio, saludos
Pd. En una tarjeta de debito el dinero "vuela" normalmente al momento de la cuenta del cliente

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: ¿Quién se lleva el beneficio de pagar con tarjeta de débito o crédito?

Normalmente es al día siguiente hábil, ganan 24 horas, y los fines de semana 72 horas. LO que si es cierto es que si ahora mismo compras algo te lo cargan ya, y si lo devuelves dentro de una hora el abono de la devolución se perderá en el limbo, entre 3 y 4 días .......