Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
5 / 11
#33

Re: Dejar de trabajar...o no

joder con 1 millon de euros no hace falta trabajar y punto.

#34

Re: Dejar de trabajar...o no

Veras, vivo muy de cerca un caso parecido, aunque en este caso fue por la situación laboral española y mi consejo es que solo lo hagas cuando tengas clara una ocupación alternativa (ideal que te reportara algo de dinero aunque fuera mínimo ) porque, al principio te dedicas a hacer todo aquello que habías pensado y lo disfrutas enormemente pero cuando pasa el tiempo te encuentras con que te vas quedando sin metas y cada vez te cuesta más encontrar otras nuevas y eso llega a aburrir y dado que dependes de tus rentas para vivir te vuelves más conservador y cada vez arriesgas menos y por tanto, ponerte metas se hace cada vez más difícil.
Conclusión: busca algo que hacer que de verdad te apasione y, cuando lo tengas claro y estes seguro de ello, entonces y solo entonces, deja de hacer lo que ya te aburre y pasate a lo nuevo.

#35

Re: Dejar de trabajar...o no

Absolutamente de acuerdo. Todo en la vida puede tornarse monótono. Hasta no trabajar. Supongo que habrá que irse buscando aficiones para ir matando el tiempo, antes de que éste te mate a tí.
Si en parte es lo que están haciendo los jubilados desde hace siglos. Nada más dejar de trabajar parece que se les echa la casa encima y empiezan a buscar intereses, actividades que ocupen su tiempo siempre libre...
Saludos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#36

Re: Dejar de trabajar...o no

Por favor dale un beso a tu sobrina de mi parte. ¡¡Buenísima la frase!! ¡Enhorabuena!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Dejar de trabajar...o no

Qué esfuerzo, hacerte otra cuenta para escribir esta tontería... Se ve que te sobra el tiempo. Pero, a ver, alma cándida, ¿cuánta gente hay en este mísero país que ingrese 8.000 euros limpios al mes? La Cospedal y cuatro más. Venga, hombre, no jodas.
S2

#38

Re: Dejar de trabajar...o no

por supuesto que se puede cambiar de vida, si tienes pagado ya la casa y estas libre de deudas se puede vivir de puta madre con tan solo 300.000€ bien invertidos eso si debes ser serio y debes estar ocupado, ser voluntario, hacer cursos, participar en eventos sociales para relacionarte y sentirte bien contigo mismo, si te quedas en casa la vas a cagar pero bien tu cabeza debe estar ocupada una mente sin ocupacion es una mente perdida tengas 100/500mil o 1 millon de euros.

fijate esto son numeros.

300.000€*4,5%TAE= +/-11500€ eso son 1000€ al mes ya que hacienda te va a devolver si o si y mas de 1000€ ya que pagaras mucho de IRPF te lo digo por experiencia ya que yo tengo mucho depo y me devuelven 700-900€ todos los años( gracias a los depos si no fuera por ellos me daria a pagar)

una persona SOLA sin nadie a mantener con 1000€ al mes haces birguerias, claro el tema esta que no podras tener un BMW( el cual sobra) un iphone4 (el cual sobra) portatil nuevo cada 3 años(el cual sobra y un largo etcetera de chorradas si señores el 95% de las cosas que compramos SON CHORRADAS!!! ( pero claro para eso trabajamos...)

Sabes que hay gente que hoy dia trabaja y vive ganando 800€ al mes? y no pasan hambre, van justos pk tienen hijos o hipoteca ahora quitale los hijos y la hipoteca ¿piensa? y lo mejor de todo es que si eres medianamente ordenado y gastas bien sin privarte gastaras unos 500-600€ al mes y saliendo todos los findes de copas( no a discos pijas sino a las del barrio) y te sobraran 400€ mas que cada mes van sumando mas sus respectivos intereses.

Ademas si te lo curras y eres sociable conoceras y te conoceran con lo cual podras intercambiar conocimiento y servicios gratuitos, hay ya mucha gente que hace esas cosas no son freaks!!! son gente lista y apañada que no se venden facil ante el consumismo.

Hoy si si trabajas en algo q no te llena con esa cartera es que eres tonto cambia ya es lo mejor que podras hacer.

saludos.

PD: CON 1 millon de euros serian 47500€ anules brutos vives pero de escandalo :)

#39

Re: Dejar de trabajar...o no

Ya esta dado karlicones, a ver cuando vuelves un ratillo por el FED...
Respecto al hilo, no solo las palabras de mi sobrina son imporantes para mi.
Mi padre era trabajador de telefonica al que jubilaron hara ya unos 10 años,
En la cena que le hicieron los compañeros dijo mas o menos dentro de un mini discurso:

He tenido la inmensa suerte de no trabajar ni un solo dia de mi vida casi, he trabajado dedicandome a algo que me fascina y en constante cambio donde cada dia se aprende y se afrontan nuevos retos
y encima me pagaban por ello, de una forma que pude hacer que mis 4 hijos tuvieran la oportunidad de ir a la universidad que era mi anhelo

Yo personalmente nos aspiro a dejar de trabajar, nunca en la vida aun tocandome los euromillones, mas bien quiero dedicarme a algo que me apasione
Que conste que a mi familia-novia les quiero con locura pero dedicarles toda tu vida acabaria por ser monotono, todos tambien necesitamos soledad a nuestra manera, retarnos a nosotros mismos a progresar y sentirnos productivos en esta sociedad,
no como meros espectadores

habra mil patadas ortograficas, lo siento y muy mal maquetado pero escribo desde el trabajo y desde el movil

#40

Re: Dejar de trabajar...o no

¿Y la inflación y la pérdida de poder adquisitivo asociada dónde la tienes en cuenta?

Saludos.