Acceder

Dejar de trabajar...o no

80 respuestas
Dejar de trabajar...o no
1 suscriptores
Dejar de trabajar...o no
Página
7 / 11
#49

Re: Dejar de trabajar...o no

espero que no seas implantólogo, esos se forran y se forran, pero la mayoría por hacer el trabajo mal... primero la pasta y luego la salud.
a 1500 por implante pueden dar las cuentas jajajaa.
Venga ánimo y haz como dijo el gran escritor gallego Castelao.... "me hice médico por amor a mi madre, no ejerzo por amor a la humanidad".

#50

Re: Dejar de trabajar...o no

Eso es como el que dice "el año que viene o en 2 años ire a no se donde" o "cuando me jubile hare tal" siempre les digo "idiotas hacerlo ya hacerlo ya que el tiempo pasa volando".

saludos

#51

Re: Dejar de trabajar...o no

Voy a responder con un poco de guasa a la primera parte de tu mensaje... Dime, ¿en qué foro plantearías tú esta pregunta?:

¿En burbuja?. Me dirían que compre latas de atún y armas de fuego.
¿En forocoches?. Después de la Pole y Subpole, dirían que me comprase un coche, y otro, y otro, y otro!!...
¿En facilísimo?. 1 millón de Euros para decorar tu casa!!!
¿Tan mala decisión es plantearlo en Rankia?.

Jeje...

Dices que valoras mucho el tiempo pero no te crees mis motivaciones, mira es muy sencillo: ¿Cuánto valoras 1 año de tu vida?. No sé tú pero yo lo valoro muchísimo... lo que he hecho en estos 10 años es comprar el resto de mi vida. Quizás me atropelle un coche mañana pero si vivo hasta los 75 años tengo casi 40 años para dedicarme a algo que realmente me llene. No tendré que preocuparme de si me despiden con 55 años y nadie me quiere contratar, ni de muchas otras cosas injustas que pasan en este país. He vivido los años de bonanza económica y los he aprovechado todo lo que he podido, si en 3 días trabajando a tope ganases lo que a una persona con un sueldo normal le lleva ganar 1 mes, ¿no trabajarías 3 días para ganar 1 mes de tu vida?¿Y no trabajarías 3 días más para ganar otro mes de tiempo?. Hace una década mi mujer tenía un trabajo por cuenta ajena y le pagaban poco más de 600 Euros al mes llevándose muchísimas preocupaciones a casa, ¿no querrías trabajar tú 2 días más para comprar 1 mes del tiempo de tu mujer?.

No me satisface el mero hecho de tener dinero, sino la posibilidad que éste me dá para decidir qué hacer con el resto de mi vida. Y lo que comentas sobre mi mentalidad, para mí lo realmente idiota es que por ejemplo haya gente que sacrifique 2 meses de su sueldo (es decir, dado que trabajamos para vivir, 2 meses de su vida) para tener un estúpido iTeléfono diseñado para romperse pasados unos meses únicamente porque lo diga la publicidad o porque lo tenga el vecino... Y no veo por qué debería pensar de forma distinta ganando 800 u 8000 Euros, ¿debería disculparme por no dejar que la televisión piense por mí?.

Si como dices al final de tu mensaje tu tiempo es tan valioso, deberías entender estas cosas.

#52

Re: Dejar de trabajar...o no

Estoy basicamente deacuerdo con la mayoria y muy bonito y emotivo los comentarios de la forera que ha abandonado el trabajo para cuidar a su padre, pero lo cierto es que tan malo es vivir por encima de tus posibilidades y gastarte el dinero a credido en chorradas, como el tener el dinero ahorrado y vivir mas modestamente de lo que tus posibilidades te da, no concibo que una persona que tenga dinero ahorrado de su esfuerzo, se lo piense a la hora de coger unas vacaciones, de hacerse un viaje o comprarse algun capricho, repito no digo comprar por comprar o pedir dinero para ser igual que este o aquel, lo que digo es que tampoco merece la pena vivir muy modestamente si tienes dinero para vivir de otra forma, puesto que solo se vive una vez.

#53

Re: Dejar de trabajar...o no

Creo que los ejemplos que das en el primer párrafo de tu mensaje es la descripción perfecta de "asquerosamente nuevos ricos".

Conozco varios casos de muy ricos, en concreto una es íntima amiga mía desde la infancia y es dueña de un conocido laboratorio farmacéutico, que no juega al golf porque le aburre. (Reconozco que a mí también me resulta un deporte aburrido. Lo empecé a practicar con la tierna edad de 7 añitos y lo dejé por aburrimiento). Pero bueno, tiene un yate impresionante, cosa que no tengo yo, jejeje, tiene varias casas, ocho coches (no precisamente como mi Altea), unas joyas que quitan el hipo... en fin está forrada. Y sin embargo, es una persona comprometida con el hambre en el mundo y da unas donaciones impresionantes para África, no me lo dijo ella pero lo sé de muy buena tinta, tiene varios niños apadrinados desde hace años... En fin que no se parece en nada a los asquerosamente ricos a los que haces referencia.

Tengo que decir que sí tiene algo de ropa de Loewe y de Dior, pero conmigo ha ido a Zara y se ha comprado la misma falda que yo y no se le caen los anillos. (Porque si se le cayeran, primero me agacharía a cogerlos ;-) y segundo no sería mi amiga).

Pero efectivamente, hoy en día se ven muchos casos como los que tú comentas. Me ocurrió de soltera que alguien me "sacó" de su círculo de amistades por no tener un "super" coche como ella... y ya ves las vueltas que da la vida, la noria que te comenté el otro día, hoy en día estoy casada con un hombre maravilloso, que me hace inmensamente feliz, que tiene un coche 10 veces mejor que el de su marido y ahora pretende ser mi amiga. Si necesita algo por problemas de salud siempre podrá contar con nosotros, pero AMIGA ya no lo será nunca.

Respecto a los cursis que dicen entender de vinos, el primo de mi padre es enólogo de profesión, ha trabajado en Francia toda su vida. Ahora ya está jubilado. Y él, que tenía una nariz privilegiada y un paladar educadísimo, siempre se reía de los millonaretis (que siempre los ha habido aunque ahora con el boom inmobiliario han salido todos de sus madrigueras) y no tan millonaretis que van a un restaurante y hacen toda la parafernalia de agitar el vino como si fuera un batido de chocolate, decantarlo, "husmearlo" (palabras textuales) y hacer el paripé de mirarlo a través poniendo la copa en alto como si entendieran un web de vinos. Para saber clasificar un vino y determinar una cosecha hay que prepararse muchos años, y tener unas papilas gustativas y unas pituitarias especiales muy acostumbradas a ello. Cualquiera NO puede identificar un vino, por mucho teatro que hagan en el restaurante ante sus abobados amigos, que -en el fondo- si saben un poquito del tema, se ríen de él.

Mi comportamiento hacia mi familia no es admirable, creo que es lógico atender hasta el final de sus días a quienes te han dado la vida.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: Dejar de trabajar...o no

INTERESANTE

A Vos Miprimermultinick;

le propongo un ejercicio, ruego seleccione uno de estos tres ordenes, si a bien lo tiene:

YO
ESPOSA
HIJA

HIJA
YO
ESPOSA

HIJA
ESPOSA
YO

No hay opcion, no funcionan los tres al mismo nivel
Una es una Proyección (suya) en el Tiempo (nada muere del todo)
La Otra, el mejor compañero de viaje (a fecha de hoy, no olvide este detalle)

Si selecciona el correcto, tendra la respuesta, AUNQUE YO CREO QUE YA LA TENIA, antes de escribir este post, pero bueno, siempre hay algo de romantico y de derecho a pataleta en todos y este era el mejor sitio

Debes estar donde estas
Debes hacer lo que mejor sepas hacer
Debes hacer feliz a los tuyos (con lo que eso suponga)

Hay un tiempo para todo y es en ese tiempo donde uno debe hacer lo que se tiene que hacer (o no, lo que a uno le de la gana).
Una vez elegido un camino, y si ademas viaja gente contigo, YA NO ERES TU, son ELLOS.
Quedamos relegados a ser Espectadores en la Sombra y es desde hay, desde donde, hasta a veces, los disfrutamos, (aunque tu, todo esto lo sabias), no?

No te digo nada que no te haya dicho Kalicores (un placer leerla). Me extraño tanta "viga en un forjado" hasta que vi que era Mujer (suelen ser mas sensatas).
No con ello digo que Vos no lo sea, no me malinterprete, por favor

Por ultimo, le propongo, si Vos quiere, un ultimo ejercicio.
Ruego, me defina FELICIDAD

lo primero que le salga (no rebusque)
lo mas sincero que pueda (o deba)

A Vos Pelos Sr., si me lo permite su Ilustrisima, totalmente respetable su exposición, aunque no comparto el enfoque "heredar".

Vd a gastado parte de su tiempo, no es ahora la prioridad fundamental, la prioridad fundamental Vd. la conoce. La sabe.

"Los hijos son flechas que lleva el viento" (sabido es que esta frase no es mia), uno puede tensar el arco, pero nunca sabe donde va a caer la saeta lo que no quita que los que tenemos el "control" debamos hacer, lo que tenemos que hacer, lo que hicieron los nuestros. Pobre de aquellos cuando los suyos no cumplen.
Deberiamos pasar el testigo de lo conseguido, deberiamos pasar esa responsabilidad, que no es poca.
No se si estara Vd. de acuerdo conmigo.
Asi es como pienso.
Asi se lo digo.
Un placer leerle

A Vos Darkgual, que verdad mas grande con lo de amar el "saldo". IMPEPINABLE su lógica. Ya lo creo que se da el caso, y es que las cosas que cuestan conseguir........ ya se sabe. Aunque a ves no es mas que ese pecado capital que todos conocemos. USURA
Un placer leerle

A Vos Akiles, ruego me concierte cita para entrevistarme con su sobrina a la mayor brevedad posible, aunque mucho me temo que mi coeficiente intelectual dista de hacerle sombra
Para nada de acuerdo, aunque totalmente respetable, en lo de no dedicarle la vida a familia suegra-novia.
Espero volver a postear con Vd. cuando tenga hijos, a ver si es capaz de decirme lo mismo. Mucho me temo que no.
Otro placer leerle

A vos luisalfil, se la saluda
otro placer leerla

Posdata: ruego disculpen ortografia, siempre hago alguna, por las prisas y eso (y que somos algo analfabetos, dicho sea de paso, xd)

#55

Re: Dejar de trabajar...o no

Me alegro de que mi comentario te parezca bonito y emotivo. Quizá debería escribir mi vida, a ver si hay suerte y se convierte en un best-seller, jejeje. Y así podría dejar millonarios a los descendientes que -por ahora- no tengo...

Creo que es mucho más peligroso o arriesgado vivir muy por encima de tus posibilidades, a la larga se acaba mal, que vivir modestamente. No se necesita renunciar a disfrutar de la vida por vivir un poco por debajo de tu poder adquisitivo.

Hombre, tampoco he dicho que esté comiendo saltamontes y vistiendo harapos, sino intentando buscar el punto medio (donde dicen que está la virtud). Ése es el quiz de la cuestión.

Ya que se vive una sola vez, prefiero vivir modestamente pero respirando, que siempre con el agua al cuello y el cobrador del frac en la puerta de mi casa. Eso es lo que he pretendido decir.

No pretendo dar pena a nadie, entre otras cosas porque no lo necesito.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#56

Re: Dejar de trabajar...o no

Con 3 millones de euros en la cuenta corriente, ahora mismo me jubilaba.

Y todo en IPF´s: ni locales, ni inversiones no nada que no quiero dolores de cabeza ni nada que me perturbe el sueño.

Saludos