Acceder

¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

5 respuestas
¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?
¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?
#1

¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

Me ha llamdo mi banco y me ha dicho que tengo que firmarles un papel que les autorice a consultar mis datos en la tesoreria de la seguridad social. ¿Tengo obligación de firmarlo o puedo negarme?

#2

Re: ¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

Me pregunto lo mismo... siempre que me he abierto una cuenta me han requerido autorización para consultar los datos en la TGSS... la verdad es que me mosquea pero nunca he visto una alternativa

#3

Re: ¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

Este tema lo comentamos en otro hilo similar. Para no repetir la respuesta te pongo sólo el link:

Para abrir una cuenta en TuBancaja

Un saludo

#4

Re: ¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

si te lo piden y no quieres darselo, no se lo des .... cancelas la cuenta y te vas a otra entidad que no lo pida, y si todas lo piden, pues eso, o se lo das o te quedas sin cuentas; los clientes pueden escoger los bancos y los bancos pueden escoger los clientes.

#5

Re: ¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

Lo normal es que te pidan justificantes de pago o un certificado de que estás al día.

Saludos

#6

Re: ¿Puede un banco obligarte a autorizarles a consultar tus ingresos en la tesoreria de la seguridad social?

el caso es que llevo ya 6meses con cuentas con este banco que es el barclays y ademas ellos me han ddo una hipoteca con lo cual ya tienen la nomina de mi marido. Por eso me ha extrañado que me pidan una autorizacion para consultar mis ingresos cuando ademas yo soy ama de casa y solo trabaja mi marido. Por eso me gustaría sabermsi estoy obligada a firmar esa utorizacion