Acceder

Recibos cargos dia distinto del contratado

13 respuestas
Recibos cargos dia distinto del contratado
Recibos cargos dia distinto del contratado
Página
1 / 2
#1

Recibos cargos dia distinto del contratado

Hola a tod@s, desde el mes pasado me cargan en mi cuenta un recibo de un préstamo que en teoría serían los días 21 de cada mes, así lo indica el contrato y el cuadro de amortización, pero ya desde el mes pasado se cargó el día 28, y este mes ha sido el 26 que casualmente no tenía saldo y ha sido devuelto, tras ponerme en contacto con la entidad emisora, me indican que ellos mandan el recibo a mi banco los 21 y con unos días máximos para que mi banco me lo cargue, al llamar a mi banco me comentan que desde que la emisora lo mandan y ellos lo reciben, pasa algún tiempo y por eso se cobra posteriormente al día 21.Debido a la devolución, he tenido que pagar unos intereses que hace unas horas he pagado religiosamente junto con el recibo.
Cómo funciona exactamente estas operaciones para poder reclamar o para que no vuelva a suceder esta desagradable situación.
Gracias anticipadas.

#2

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

Supongo que te están pasando un recibo domiciliado. Este tipo de operaciones se intercambian un día d, para que sean cargados el día d+1 hábil siguiente, considera que sabados, domingos y festivos nacionales estan considerados como inhábiles.

Por tanto, para que el recibo se cargue el día 21 o siguiente hábil (por la legislación del Código de Comercio si el día de pago de una deuda es no hábil, el vencimiento pasa al dia siguiente), la entidad presentadora lo tiene que presentar a intercambio bancario el día anterior hábil.

Un saludo

#3

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

Posiblemente lo que haya pasado es que en el mes de Abril te pillo la Semana Santa(el dia 21 Jueves Santo) y ademas el 25 en muchas comunidades fue festivo que se demoren un par de dias puede ser normal, ademas coincide que en este mes de Mayo te ha caido Sabado y otro tanto de lo mismo, pero date cuenta que te habran puesto fecha valor del dia 21 de cada mes, por cierto te han cobrado reclamacion de posicion deudora?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

Gracias a los dos por contestar, he pagado a la entidad emisora 30 euros por rechazar el recibo, y manana preguntaré en la OMIC
si deben devolverme esos intereses

#5

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

Yo no veo problema en q te pasen al cobro el recibo unos días más tarde. Es tu responsabilidad el preveer suficiente saldo en la cuenta para pagarlo. Si no lo hay es problema tuyo. Si te pasaran el recibo antes de la fecha pactada, q no es el caso, sí sería problema de ellos.

¿donde fue el saldo q sí tenías para el 21 y no un par de días más tarde? q te lo gastes en otras cosas no te exonera de responsabilidad.

No reclames q no tienes nada q reclamar.

#6

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

Que fecha valor te han puesto?, si te lo han cobrado el dia 28 y la fecha de valor es 21?
Los 30 euros que son intereses o reclamacion posicion deudora?
Ya nos dices algo, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

3. incumplimiento:
3.1 tipo de interés aplicable en demoras: se aplicará el tipo de incremento en 4.00 puntos el tipo de interés nominal aplicable en cada momento
3.2 comisión por reclamación de cada cuota impagada 30 euros

#8

Re: Recibos cargos dia distinto del contratado

hola, entiendo que te han cobrado por reclamacion posicion deudora, si es asi es totalmente reclamable , ahora no te lo puedo buscar que estoy con el movil, pero si pones en el buscador de rankia veras que es una comision i.justa (en tu caso),reclamala

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......