Acceder

Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

8 respuestas
Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca
Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca
Página
1 / 2
#1

Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

YO voy a empezar y poner unas pocas y justificarlo, rogaría completárais y sería interesante hacerlo oír.

1.-Los bancos cobran comisiones que el BDE las considera malas prácticas bancarias, y no pasa nada. Pedimos sanciones ejemplares, para que los bancos por defecto actúen como manda la ley y el sentido común. No como ahora, que primero roban, y si protestas quizás te devuelven la pasta, amparándose en el desconocimiento de los clientes.(Ej. el cobro por reclamación de saldo deudor, o que te cobren por tener una cuenta exclusivamente para la hipoteca)
2.-Limitar el TAE de las tarjetas de crédito a 2,5veces el interés del dinero, para evitar que la gente que no sabe de números acabe endeudada como está pasando ahora.
3.-Limitar el TAE y la concesión de los préstamos rápidos exclusivamente a entidades bancarias y cajas de ahorro. (p.ej. 2,5 veces el TAE y el importe al triple de la nómina)
4.-Al igual que han hecho con las hipotecas, si un banco le presentas los datos de tu préstamo personal actual, si te lo mejora, que puedas presentar la propuesta a tu banco actual y si no la mejora, que puedas cambiarlo SIN PENALIZACIONES NI GASTOS.
5.-Que los bancos tengan turnos de mañana y tarde. No todos los humanos podemos ir por las mañanas, ni solucionar las cosas por banca online. Verle los ojos al del banco no tiene precio ;-)
6.-Que ante casos de crisis, no hay que ser muy listos, tienen crisis porque no cobran las hipotecas ni los préstamos, pues que dicha deuda se haga cargo el estado, y los ciudadanos endeudados pasen a pagar al Estado el importe pendiente. Ya que vemos que los bancos reciben ayudas y ayudas y luego no hacen nada con ellas. O las gastan en publicidad y primas para sus directivos. Porque al final ni el banco cobra la deuda, ni el ciudadano soluciona su problema, es embargado, etc etc... y además el EStado se queda sin dinero, se evapora, se ha esfumado todo. De esta manera, el banco cobra FIJO, el ciudadano acaba pagando JUSTAMENTE, y el Estado no ha tirado el dinero y acaba recuperándolo con un pequeño interés (aunque tarde más tiempo, que seguro que muchos ciudadanos así podrían salir del agujero y acabarían pagando todo y amortizando antes).
7.-Como las grandes empresas consultoras-auditoras han estado firmando y confirmando que todo estaba bien, les toca pagar el pato, por engañarnos o permitir ser engañadas (juas). Hace 15 días todos tenían AAAAAAA++++ y ahora ya son ZZZZZ---. En resumen que las sancionen a las auditoras o las cierren por INEPTAS.

OS TOCA...

#2

Re: Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

Haber, somos clientes de un negocio, igual que somos cleitnes de un bar y decidimos donde tomar el cafe....haber si a ti no te gusta tal marca de cafe pq te da acidez y nos propones que no la vendan los bares para proteger sus salud.
La 6, no tiene desperdicio, es que los bancos no se enteran, son ong´s, y como van a ser buenos, el estado, que tiene dienerop q no es de ndie se hace cargo de todo.... yo q

#3

Re: Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

perdon, se me fue el teclao

decia q yo quiero montar un negocio, y con las mismas condiciones quie los bancos, si el cliente no paga, que pague el estado, y que se encarge este del pufo, si señor¡¡¡¡

no se, no me das muchos animos para continuar.

#4

Re: Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

creo que el café ese que tomas no esbueno jejejejjee....
o quizás sea el mío jajajaa, pero no entendí que quisiste decir.
Me explico al 6.... en una situación normal, no se aplicaría, sino menudo chollo¡¡¡¡¡¡ Pero ante situaciones como la actual, creo que sería lo más sensato, solucionas 2 problemas, uno el del banco y el del ciudadano. Y sin gastar un euro más el estado y recuperándolo con intereses. Ahora dan la pasta, la vuelven a perder, y el banco sigue jodido y el ciudadano embargado y sin casa. 3 jodidos, banco, ciudadano y estado, todos han perdido, el dinero se ha ido a un "agujero negro", que alguien tendrá que estar recogiéndolo....
Aunque bueno lo del dinero para mi es como el principio fundamental de la energía, que no se crea ni se destruye solo se transforma, hay la que hay. Pues el dinero-riqueza también, pero parece que en la última década se ha creado más del que realmente existía....vaporware, números electrónicos, riqueza que no existe físicamente sino en valoraciones (pajas mentales).

#5

Re: Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

Los usuarios de banca deberían exigir un servicio exquisito y unas comisiones ajustadas, al igual que los usuarios de seguros, de supermercados, de bares, de restaurantes, de otros comercios como electrodomésticos, vestidos, perfumeria, etc.

Por otro lado;

Punto 1. Si los bancos cobra comisiones abusivas, es la ley la que las permite, por eso el BDE no sanciona, porque no puede por ley.

Punto 2 y 3. Estamos en un mercado capitalista de librecompetencia y de precio libre, que tiende a liberalizar cualquier servicio o producto de interes general (electricidad, telefono, etc.), ¿no querras que regulen el precio del crédito?.

Punto 4. O sea te compras un coche, una TV, etc. pagas un precio, pero días después encuentras una tienda que lo ofrece más barato y quieres que te abonen la diferencia y pagar el mejor precio del mercado. Yo me apunto a esto, pero si se implanta en cualquier producto.

Punto 5. No crees que primero deben existir el turno mañana y tarde en la administración publica. El otro dió lei un cartel en una oficina del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) horario de atención al público de 9 h a 14 horas. A partir del 1 de Julio hay que pedir cita con antelación. Si ´se consigue que toda la administració tenga este horario, yo firmo el de la banca.

Punto 6. O sea y aquel que tiene un negocio y tiene impagados, el ESTADO que lo asuma y el moroso que pague al Estado. O todos o ninguno.

Punto 7. En este punto estoy de acuerdo

Por último, no olvidar que la banca tiene una función, que facilita el crecimiento de la economía, que es un negocio de cierto riesgo, pero que es necesario para satisfacer necesidades en el presente, y no en un futuro gracias al ahorro. Que la gestión de la banca debería ser más ética y responsable, que existen muchos gestores que no tienen etica ni responsabilidad y que se debería actuar contra ellos. Que los Gobiernos y los políticas tampoco actuan con moralidad, ya que continuan permitiendo que los bancos continuen siendo gestionados y no actuan. Ahora que también hay que decir, que existen políticos de dudosa ética y les seguimos votando.

Un saludo

#6

Re: Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

HOla Europayme

1)Así nos va porque lo permiten... mira hoy leí en prensa que el gobierno brasileño ha obligado al Banco santander a devolver más de 100milones de euros en comisiones indebidos a sus clientes.... Eso aquí no lo hace el gobierno ni borracho, no tienen lo que hay que tener.

2-3)Se pueden regular unos máximos y unos mínimos, que ciertamente los hay, para evitar la usura, pero esos límites deberían ser mucho menores, permitir un 25%....ni de coña

4)Yo no he dicho eso, de hecho ahora puedes cambiar las hipotecas si encuentras algo mejor sin tanto problema como antes. Sigues pagando lo que te quedaba por pagar a un mejor precio. Eso no se puede hacer con una tv o un coche.

5)En la administración pública hay turnos de mañana y tarde, que luego no se hagan es otra cosa. Hace unos meses fui a un centro de salud por una caída y el turno de tarde de RX estaban jugando a las cartas, y no atienden a nadie. Porque la doctora los puso verdes, pero podían estar atendiendo a la gente si quisieran, según ellos es solo para ultraurgencias. Yo trabajo en la administración y trabajo mañana y tarde, no hay jornada intensiva en todas partes. Pero te doy la razón se debería hacer así, porque no todo el mundo tiene disponible solo la mañana o solo la tarde.

6)Estoy hablando de situaciones excepcionales. No meemos fuera del tiesto. Igual que se puede declarar el estado de emergencia o de sitio, no se hace así porque así. Y creo que estamos en una situación excepcional.

7)Menos mal jajajaja

Y tu parrafada final la comparto... por cierto tú seguro que no eres de los que ganan 800 euros...

#7

Re: Sobre #nolesvotes y #15m: 10 cosas que pedimos los usuarios de banca

Hola phluisma

Maticemos esos puntos divergentes,

2-3) Claro que pueden regular esos màximos y mínimos, pero eso significaria intervenir en el mercado, y la política económica actual no lo permite. Por otro lado no olvides que hay otro tipo de tarjetas que también ofrecen financiación y los tipos de interes no son inferiores a los de la Banca, por ejemplo la del Corte Ingles, etc.

4) En este punto no te estabas refiriendo a las hipotecas, prestamos a muy muy largo plazo. Hablabas del préstamo personal, o sea del préstamo consumo con una duración media de 5-6 años. Con este prestamo financias desde la lavadora, el coche, la tv, la boda, etc. ¿Que diferencia hay entre pagar a un Banco o pagar a una tienda, concesionario?, ¿por qué no puedo beneficiarme si en otra tienda el precio es más barato?. O sea el banco A te da 100 a un 10%, tu pagas 100 a la tienda, pero hay otra tienda que lo vendía por 98, ya no te puedes beneficiar, pero si que pides que si el banco B el tipo de interes es 8% puedas cambiar el prestamo, en definitiva el ahorro sería de 2. Hay que tener en cuenta que todos tienen el mismo objetivo "máximo beneficio". Otro ejemplo tonto, un paquete de cafe normal de 250 gramos vale en el supermercado sobre 3 euros, ¿cuanto te cuesta un cafe en un bar normal?, ¿y en la plaza Mayor?, ¿cuantos cafes puedes hacer con un paquete?, calcula y mira la rentabilidad, pero claro estamos hablando de una cantidad pequeña y por tanto no se puede considerar usura.

5- Para mi la Administración Pública, no són los servicios sanitarios, ni la educación, ni los bomberos o polícias, aunque todos son funcionarios públicos. La Administración Pública es aquella que necesitas para cumplir con tus obligaciones tributarias, los trámites de la Administración Local (si en algunos municipios existen oficinas de atención a público por la tarde), los mismos para la Administración Autonómica, etc. La Banca también te ofrece los cajeros automáticos, la banca electrónica, la banca telefónica todo el día y en algunas ciudades y complejos comerciales también hay oficinas abiertas por la tarde.

6- En este punto hay que considerar dos aspectos, 1-efectivamente hay casos y situaciones desesperantes para muchas famílias y habría que tomar medidas. 2-hablando de los ciudadanos, no todos se merecen estas medidas, ya que en muchas situaciones estas personas han estado disfrutando de un nivel de vida superior al que podían permitirse, tirando de la tarjeta, hipoteca, con el cayenne de arriba abajo, etc. y ahora se quejan de los embargos. Pero muchos de estos problemas se han generado por los impagos entre empresas, que han obligado a cerrar más de una, que ha motivado el despido, y por tanto una família sin ingresos y que no puede pagar la hipoteca. Actualmente existe una Ley de la Morosidad y la Administración Pública es la primera que incumple, "haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo hago".

7- No es el único punto en el que coincidimos, realmente tus objetivos también son los mismos, pero tu te concentras en la Banca, y yo diversifico más. Considero que hay otros sectores que TAMBIEN estan perjudicando al ciudadano.

Y por cierto gano más de 800 años, después de mis años de formación y muchos años de trabajo. Cuando empece a trabajar, en mi empresa me llamaban "coreano" por el sueldo que me pagaban.

Un saludo