Acceder

Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

6 respuestas
Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco
Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco
#1

Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Igual os parece raro, pero nunca había sacado dinero de un banco en un cajero de otro diferente, pero necesitaba dinero de la cuenta de Tubancaja, y por no darme la caminata hasta la única oficina que tiene Bancaja, como tengo entendido que se puede sacar las 2 primeras veces al mes gratis en cualquier cajero Servired, salgo a la calle y voy al primero que encuentro, que es del BBVA.

Cuando intento sacar dinero del cajero del BBVA, después de elegir retirar dinero solo me da las opciones de retirar de la cuenta, hacer transferencia o de la tarjeta de crédito. Entiendo que las dos primeras es solo para tarjetas del propio BBVA, así que elijo lo que más se parece a lo que quiero hacer que es tarjeta de crédito (aunque en realidad es de débito). Pues nada, me da error, y no puedo sacar dinero.

Salgo de la oficina y voy a la siguiente más cercana Servired, que es La Caixa. Me pasa otro tanto de lo mismo. Al final me cabreé y fui hasta Bancaja, aunque no tenía muchas ganas.

Me inquieta bastante, porque si llego a estar fuera o simplemente lejos de una de las escasísimas oficinas de Bancaja y me urge sacar dinero ¿que demonios hago?

¿Estoy yo muy espeso y no sé usar los puñeteros cajeros del BBVA y La Caixa o que demonios pasa? Me preocupa bastante porque en breve viajaré al extranjero y no tenía pensado cambiar dinero, si no llevar la tarjeta NX de Caixa Nova que no cobran comisiones, pero visto lo visto, como funcionen todas igual, tendré que replanteármelo.

#2

Re: Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Sinceramente, no tienes puñetera idea o como dices estas muy espeso.

Tienes que elegir sacar de la cuenta, sea el cajero que sea.

#3

Re: Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Yo no he tenido problema alguno en sacar incluso en el extranjero con tarjetas de débito españolas.

En el BBVA podrías probar con la primera de las opciones... Aunque te recomiendo que busques cajeros de Bankia (Bancaja -lógicamente-, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia) porque ya no cobran comisiones por sacar en cajeros del grupo. ;)

#4

Re: Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Creo que el problema se reduce a caminar un poco e ir a la cuenta de bancaja a sacar el dinero, y tener algo de efectivo en casa para imprevistos. Hacer reintegros desde un cajero del BBVA, lo más seguro es que tenga una comisión algo incompatible con la filosofia rankiana que impera aquí...je,je..

Un ssludo

#5

Re: Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Creo que va a tener razón Cajero malencarado, aunque le pierden las formas, pero bueno, con ese nick era de esperar. La próxima vez probaré a sacar de la cuenta, aunque daba por supuesto que si lo hacía en una sucursal de BBVA eso solo serviría para cuentas del BBVA (lo mismo con La Caixa u otros).

Lo que dice Seldon estaría bien si tuvieran más sucursales, pero es que las entidades de Bankia son muy escasas. Bancaja solo suele tener una por ciudad (salvo en su zona, claro), Caja Madrid tiene alguna más pero siguen siendo muy escasas también (en mi ciudad debe haber 4 como mucho), el resto, pues la verdad que ni sabía que existían hasta que se anunció la fusión, supongo que serán cajas muy pequeñas que solo están en su zona.

Para T0maso, con la tarjeta de Tubancaja no se pagan comisiones las dos primeras veces del mes. Si cobraran comisiones, créeme, me pego la caminata hasta donde tenga que pegármela XD

Aquí las condiciones de la tarjeta:
sin comisión las dos primeras operaciones de disposición de efectivo del mes en cajeros Servired. El resto, 1 €
https://www.tubancaja.es/tb/CAS/tarjetas/tutarjeta_online.html

La próxima vez probaré seleccionando sacar desde la cuenta en el menú del cajero.

Saludos.

#6

Re: Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Cuando vayas a sacar dinero de un cajero, sea cual sea, de la entidad que sea y te cobren o no comisión, siempre tienes que elegir la opción de retirar de la cuenta corriente. A no ser que quisieras sacar a crédito, entonces sí que tendrías que utilizar la opción de crédito.

#7

Re: Scara con la tarjeta de un banco (Tubancaja) en otro banco

Oye, lo de puñetero cajero lo dijiste tú antes (releelo)... Si alguien perdió las formas fuiste tú, no yo. Yo solo pretendía aprovechar esa circunstancia.

No nos gusta quedar en evidencia ni que nos señalen nuestras deficiencias ¿verdad? Así somos los humanos...

A replantearselo!

Saludos y hasta otra.