Acceder

Reparto de herencia

7 respuestas
Reparto de herencia
Reparto de herencia
#1

Reparto de herencia

Mi padre falleció hace ya casi 6 meses. Somos dos hijos herederos y ya estan realizados todos los trámites de la herencia incluyendo la aceptación de herencia y el pago del impuesto de sucesiones.

Ambos documentos están sellados por el Gobierno autonómico. Sólo falta que un banco, donde mi padre tenía gran parte de sus ahorros, haga el reparto de las cuentas y fondos entre los herederos la forma que está indicada en el testamento.

Para ello, nos dijeron que tenán que hacer una asesoría jurídica, y que en una semana aproximadamente ya estaría solucionado; pero ya han pasado más de 3 semanas y todavía está sin resolver.

¿Se puede tomar alguna medida legal para obligar al banco a agilizar el proceso?

Gracias

#2

Re: Reparto de herencia

Te deseo suerte. En un caso similar en mi familia, Caja Madrid tardó MÁS DE MEDIO AÑO en resolverlo, y por si esto fuera poco se equivocaron al hacer efectivo el reparto (inútiles totales), con lo cual la cosa se prolongó finalmente más de un año. Una pesadilla...

#3

Re: Reparto de herencia

Habla con un Abogado para conseguir los intereses por la demora y, si es posible, daños y perjuicios al no poder disponer de tu herencia en tiempo y forma. Asegúrate del resultado antes de meterte en berengenales, pero en principio tú tienes toda la razón.

#4

Re: Reparto de herencia

estoy de acuerdo con ankaser, habla con un abogado.

un saludo.

#5

Re: Reparto de herencia

Tengo la impresión de que las asesorías jurídicas de los bancos están muy ocupadas persiguiendo morosos.

Conviértete en mosca cojonera, achucha y amenaza si es preciso.

#6

Re: Reparto de herencia

Yo les mandaría un buró fax, con la advertencia de que si por su retraso en la "liberación" del dinero, me supusiese la imposibilidad de liquidar los impuestos en plazo y forma (máximo 6 meses) les haría directamente responsables, reservándome las acciones legales pertinentes, en dicho caso.
Al menos si ello ocurriese, tendría pruebas del requerimiento.

#7

Re: Reparto de herencia

El impuesto ya está liquidado. Ahora sólo queda que el banco determine la cantidad de dinero para cada heredero, concretamente la mitad para cada uno, según el testamento. Es en este reparto en lo que se están demorando.

#8

Re: Reparto de herencia

la mitad para cada uno... es que lo complicais todo tanto que es normal que se retrasen...

insiste hasta que se cansen de ti,mientras no te den el dinero, el dinero esta a su disposicion para su beneficio y no para el tuyo.

un saludo.

Guía Básica