Acceder

Evolución de la Intermediación Financiera

10 respuestas
Evolución de la Intermediación Financiera
Evolución de la Intermediación Financiera
Página
1 / 2
#1

Evolución de la Intermediación Financiera

Estimados compañeros,
Me gustaría compartir con todos aquellos que os dediqueis de un modo profesional a la intermediación financiera los siguientes aspectos:
-Evolución del sector, posibilidades de crecimiento ante un mercado hipotecario cada vez menos pujante, con un serio impacto por tanto en la intermediación en compra-ventas
-Tipos de interés crecientes en la zona Euro. Impacto en productos como la reunificación y los préstamos personales.
-Crisis hipotecaria en EEUU, posible impacto en la bajada a medio plazo de tipos.
-¿Posible crisis hipotecaria en España ?
-Regulación del Sector: oportunidades de regular un sector con alto nivel de intrusión. Impacto de dicha regulación en aquellos profesionales tanto franquiciados como independientes que no posean la formación oportuna.
-Colegios profesionales:donde estáis colegiados y cual es vuestra esperiencia con dicha colegiación.
Saludos Cordiales

#2

Re: Evolución de la Intermediación Financiera

Muy interesante su mensaje.

Aunque no me dedico profesionalmente ello, estoy indagando sobre el tema. Me interesa la posibilidad de montar una franquicia de este sector.

Me encantaría conocer y conversar con algun franquiciado.

Creo que es un sector en auge,a pesar de que se frene el mercado inmobiliario.

Lo de la regulacion, aun no se sabe nada, creo.

Un saludo.

#3

Re: Evolución de la Intermediación Financiera

Parece que no hay mucha gente interesada en este tema. Yo ya he escrito algunos mensajes solicitando informacion sobre el mismo y no ha habido mucha colaboracion.
Me seria muy util tener alguna conversacion con algun compañero que se dedique profesionalmente. Y si es franquiciado mucho mejor. Pero de momento nada...
Por tanto sugiero que tu mismo des tus opiniones. Yo poco puedo aportar sobre él, ya que soy un poco novato en este campo.
Tengo un articulo de la revista Inversion.
Lo buscaré y lo pongo.

Un saludo.

#4

Re: Evolución de la Intermediación Financiera

Estimado Compañero Jabugo,
Trataré de responderle entre lineas:
-"Evolución del sector, posibilidades de crecimiento ante un mercado hipotecario cada vez menos pujante, con un serio impacto por tanto en la intermediación en compra-ventas"
Respecto a este asunto, considero que es un mercado todavía en crecimiento, aunque la tasa de crecimiento depende bastante de la provincia en la que viva. Existen zonas donde todavía la vivienda no ha alcanzado precios descabellados y existe todavía pujanza de la compra-venta.
Este es el caso de la zona en la que vivo, donde existe todavía importante demanda, motivada básicamente por la inmigración.
De cualquier modo y en lo que se refiere a la compra-venta, los mejores momentos quedaron atrás.

-"Tipos de interés crecientes en la zona Euro. Impacto en productos como la reunificación y los préstamos personales."
Creo que el tipo de interés seguirá subiendo en la zona Euro, no se hasta cuando ni hasta que umbral, pero al menos en 2007 así será.
Esto posiciona en una situación dificil a muchas familias y creo que existe sitio para la consultoría seria.

-"Crisis hipotecaria en EEUU, posible impacto en la bajada a medio plazo de tipos."
No veo a medio plazo un impacto claro en la zona Euro.

-"¿Posible crisis hipotecaria en España ?".
No creo que nos encontremos con el mismo problema que las "subprime" americanas. Si bien detrás de esa tasa de morosidad del contenida del 1% en España, estan productos como la refinanciación que evitan el desastre.

-"Regulación del Sector: oportunidades de regular un sector con alto nivel de intrusión. Impacto de dicha regulación en aquellos profesionales tanto franquiciados como independientes que no posean la formación oportuna."
Creo que es vital una regulación. En mi estudio personal, lo que he visto entre las franquicias, asusta, y fuera de ellas en muchos casos tambien.

-"Colegios profesionales:donde estáis colegiados y cual es vuestra esperiencia con dicha colegiación."
He entrado en contacto con AIF y me han parecido serios. Sin embargo, he de reconocer que no los conozco en detalle.

Esta es mi reflexión sobre los puntos que apunté.
Para sumarizar, creo que el sector tiene recorrido y sobre todo que existe sitio para la gente seria.
Si acepta mi consejo, yo en el caso de poseer la formación adecuada JAMÁS entraría a través de una franquicia.
He hablado con la mayoría ( las de 1ºa y 2

#5

Re: Evolución de la Intermediación Financiera

Perdón, publique sin darme cuenta.
Le decía que he hablado con casi todas y lo que he visto, ha quedado muy lejos de convencerme lo más mínimo.
En paralelo he visitado las entidades y están totalmente deseosas de trabajar conmigo a través de sus centros hipotecarios.
Es posible que no posea los acuerdos que algunas dicen poseer ( seguro, por el volumen de negocio gestionado ), pero para mi eso no justifica una inversión en muchos casos de mas de 100k ( 70k + colchón de tesorería ).
Además he visto a las más grandes, en traspaso en mi provincia.
Ver Segundamano, Bizalia y otros.
Espero haberle ayudado y hubiera agradecido mas apoyo por parte de los expertos del foro, que me consta que los hay.
Saludos Cordiales

#6

Desde mi pantalla

Compañero, la verdad es que he esperado unos dias para contestarte,porque en un primer momento tuve la impresión de que eras " uno de los cinco grandes franquiciadores" ó un hombre de mi amigo Javi.
Pero, me equivoque.
Hoy al leer tu intervención debo decirte que estoy de acuerdo con tu visión,comparto contigo hasta lo de que el negocio de mi amigo Javi ya es historia del pasado, hoy para dedicarse a esta actividad,lo mejor es hacerlo SIN NECESIDAD DE NINGUNA FRANQUICIA, quizá con una simple colaboración es suficiente.
Es notable el cierre de oficinas de algunas de las 1ª firmas que tan solo hace 5 ó 6 meses que habian habierto ¿....?
Lo de la profesión totalmente de acuerdo contigo.
Lo de los Colegios-Asociaciones profesionales, comparto plenamente contigo la opinión de AIF, creo que conozco a todas las del sector ( incluso a las nuevas ANIC y ANCOF ) y para mi AIF es la unica que me merece confianza.
Perdoname si dude ,pero este sector esta lleno de "sicarios" de mi amigo Javi.
Un cordial salud2

#7

Re: Desde mi pantalla

Estimado JoseKarpintero,
En primer lugar gracias por el tiempo dedicado.
Me resulta muy interesante contar con la opinión de compañeros del foro, gente con Echevarria,usted, Txipi que manifiestan conocimientos sólidos.
Por circunstancias personales, he evaluado la posibilidad de desarrollar mi actividad profesional como Consultor Financiero ( si bien no procedo del sector, soy ingeniero con un Master en Dirección Financiera ).
Esto se lo cuento porque si bien, tal y como he comentado previamente, no poseo experiencia en el sector, sí poseo la metodología, la prudencia, los conocimientos y la seriedad para afrontar un proyecto empresarial en este sector.
En mi análisis de viabilidad del proyecto, pues tome como una posibilidad más el desarrollar mi actividad en modo franquiciado.
Tal y como he comentado en mis mensajes, tras desarrollar un estudio serio:
-Análisis de información de franquiciadores
-Entrevistas personales con Directores de Expansión
-Entrevistas con franquiciados
-Análisis en Registro Mercantil de los resultados obtenidos por Franquiciadores y Franquiciados
He llegado a la conclusión de que el negocio de las franquicias financieras consiste en franquiciar su negocio.
Es decir, Franquiciar, más que una estrategia de expansión, constituye el propio proceso de negocio.
Consecuentemente, he implementado (estoy en ello ) mi negocio de modo independiente.
He pedido vuestro punto de vista de un modo aséptico y me desmarco de modo claro del sectarismo de las franquicias.
Saludos Cordiales.

#8

Re: Desde mi pantalla

Deseo que tengas mucha suerte en esta nueva empresa.
Salud2