Acceder

ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

6 respuestas
ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct
ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct
#1

ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

Hola,

os cuento mi experiencia para que andéis precavidos con este banco. Les contraté un depósito a 12 meses por internet y como no tenía cuenta naranja me indica su página web que me mandarán por correo ordinario la documentación necesaria para que la rellene y la remita de vuelta firmada. Esta documentación tardaron como un mes en mandarla. Tras varias llamadas por mi parte finalmente la recibo y la devuelvo firmada el mismo día. Más tarde compruebo que se ha realizado la transferencia de dinero correctamente, así que me olvido....

pero transcurridos los 12 meses compruebo que la rentabilidad ha sido menor de lo ofrecido, indagando resulta que me habían cancelado el depósito porque tienen una norma no publicitada (ni en la página web ni en las condiciones generales) por la que si transcurren 25 días desde que contratas un depósito y no reciben el dinero, automáticamente te lo anulan, y lo que es peor, NO TE AVISAN. Es el colmo, ellos son los culpables de que hubiese transcurrido tanto tiempo por no mandarme la documentación y encima me anulan unilateralmente un contrato sin avisar. ¿Es esto legal?

Su servicio de atención al cliente es además penoso, ni tan siquiera se han digando en dejarme hablar con el Departamento de Calidad, directamente te dicen que lo siento y hasta otra.

Saludos a todos.

#2

Re: ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

Mal por ellos por tardar tanto en mandarte la documentación. Y mal por ti por contratar un producto bancario y estar un año sin preocuparte por él.

Imagino que al contratarlo te quedarías tranquilo pero con los bancos nunca debes relajarte y comprobar en cada liquidación de intereses que todo ha ido bien, sobre todo con las ofertas.

Un saludo.

#3

Re: ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

Hola juster,
Exije tus derechos, presenta una reclamación. En las condiciones de los contratos pone bien clarito que es necesario un preaviso de ocho días para rescindir el contrato.

ING DIRECT podrá cancelar sin causa alguna y en cualquier momento los productos que los
Intervinientes tengan contratados, con un preaviso de ocho días al Titular. Transcurrido dicho
plazo dejará de devengar intereses el saldo resultante, que quedará a disposición del Titular.

1. Características del Depósito NARANJA:
El Depósito NARANJA es nominativo e intransferible y su contratación requiere necesariamente la
existencia a nombre del Depositante de una cuenta en ING DIRECT. En dicha cuenta se adeudará
el importe del Depósito NARANJA en concepto de constitución del depósito y se abonarán el
importe del depósito y los intereses liquidados a su vencimiento.

#4

Re: ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

Hola, sí, desde luego que tendría que haber hecho un seguimiento de lo contratado, pero sinceramente confié en ellos y jamás se me pasó por la cabeza que me lo pudieran anular sin siquiera avisarme.

Respecto a la reclamación, todo se fundamentará en demostrar que ellos no me han avisado, pero cómo puedo demostrar algo así? Pueden alegar que me notificaron por correo y yo haberlo borrado.
Gracias.

#5

Re: ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

Pues yo eso lo supe desde el primer día... es más, lo supe por la cuenta naranja. De todas formas la culpa es tuya y no de ING. ¿Que deberian haber avisado? Pues sí, pero la culpa es tuya

#6

Re: ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

Hola juster, acuerdate de esto: eres inocente hasta que se demuestre lo contrario. Es decir, es ING quien tiene que aportar el correo avisándote de la cancelación.

#7

Re: ING me anula un depósito sin avisar - ING Direct

En referencia a tu caso y viendo las respuestas dadas en diferentes hilos, mi opinión es que tu no tienes la culpa, puede que legalmente no puedas reclamar, pero tal como dices tu has confiado en ellos, has contratado un determinado producto. La "profesionalidad", por decirlo de alguna forma, les obliga a avisarte en cualquier momento si modifican o cancelan las características del mismo.

No seamos sumisos a los Bancos, el redactado de los contratos bancarios no es simple, la interpretación de cada clausula es un mundo, las condiciones que se indican muchas veces provocan la indefensión del cliente.

Yo volvería a presentar la queja, y si no te satisface directamente al Banco de España, Servicio de Reclamaciones.

Un saludo

Guía Básica