Acceder

ING cuenta naranja

4 respuestas
ING cuenta naranja
ING cuenta naranja
#1

ING cuenta naranja

hola estoy pensando en abrir un cuenta naranja alguien puede aconsejarme, es rentable?,es seguro?.
Gracias

#2

Re: ING cuenta naranja

La Cuenta-Naranja es rentable los 4 primeros meses, ya que te pagan el 3,5% TAE, pero pasado este periodo se convierte en una cuenta poco interesante. La rentabilidad de ING ha bajado mucho en los últimos años, de ser punteros en estos temas han pasado casi al vagón de cola.

De todas maneras es un buen producto para aprovechar esos cuatro primeros meses y luego ir sacando partido a las ofertas puntuales que van lanzando.

La gran ventaja de ING es que funciona muy bien, tienen un buen servicio de atención al cliente, cumplen siempre lo que prometen, no tienen comisiones y las condiciones de sus productos son siempre muy claras.

Hay otras opciones, como iBanesto, que son un poco más rentables, pero su funcionamiento, aunque van mejorando, no es tan eficiente.

En cuanto a la seguridad, no se si te refieres a ING como banco o a las medidas de protección de la cuenta on-line. Sea como sea, ten en cuenta que ING es el primer banco holandés, y aunque pasó algunos apuros es tan seguro (o inseguro) como un banco español. Tus ahorros quedan cubiertos, hasta 100.000 euros, por el Fondo de Garantía de Holanda.

En cuanto a las medidas de seguridad de la cuenta puedes estar tranquilo. Es muy segura, ya que la Cuenta-Naranja solo permite movimientos entre cuentas de un mismo titular y no acepta domiciliaciones ni tarjetas, por lo que en el supuesto caso que alguien se hiciera con tus claves no podría enviar el dinero a ninguna cuenta que no fueran las tuyas.

Un saludo

#3

Re: ING cuenta naranja

Eso de que ING funciona muy bien lo dirás tú. Me han clavado un recibo de 400 y pico euros de un tío que no conozco, sin hacer ninguna comprobación. Los de "calidad" no se enteran, parecen de Telefonica. Llevo desde noviembre intentando que me den de alta el seguro de vida y no hay manera, con lo cual me han subido el interés de la hipoteca. Para este segundo tema he llamado ya tres veces, y sigo igual.

A veces lo barato sale caro.

#4

Re: ING cuenta naranja

Habían habido quejas acercar del Broker Naranja y la tardanza al abrir la Cuenta Naranja. De la operativa, habían habido menos quejas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ING cuenta naranja

Pues mira, la del recibo ya la he puesto en el defensor del cliente de ING y va a ir derechita al Banco de España en cuanto se cumpla el plazo. La de la hipoteca les voy a dar un par de semanas más, y si sigo sin noticias va a ir por el mismo camino.

Al final lo del "fresh banking" va a ser que son unos frescos...