Acceder

BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

23 respuestas
BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta
BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta
Página
1 / 3
#1

BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

hola,

A ver si alguien ha recibido una comunicación como la que voy a poner ahora del BBVA.
Yo tengo cuentas claras hace tiempo, con nomina de mas de 600 al mes y la hipoteca con el seguro de hogar. No tengo domiciliado recibos de servicios ni tarjetas. Es la siguiente:

"Te comunicamos que a partir del 16 de junio de 2011 la comisión anual de mantenimiento de cuenta XXXXXXX será

desde 0.00 hasta 299.99, 36 euros/año
desde 300 hasta 3000, 30 euros/año
desde 3000,01 hasta 999999.99, 24 euros/año

No obstante, seguirás disfrutando de los mismos beneficios de exención de comisiones que tenías hasta ahora por tu adhesión a Cuentas Claras o Pack Negocios, según cada caso"

En mi documento de adhesión a Cuentas claras expone que estoy exenta de comisión de administración y mantenimiento, tarjeta de debito y/o Diez (que no tengo), ingresos de cheques y transferencias.

¿Entonces con esa simple comunicacion pueden cambiarme las condiciones a peor?
¿El contrato que tengo no sirve para nada?
¿Que es lo que se puede hacer en este caso?

A ver si alguien puede asesorarme sobre lo que se puede hacer.

Gracias.

#2

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

las cuentas claras han volao hace tiempo... la unica esperanza para que no te cobren es tener nomina o ingresos regulares y usar la tarjeta como unas cinco veces en los tres meses anteriores a la liquidación... en caso contrario huye antes que sea demasiado tarde... incluso a su cara amable que es uno-e, y que no cobra y te proporciona tarjeta de débito, pero necesitas una cuenta fisica para hacer la primera OTE, aunque sea de un euro, luego ya la cierras antes del 16 de junio.
si estas enganchado/a con hipoteca deja solo eso que en teoria (mira otros hilos de por aquí)no te pueden cobrar comisión si solo dedicas la cuenta para ese menester.

saludos.

#3

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

A mi lo de las cuentas claras ya me lo quitaron ahí por octubre de 2010. Me lo cambiaron sin avisar (guardo todas las cartas que me llegan del banco),pero supongo que puedan hacerlo. Ahora te obligan a tener domiciliada la nómina y además tener domiciliados recibos o hacer uso de la tarjeta (5 veces en los 3 meses anteriores al cargo de la comisión, creo recordar).Evidentemente las condiciones son a peor para el cliente. Como además de todo me la armaron cobrandome unas comisiones que no deberían haber cobrado, yo estoy pensando en marcharme a otro banco. Entidades que no te cobran comisiones hay a patadas (ING, Ibanesto, Tubancaja....) así que si no te compensa, dales con la puerta en las narices!

S2

#4

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

Las cuentas claras en mi caso no han volao pues yo tengo una comision mensual de 8 euros/mes por mantenerla (que se bonifica por domiciliar la nomina).

Es incompatible pagar doble comision por lo mismo: comision anual de mantenimiento y comision mensual de cuentas claras.

Adjunto un fichero de tarifas de comisiones del BBVA donde en la primera pagina en la NOTA 1 se habla de la incompatibilidad de varias comisiones por tener cuentas claras minimo, que es mi caso.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/ficheros/0182e22d.pdf

saludos.

#5

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

Tener la nómina o hacer una OTE periódica todos los meses de 600 euros o más, junto con lo de utilizar la tarjeta 5 veces en los 3 meses anteriores a la fecha de liquidación.
Saludos.

#6

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

Si tienes la nómina domiciliada o una transferencia fija todos los meses de 600 euros o más y utilizas la tarjeta al menos 5 veces en 3 meses seguiras sin pagar comisión.
El día que estas condiciones cambien deberán avisarlo previamente por carta.
Saludos.

#7

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

la ultima vez que nos cobraron las cuentas claras fue en septiembre de 2010...siete euros que se abonaban el mismo dia...acabo de comprobarlo en los extractos. A ti te lo han seguido descontado?

#8

Re: BBVA: cuentas claras pero AHORA cobran comision mantenimiento cuenta

Pues sí, me pasan el cobro y a continuación la bonificación, ahora está en 8 euros. La ultima vez ha sido a finales de abril, el 26.

Y yo no he recibido ninguna comunicación de que mi contrato de cuentas claras haya sido modificado y que ahora tenga que utilizar tarjeta. Además no tengo tarjetas del BBVA.