Acceder

Estafado por Banesto

26 respuestas
Estafado por Banesto
Estafado por Banesto
Página
1 / 4
#1

Estafado por Banesto

Hola.

Banesto lleva dos años reclamando una deuda de mi padre, deuda que se causó a partir de 2€. Ahora me reclaman 1800.
En la herencia, negaron tener algo de mi padre, ahora se niegan a entregarme la documentación para que se la pueda llevar a mi abogado y de esta forma pasan los años.
Visto que a mí no pueden sacarme nada, ahora van contra mi madre (la cual estaba divorciada de mi padre) y flipo. Sigue igual, te llama un h*** de p*** reclamandote algo que no sabe que es, ni de cuando es, ni nada. Te amenaza en embargarte y luego te presenta alternativas para pagar.

Trabajando un poco, descubro la cuenta lleva más de 10 años inactiva y la deuda es causada por el mantenimiento de unas acciones que llevan allí como 20 años. Al principio es un descubierto de 2 € (por lo que la cuenta tenia saldo positivo)y ahora de 1800. No avisaron con burofax ni nada parecido, solo cartas gescobro y llamadas telefónicas.

Quise desahogarme, ver si esto es muy corriente, no sé ni cuantos años hace que la deuda está acumulando intereses.

Un saludo.

#2

Re: Estafado por Banesto

Hace unos meses tuve un percance que se asemeja algo al tuyo con otra entidad financiera, si bien el tiempo de diez años que tu indicas, en mi caso no superaba los tres. El tema es que me llama una persona (a semejanza del que tu denominas h*** de p***) que sin identificarse de ninguna manera y sin tener ni idea de lo que estaba reclamando, me amenazó como a ti.

Dando vueltas y más vueltas, descubrí que la persona que me había llamado pertenecía a una empresa de cobro de morosos. Lo que hice entonces fue escribir un largo escrito al servicio de atención al cliente de la entidad financiera, asimismo con una serie de veladas amenazas por mi parte, y el resultado fue muy satisfactorio para mi. En diez días me contestaron pidiéndome disculpas y me ofrecieron un documento justificando que mi deuda con la entidad estaba cancelado.

Por lo tanto, yo te aconsejaría que realizaras una reclamación al banco y, si en dos meses no te dan una solución satisfactoria, puedes presentar reclamación ante el Banco de España.

Saludos.

#3

Re: Estafado por Banesto

cuando empresas o bancos recurren a empresas de recobro significa que toda o gran parte de la deuda ya está prescrita. Yo me informaría con algún abogado.

#4

Re: Estafado por Banesto

El caso, es que no tengo documentación alguna de la deuda y cuando la pido, se niegan a dármela. Solo me amenazan verbalmente sin ponerme nada por escrito y avisándome que cada mes la deuda se incrementa 100 € (¡como mínimo!). En la oficina de atención al consumidor me dijeron que me olvidara, que no prestara caso a esa gente ya que la deuda está prescrita. Pero si tan fácil es.. digo yo, ¿como consigo que esa gente deje de amenazar a mí o a mis familiares más cercanos? Me siento realmente impotente.
Un saludo.

#5

Re: Estafado por Banesto

Si te llaman por teléfono, estoy de acuerdo con el consejo que te han dado en la oficina de atención al consumidor: en cuanto constates que la llamada es para reclamante la deuda, dejas abierto el auricular sin contestar durante unos minutos y luego cuelgas. Entiendo que lo que no debes hacer es entrar con ellos en polémicas y llevarte berrinches.

Saludos.

#6

Re: Estafado por Banesto

O eso o les denuncias... amenazales con denunciarles con la nueva LOPD, que de donde han sacado tus datos, etc etc.... a ver si eso funciona... aunque seguramente llamen con número oculto.

#7

Re: Estafado por Banesto

Si ni tu ni tu madre sois titulares, puedes enviarle a hacer gárgaras.

Si no, lo de la carta al SAC te ayudará.

Saludos

#8

Re: Estafado por Banesto

Que te especifiquen la deuda, si no existía a la hora de testar, creo que es complicado, pero sin documentación tienes las de ganar