Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

32 respuestas
¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?
¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?
Página
1 / 5
#1

¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Hola, el banco me ha devuelto recibos ya pagados incluso de hace mas de un mes, porque le he quitado la nómina y la cuenta estaba negativa, realmente pueden hacer eso sin consultarselo al cliente,el legal?, que tengo que hacer?, gracias.

#2

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

silacuenta ya está en positivo y regularizada, no deben. Si sigues en negativo pues obviamente si pqla obligación del cliente es atender los recibos con el disponible en cta.

#3

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

¿Y por qué quitaste la nómina? ¿Es que acaso pretendías dejarles el pufo? ¿Vas de moroso digno diciendo si es legal o no que no te hayan permitido la jugada que tú sí pretendías hacer?

No hay problema domicilia ahora los pagos devueltos en tu nuevo banco.

#4

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Das pocos datos para hacerse una idea de lo que ha pasado. ¿Los recibos devueltos se pagaron en descubierto? El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en una reclamación parecida, estableció lo siguiente:

La entidad retrocedió cargos procedentes de unos recibos asentados en la cuenta de su cliente, pues los mismos aparecían con carácter definitivo, sin que se hubiera informado al cliente de su naturaleza provisional. Es opinión de este Servicio que, adeudados en cuenta unos determinados recibos, aun cuando el cargo se haya realizado produciendo un descubierto o aumentando el ya existente, la oficina no está legitimada en modo alguno para efectuar las devoluciones de los mismos, sin el consentimiento del titular de la misma y sin causa que lo justifique.
Esta referencia la encontrarás en la página 253 del siguiente documento: Memoria Servicio de Reclamaciones del BdE Ahora bien, se han de tener en cuenta dos cosas: 1ª) Las resoluciones del Servicio de Reclamaciones del BdE no son vinculantes para la entidades bancarias. 2ª) En la resolución mencionada el BdE indica que dicha práctica no es legítima “sin causa que lo justifique". Si en tu caso los recibos se pagaron en descubierto y, posteriormente, además de no cubrir dicho descubierto, retiraste la nómina, puede que sí existiera “causa justificada” para devolver los recibos. Un saludo
#5

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Gracias por las contestaciones.
La historia es que este mes dejo de pagar la hipoteca, porque me es imposible pagarla, tengo un suelo de hipoteca del 5%, he intentado negociar con ellos, y no hay manera, cerrados en banda, aún diciéndoles que no iba a poder pagar. Como es normal, y arrastrando negativo desde hace tiempo, los recibos estaban pagados, porque el banco me ampliaba una nómina en negativo. He quitado la nómina y la he pasado a otro banco, para que no pudieran cobrarse la hipoteca, pero en ningún momento pensaba que me devolverían los recibos, sino que me llamarían a capítulo, me crearía intereses, a lo cual pensaba, que se iban a unir con los recibos impagados de la hipoteca, y así yo poder respirar un poco e intentar pagar pequeñas cosillas que no se terminan de pagar nunca y te generan una suma de recibos que te asfixia cada vez más.

#6

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

La concesión de un descubierto es un servicio que presta el banco, no es un derecho del cliente.

Si el banco, como servicio adicional por tener la nomina domiciliada, te concedía un descubierto equivalente al valor de la misma, es normal que te haya retirado este servicio al llevarte tú la nómina.

Los recibos los han devuelto porque el banco no tiene ninguna obligación de atenderlos si no hay fondos. Ten en cuenta que hay un periodo de 56 días naturales para que un recibo se pueda retroceder.

Un saludo

#7

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

vamos a ver , encima quitas la nómina? y te permites el lujo de subir el mensaje. Vamos a ver no estas en desempleo y no puedes pagar la hipoteca ?

No sabias que la hipoteca es para 30 o 40 años? ¿te pusieron una pistola para firmar esa compra? y encima te quejas porque te devuelvan los recibos....vamos q te mestiste en un piso de 90.000€ no?

en fin......

#8

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Cada uno tenemos nuestros problemas, si lo subo es por mi inquietud ahora mismo, a nadir le gusta dejar de pagar, yo estaba casado, hice una rehipoteca con el Banco Popular, y desgraciadamente para mi, por mi ignorancia, o porque como nos ha pasado a muchos, me soltados delante del notario unos 30 folios, y en uno de ellos había una cláusula que ponía 5% para mi pesar, sin saberlo, os lo puedo asegurar. Ahora mi situación es diferente, soy divorciado y tengo que pagar 858€ de hipoteca yo solo, no solo eso, hay niños, con lo que conyeva manutención y en fin, un sin fin de gastos que han quedado y demás. Cuando uno toma decisiones de este tipo lo hace por necesidad, y no es excusable, que una Directora te diga que adquirí un compromiso con el banco y que tengo que pagar, pero que pasa cuando el pagar la hipoteca te quita de comer, te deja contínuamente en negativo, y el banco claro con tal de que se la pagues sigue cobrandote intereses por todos lados, entended el grado de desesperación al que llegas, y en esta vida el único compromiso que tengo, es mi hijo, lo demás viene y se va.

Gracias por vuestras respuestas.