Acceder

Bancos y transferencias a broker en EEUU

12 respuestas
Bancos y transferencias a broker en EEUU
Bancos y transferencias a broker en EEUU
Página
1 / 2
#1

Bancos y transferencias a broker en EEUU

He abierto una cuenta con Infinity Futures y andaba buscando un banco aqui en España para abrir una cuenta nueva y emplearla exclusivamente para mis operaciones con el broker.
Lo que busco es flexibilidad en las transferencias internacionales con EEUU y unas comisiones accesibles. Estoy seguro que vosotros me podéis dar algunos consejos.

Por otro lado no tengo claro que es lo que más interesa de las siguientes opciones:

- Abrir directamente una cuenta en dolares en un banco aquí en España
- Realizar el cambio de divisa antes de hacer la transferencia al broker
- Realizar la transferencia en Euros y que el broker se encargue del cambio
- Mantener la cuenta con el broker en Euros (me dan esta opción en Infinity pero no tengo ni idea como afectaría lo que compro y vendo en dolares)

El instrumento financiero con el que operaría son los E-mini S&P 500 Futures.

Un saludo a todos y espero que me saquéis de dudas

#2

Re: Bancos y transferencias a broker en EEUU

¿Nadie tiene que aportar sobre esto? Igual me he equivocado de foro :S

#3

Pregunta en foro de bolsa

pues eso, mira en bolsa que seguramente allí habrá foreros que inviertan en el extranjero.
De todos modos por lo poco que he leido acerca del tema lo que se suele hacer en España o desde la misma es trabajar con brokers españoles que operan en los mercados usa. Preguntalé a kretan que seguramente sepa, creo yo, pues creo recordar qeu en alguna ocasión ha hablado del tema, por lo menos acerca de la inversion en usa en cuestiones de brokers e impuestos.

#4

Re: Pregunta en foro de bolsa

Muchas gracias por los consejos Jujedi. El problema es que opero intradia y los brokers españoles ahi meten unas clavadas de comisiones astronómicas comparados con los que me ofrece mi broker estadounidense (hablamos de 25€/operacion vs. 4€).

Asi que al optar por un broker en EEUU busco un banco español que sea decente a la hora de transferencias internacionales a ese destino.

#5

Re: Pregunta en foro de bolsa

Nunca he llegado a abrir una cuenta en USA aunque si algún dia tengo lo suficiente si que quiero abrirla en un Broker de allí para operaciones en sus mercados. Hay algunos bloggers y foreros que tienen cuentas en USA, prueba con Call y Put y con algún otro que están en Interactive Brokers a ver como va el tema. Desde luego operar frecuentemente en USA desde aquí es una sangría, hay que hacerlo desde un broker de allí. Mira primero las webs de los bancos y allí puedes ver las tarifas para transferencias internacionales pero además de fijarte en la comisión fijate en los tipos de cambio que te dan cuando transfieras que en esto algunos se ganan una buena comisión EXTRA.

#6

Re: Pregunta en foro de bolsa

En lo referente a IB, los clientes españoles abrimos la cuenta en euros en Alemania. Luego convertimos la cantidad que nos interesa a otra moneda (p.ej. USD) y a operar. Las comisiones para las operaciones de divisa son bajas, en línea con lo habitual en IB. Pero el dinero de la cuenta no está en USA. Pero serial 77 ya ha abierto cuenta con otro broker, por lo que no veo factible esta opción. Transferencias internacionales gratuítas a Europa las proporcionaba ING (cuenta nómina) y Uno-e, pero como no era mi interés no conozco las condiciones a USA.

Salu2

#7

Re: Pregunta en foro de bolsa

Hola Joaquim, a ver si puedes aclararme como va el tema con Interactive Brokers si tu ya tienes cuenta.
La idea sería abrir una cuenta en Interactive Broker para operar en USA, por lo que abririamos una cuenta en Euros y otra en Dolares desde el propio broker, no??
Luego hacemos transferencias desde ING a la cuenta en Euros que serían gratuitas y luego pasariamos esos euros a dolares desde IB???

Gracias.

#8

Re: Pregunta en foro de bolsa

Equelicuá.

Se abre cuenta con ellos. Creo recordar que necesariamente la moneda es euro (moneda en la que vamos a transferirles los fondos). Se indican los productos y mercados en los que vamos a operar, para que el broker nos autorice el acceso a los mismos (p.ej.: acciones al contado en Australia). Posteriormente podemos ir ampliando los permisos a través de la web.

Se transfieren los fondos.

Convertimos la parte del saldo que nos interese a otras monedas (p.ej.: compro nnnn dólares australianos)

No abrimos cuenta para cada una de las monedas, sino que mantenemos saldo en diversas monedas en la cuenta. Las acciones de EEUU debes comprarlas en dólares y su venta se te abonará en dólares. Pasarlo o no posteriormente a euros ya es un tema tuyo.

Espero que te sea de utilidad.

Salu2.