Acceder

En cuenta como autorizado

6 respuestas
En cuenta como autorizado
En cuenta como autorizado
#1

En cuenta como autorizado

Hola,necesito vuestra opinión. Mi hermano abrio una cuenta en un banco donde yo estoy como autorizado e incluso tengo una tarjeta. La directora del banco comenta que para hacienda, yo no aparezco. A mi me preocupa porque me estraña que incluso si hacienda decide mirar nuestras declaraciones, le pidiese toda la informacion de las libretas al banco,entiendo que le daran esa información también.
Incluso aparecen situaciones complicadas porque se podria hacer un contrado entre particulares y estar como autorizado de la cuenta donde haces el ingreso.
Entiendo para mi que la directora no esta al 100% del puesto que ocupa.
que opinais?
Saludos

#2

Re: En cuenta como autorizado

Estar autorizado en una cuenta no tiene absolutamente ninguna implicación fiscal y no se comunica a Hacienda por parte de la entidad.

#3

Re: En cuenta como autorizado

Si estás como autorizado no eres "propietario" de los fondos que hay en esa cuenta. Simplemente tu hermano te permite, mediante la autorización, hacer uso de ese dinero, que, a todos los efectos legales y tambien de Hacienda, son suyos.

El único obligado a declarar por esos fondos es tu hermano. No te preocupes.

Un saludo

#4

Re: En cuenta como autorizado

Como bien dicen ser autorizado no es ser propietario del dinero, por lo que de entrada con hacienda tranquilo; ahora bien se hace mencion de contrato entre particulares ..... una cosa es que de entrada no se declare a hacienda, otra cosa bien distinta es si se hace operativa que pueda despertar la curiosidad de hacienda, pues hacienda seguira la pista del dinero sospechoso, puediendo llegar a ser responsable el titular de la cuenta y el autorizado de las operaciones que haga si estas llegasen a ser fraudulentas.

#5

Re: En cuenta como autorizado

No iría mal una rectificación a la frase

"Entiendo para mi que la directora no esta al 100% del puesto que ocupa."

Incluso una disculpa tampoco sobraría.

Saludos

#6

Re: En cuenta como autorizado

Buenas, primero muchas gracias por la ayuda y perdón por la tardanza, al no tener internet en casa se hace lo que se puede para intentar estar al día.
Como bién dice jexs71 rectifico lo dicho y por respecto a los profesionales del sector que esten en este foro, pido perdón.
Ahora sinceramente, no lo entiendo. Resulta que si un hermano dona dinero a otro paga un 21 % segun la gestoria que consulte por contra si se puede abrir una cuenta poner al hermano como autorizado, sacarle una tarjeta y que tire de ella. Que hacienda ni se entera. Viva España. saludos

#7

Re: En cuenta como autorizado

Ojo, no es que no pueda enterarse: es que no se le comunica puesto que el dinero sigue siendo propiedad del titular.

Otra cosa es que Hacienda investigue tu tren de vida y tu patrimonio y si este ha sido adquirido mediante la fórmula que apuntas no te haga pagar lo correspondiente por ser una donación encubierta.

Saludos y gracias mil por la rectifiación.