Acceder

BBVA. Comisiones que no me devuelven

15 respuestas
BBVA. Comisiones que no me devuelven
BBVA. Comisiones que no me devuelven
Página
1 / 2
#1

BBVA. Comisiones que no me devuelven

Desoyendo la opinión de muchos rankianos, siempre tuve cuenta en el BBVA, ya que a pesar de haber algunos detalles que no me gustaban es el banco en el que empecé de pequeño, domicilié mi nómina, y por dejadez ahí siguió siempre. Además como tengo a mi padre de cotitular, aprovechaba para que fuese el quien me hiciese muchas gestiones cuando yo no podía.

Lo cierto es con con la excepción de un par de detalles, cuandi tenían las "Cuentas Claras" no me cobraban ningún tipo de comisión, con lo que mi cuenta ahí seguía (con no mucho dinero, también es cierto).

Bien, en noviembre/diciembre de 2010 quitan las famosas "Cuentas Claras", pero en principio no pasa nada, pq dicen que con nómina y con creo que 5 usos de tarjeta, tampoco te cobran comisiones.

En diciembre me llegan unos 12 euros de comisión de tarjeta. Llamo al 902 (no encontré el fijo) y me dicen que tengo razón, que está mal cobrado, que no pueden hacer nada y vaya a mi oficina del BBVA. Voy el 7 de diciembre y me dan la razón, que se trata de un error informático, que no soy el único y que tenga paciencia que va algo lento.

A mediados de Enero cierra mi fábrica y la indemnización nos la dan en dos cheques del BBVA. Voy a ingresarlos, no a mi oficina, sino a otra que tengo más cerca. Pregunto si me van a cobrar comisión y me dicen que no, que por tener la nómina bla bla bla bla. A los 15 días veo que me han cobrado unos 48 euros de comisión por ingreso de cheques (son cheques del BBVA de otra Comunidad Autónoma). Vuelvo a esa oficina, me vuelven a dar la razón, pero ellos no pueden hacer nada, tengo que ir a la oficina central. Hacen una fotocopia de los recibos para enviar por fax a no se donde y me dicen que en 15 días me lo deberían de haber devuelto.

Hace 3 semanas aun no me devolvieron nada. Voy un jueves a la oficina central, pero la chica con la que hablé otra vez no está. Me dicen que no es cosa de ellos, que los que me lo tienen que devolver son los de la oficina donde hice el ingreso (en que quedamos!!!!????). Toman nota y que me llaman el lunes.

Ni llamarme ni nada. Hoy miro mi extracto y aun no hay ingresados los 60 euros que BBVA me está hurtando. La semana que viene voy a volver. Mi idea es cancelar la cuenta y dar por perdidos los 60 euros. No tengo ganas de que me mareen más. Me parece vergonzoso.

¿Que hariais vosotros?. Como digo, estoy harto, casi opto por dar por perdido el dinero, pero ¿como podría reclamar?. Me fastidia más las vueltas que me están haciendo dar que los 60 euros, pero bien pensado 60 eurazos son una muy buena cena para mi mujer y para mí...

S2

P.D. Decir que no quiero que me devuelvan las comisiones por ser un "peleón", por mi cara bonita o por ser el más chulo del barrio (hasta ahora siempre fui con total educación y respeto. Aunque la semana que viene vaya caliente seguiré tratando a los empleados con educación siempre que ellos sean correctos conmigo). La Línea BBVA y ellos mismos me confirmaron que la comisión de mantenimiento de tarjeta estaba mal cobrada. También ellos mismos me confirmaron que la comisión por ingreso de cheques no tenían que habermela cobrado. Llevo esperando desde enero/febrero y yendo a visitarles ya unas 4 veces (para que me confirmen que tengo razón) estamos en abril, creo que mi paciencia está demostrada.

PD2. Acabo de ver el tocho que es lo que cuento, sorry!!!! ;-)

#2

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Lo que yo haría:

- Redacta un escrito bien detallado con lo que ha pasado y reclamando los 12+48 euros.

- Lleva el original y una fotocopia a tu sucursal habitual. Entrega el original y que te sellen la fotocopia. Por supuesto ni una mala palabra, aunque cueste.

- Aprovecha para preguntar la dirección del defensor del cliente de BBVA.

- Probablemente te devuelvan los 60 euros. Ese mismo día, vas al banco y cancelas todo, llevándote el dinero.

- Si pasan 10 o 15 días sin noticias, mandas una carta al defensor del cliente, adjuntando la fotocopia sellada (o una copia de la misma).

- Si pasa un mes sin noticias, vuelves al foro a preguntar.

Saludos.

#3

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Yo haría lo mismo que te aconseja Rontxi.

Si reclamas de "palabras" nunca queda constancia de nada y el tiempo va pasando...

Lo mejor es reclamar por escrito, que quede constancia. Y si el BBVA no te da la razón reclamar ante el Banco de España.

Un saludo

#4

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Para estas cosas está el Servicio de Atención al Cliente. Expón claramente el caso, como has hecho aquí y dando todos los detalles que puedas, y adelante.

Saludos

#5

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Por si te sirve, hace tiempo escribí Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet. A mí me ha servido para las pocas veces que he tenido que presentar reclamaciones.

También puedes dirigirte a una oficina para entregar la queja por escrito, como dice Rontxi, o enviarla por correo a:

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Servicio de Atención al Cliente
Apartado de Correos 1598
28080, Madrid, España

Si te encuentras disconforme con la resolución de la reclamación, podrás dirigirte al Defensor del cliente:

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria
Defensor del Cliente
Apartado de Correos 14460
28080, Madrid, España

#6

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Hola, perfecto, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Uf, acabo de ver un par de cosas:

1.- En enero de 2011 no tuve ingreso de nómina. Ingresé los dos cheques de la indemnización, pero de nomina nada...(claro, acababan de cerrarnos!!!!!)

2.- En febrero (el día 10) tuve un ingreso del inem de unos 530 euros (medio mes de paro). Lo que leí de las condiciones para que no haya cobro de comisiones hablan de nóminas de 600 euros. Ahora mi subsidio ya supera los 600 euros, pero he de reconocer que en enero mi "nómina" fue de cero y en febrero de 530...

Con esto, no se si objetivamente hablando, a pesar de que de palabra me hayan dicho varias veces que sí, cumplo las condiciones mínimas para el no cobro de comisiones (aunque los primeros 12 euros, cobrados en diciembre sí que son míos al 100%. Ahí cumplia todo!!!!!).

Voy a volver a hablar con ellos esta semana (si puedo) y que me aclaren las cosas. Si no, como dice le refrán, aquí paz y después gloria y me llevo el dinero a otro sitio.

S2 y gracias por las muy buenas respuestas.

#8

Re: BBVA. Comisiones que no me devuelven

Sí es verdad lo que dices que en Enero no ingresastes nada,puede ser que el ordenador haya hecho por su cuenta esa comisión automáticamente o sea tendría razón los de BBVA por que incumplistes un mes lo de los 600 euros.

Otra cosa es que te lo quiera devolver vía reclamación,pero veo que tus recursos hasta ahora han caído en saco roto.

Lo más que te puedo decir que si las condiciones que tienes actuales en el BBVA no te convienen largues a otras entidades donde no te cobren comisiones que las hay y muchas.