Acceder

Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

14 respuestas
Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!
Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!
Página
1 / 2
#1

Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Por favor si me podéis alguno aclarar el tema os lo agradezco:
1. Ayer hago un ingreso desde una cuenta asociada a cuenta ING, no hago transferencia porque mi otro banco me las cobra, hago un ingreso desde la página de ING.
2. Hoy mismo para mi sorpresa me encuentro que ya está el saldo disponible en ING con fecha valor... de ayer!!, cuando normalmente tardaban 4 ó 5 días en hacer la OTE. ¿Es uan OTE lo que he hecho, no ?
3. Cuando quiero sacar el dinero hoy mismo de ING, lo estaba usando de puente para ir a Tubancaja sin pagar transferencias, no puedo disponer para nada de ese dinero y me sale este mensaje de ING cuando quiero hacer nueva transferencia de ING a Tubancaja en este caso:

FECHA OPERACIÓN FECHA DISPONIBLE IMPORTE DESCRIPCIÓN
07/04/2011 06/06/2011 1.935,00 € Retencion por domiciliación

Retención por domiciliación: este ingreso se realizó por domiciliación. Según normativa bancaria usted tiene hasta la fecha disponible para anular esta orden en su otro banco. Por eso, si en este periodo necesita disponer de su dinero debe acudir a su otro banco, y en ese mismo momento podrá disponer de su dinero.

Le recordamos que esta operación genera intereses desde el primer momento.

Llevo 11 años de cliente en ING y es la primera vez que me pasa esto cuando hago un ingreso desde su propia página web. Mirando en mi otro banco, origen de los fondos , veo que el saldo también aparece allí, pero insisto, es la primera vez que me pasa... ¿alguien me puede ofrecer una explicación? ¿Cómo puedo disponer de ese dinero en el otro banco y a la vez estar generándome intereses en ING? Insisto que es la primera vez que me ocurre esto en ING al hacer un ingreso, ¿ha cambiado algo en la normativa y yo no me he dado cuenta? ¿hay algo que se me escapa?.
Gracias por adelantado a quien me pueda dar un poco de norte en el asunto. Saludos.

#2

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Llama a ING, pero tiene la pinta de ser la primera OTE del mes y por eso te lo retienen. Creo que la puedes anular.

S2

#3

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Gracias PAneque, la verdad es que no sabía si tiene algo que ver lo de ser la primera OTE del mes, esta lo es en efecto, los llamará y lo anularé. Saludos y gracias de nuevo.

#4

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Cuéntanos la solución, ¿ok?

S2

#5

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Ha sido la primera del mes y por i,porte inferior a 3000 euros. La solución que te lo retrocedan en tu otro banco. El truco hacer una primera Ote de 1 euro y a continuación ordenas la siguiente. S2.

#6

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Gracias por la información y el truco ;)

#7

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

La retención por domiciliación se debe a que has autorizado una OTF que es diferente a una OTE. La OTF es una orden de traspaso de fondos, y se cursa a través de un recibo domiciliado emitido por el titular de la entidad de origen contra una cuenta del mismo titular en la cuenta destino. Los importes no pueden superar los 3.000 euros, ni realizar más de una operación dentro del mes mismo natural. La retención se debe a que la Ley de Servicios de Pagos permite realizar la devolución firme, o sea el emisor la tiene que aceptar, durante 8 semanas, casi 2 meses.

Con esta retención ING, se asegura que no devolveras este recibo y si lo devuelves tendras suficientes fondos para atenderlo.

La interpretación de la ley es diversa, pero a mi entender la retención no debería superar los 5 primeros días hábiles. En este sentido falta que los jueces dictaminen sobre la misma, pero para ello se debe demandar a los bancos.

#8

Re: Retención por domicilicación en ING de... 2 meses!!

Lo que hacen es un adeudo de recibo, como puede ser el de Orange o Vodafone, lo que pasa que en vez de ser 30 € son 1000 €. Como los recibos se pueden devolver hasta 2 meses después de la aceptación del mismo, tienen que retener el dinero para asegurarse de que no lo mueves a otra entidad y luego devuelves el recibo. Por lo que si se necesita disponer de el dinero antes de los 60 días, se devuelve el recibo y todos contentos.