Acceder

¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

48 respuestas
¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?
¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Desde el otro lade de la barra:
alabo tu actitud pero también es (repito desde mi lado) decir con una sonrisa a quien se lleva el dinero sin valorar otros servicios "te estás equivocando llevándote el dinero al x%; hay otra oferta en otra entidad (no se dice donde) en la que pagan x+0,25%"...alguno incluso pregunta que donde je je je

Repito: tu forma de actuar me parece la mas correcta. Si cuento esto es como aviso y no como crítica.

Saludos

#26

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Lo clavas tio, lo clavas... chapó.
Mi despertar ha sido digamos que bastante mas brusco, pero el caso es que una vez abiertos los ojos, el porvenir es fascinante.
Al princicio uno se indigna y no se lo cree, ¿como pueden ser tan desgraciaos? si llevo con la cuenta abierta y funcionando aquí desde que era un mocoso, y hace ya de eso no poco. La caja de toda la vida. La ignorancia en definitiva.
Y el gusto que da el cerrar posiciones... aqui ya me habeis visto el pelo hasta que tengais algo que me interese, buenos dias, etc.
Y a continuacion las cuentas de la familia, de Toda la familia. Y allegados.
Pero bueno, la cosa es despertar de una vez y salir de esa especie de sopor o ignorancia o rollo sentimental.

¿Cuentas? ¡Las que hagan falta!

#27

¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 bancos?

Creo que he dicho con nombres y datos las cajas y bancos de mi experiencia personal... sin embargo, no entiendo a que otros servicios te refieres... a parte de la sonrisa claro esta.

No quiero que se entienda que odio a los bancos y cajas, ni nada por el estilo, simplemente expongo mi experiencia personal como otros han hecho, con ese toque de sarcasmo que me han dado dichas experiencias.

Creo que los tiempos han cambiado y mucho, se acabo eso de la entidad de pueblo en el cual se gestionaba todo (las pensiones, los prestamos de las 4 empresas, las cuentas del ayuntamiento, etc)... ahora si no te dan un prestamo aqui, te lo dan alli, incluso te lo dan en la misma entidad, pero distinta oficina. Además, sin menosprecio a generaciones anteriores, ahora gracias a internet y que somos JASP (jovenes aunque sobradamente preparados...por lo menos mi generación), ya no nos pueden "camelar" como hacen con nuestros abuelos y padres. No nos gusta que nos doren la pildora, nos gusta que no nos engañen y que la letra pequeña no lo sea tanto.

Nunca he ido de subastero, cuando he tenido una necesidad (hipoteca, comisiones, recibos) siempre he intentado primero hablar con la entidad... pero que quieres que te diga, es que casi te obligan, si he cambiado la nómina es porque dicha entidad no me daba el prestamo hipotecario, si me he subrrogado la hipoteca es porque dicha entidad me tenia puesto un suelo abusivo junto con unos seguros que solo ella era la beneficiaria y junto con un exceso de comisiones, y si he cambiado los recibos, es porque dicha entidad me cuenta hasta el último centimo que me lleve en intereses, para después descontarmelo.

¿Como quieres que opine después de todo esto?

Imagino que muchos de vosotros que estais "al otro lado", veis esto como un agravio. Ni mucho menos... es pura lógica y supervivencia.

O ¿acaso crees que una persona que después de llevar el coche al taller, ve que no le arreglan la averia y encima le cobran la visita... va a volver a ese taller?

Me encanta este foro, aqui se encuentra muchisima información... y sois vosotros "los del otro lado" los que os teneis que hacer valer, es decir, expon tus razones por lo que una persona después de varios varapalos ha de mantenerse en una entidad año tras año, perdiendo rentabilidad a sus ahorros de toda la vida, ¿a cambio de qué?, ¿de una sonrisa?.

Un saludo.

P.D. Me encantan las criticas, eso demuestra que puedo mejorar algo... pero con los años me van cada vez menos los avisos.

#28

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Estoy contigo Okaoka, nada le ata a BBK, sólo que después de 80 años siendo "su caja" creo que se siente responsable de ella, y le parece una traición dejarla. Eso, aunque parezca mentira le pasa a mucha gente mayor, y las Cajas juegan con esa baza. Si no fuera por nosotros sus hijos, tendría allí todo su dinero al 0% en una libreta. Al menos he conseguido que se lleve el dinero, no sin dolor por su parte, pero tiene que atenerse a razones, cierto que luego ve las razones en modo capital.

#29

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

No sé dónde tendrá tu madre su oficina de la BBK, ni te lo voy a preguntar, pero mi padre la tenía en Bilbao y le trataban como comentas, cobrándole hasta por respirar. Bueno pues, desde que pasó sus posiciones a otra oficina BBK en la Cdad. Valenciana, le han quitado comisión de mantenimiento, tarjeta, le han hecho 50% de bonificación en cuenta de valores. ¡Parece otra entidad y es la misma! En Bilbao andaban de sobradillos...
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Podría repetir las mismas palabras de tu magnífico post, por cierto, enhorabuena, pero nombrando al Stafander, al BoBoVa, y al Pastoril...

Sonríen mientras te la clavan y te dejas, pero si te pasas de listo y empiezas a preguntar cosas incómodas o si te vas... se les aguachenta la sonrisa. Hipócritas. Se puede hacer negocio, (ellos deben), pero no es necesario para ello sacarte hasta las entretelas y desangrarte, que es lo que hacen la mayoría de las entidades bancarias.

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

¡Es que....yo creo que son demasiado de Bilbao! La oficina es de Santutxu, pero es lo de menos, aquí cualquier oficina de BBK trata al cliente como si fueran kk. La pena es que algunos clientes se deben de sentir kk, y se lo consienten.
Seguro que en Comunidad Valenciana necesitan clientes, y aquí hay mucho del tipo de mi ama. Parece que traicionan algo si se van. Toda la vida con BBK... y son los clientes los que se sienten obligados. jaja.

#32

Re: ¿Los bancos pueden saber si tengo cuenta en 1 o en 5 banco, por ejemplo?

Seremos algo más fieles a nuestra entidad de toda la vida, cuando ella nos sea fiel...
Mis dos últimas experiencias con mi caja de toda la vida:
- Al renovar un depósito... me dice: si fuera el dinero que tienes fuera , te podría dar un 1% más.... ¿es que mi dinero que ya tengo aquí es de clase B?... A mí esto me parece un insulto.

- Al traspasar una acción a otro broker (por diversos motivos), pago caro.. pero ya lo sabía... y me dici...¿por qué hace 4 años que no compras bolsa por aquí?..
Respuesta: la compra-venta es mucho más cara, la custodia la habeis subido un 40 % este año, me sableais, si traspaso un valor por necesidad.., me cobras por cobro de dividendos, por ampliación de capital, me cobras 3 euros por venderme los derechos sobrantes en una ampliación.....
Mi Caja: Hombre.. esque tú tienes una cuenta de valores antigua... si fueras nuevo cliente... existen condiciones más ventajosas....(que las veo en internet, en su propia página)... Vamos.. clama al cielo.

Da la impresión que el término subastero se aplique a todo aquel "que no es bobo perdido".... porque la verdad... que ser fiel a tu entidad, con las condiciones que te impone cuando eres cliente viejo.... es de ser Tonto perdido.
Lo siento Jexs... hay cosas en las que no coincidimos...
Saludos