Acceder

Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

98 respuestas
Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)
Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)
Página
11 / 13
#81

Re: Bonos Cataluña 5,25 a 2 años

Es lógico. Supongo que una de las proridades es que los bonistas de noviembre pasado renueven sin pensarlo demasiado. Si esto sigue así, en abril habrá otra emision
parecida o un poco peor.

También es lógico que la diferencia entre un año y dos sea del 0.5%.

Fijaros que el desembolso de lo nuevo está sincronizado con el vencimiento de lo antiguo
(21 de noviembre, DavidR).

#82

Re: Bonos Cataluña 5,25 a 2 años

La Vanguardia no es precisamente neutral, no? La emisión del tripartito fue exactamente al mismo tipo que la de un año de ésta. Sobre la emisión a 3 años, no se si la harán o no, pero casi mejor que no se compliquen la vida, no vaya a ser que resulte un fracaso.

#83

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

Yo también quiero aprender la operativa en el secundario, según que dias con la cotización en el secundario vale más la pena que comprar en el primario, ¿no te parece?

#84

Re: Bonos Cataluña 5,25 a 2 años

Una matización: la línea de tren de AVE entre Toledo y Albacete no existe. Creo que te refieres a la línea que se abrió (ya cerrada) entre Albacete y Toledo aprovechando la Valencia-Madrid y la Madrid-Toledo. No se hizo ni un solo kilómetro de vía nueva para la conexión que mencionas.

Saludos.

#85

Re: Bonos Cataluña 5,25 a 2 años

Pues me temo que te matizo a tí, con este artículo de prensa publicado en El Confidencial el 27/06/2011, si bien hablamos de lo mismo:

http://www.elconfidencial.com/economia/2011/renfe-fulmina-meses-toledoalbacetecuenca-costar-euros-20110627-80678.html

Como puedes ver se indica que la línea Toledo - Albacete - Cuenca se eliminó desde 01/07/2011

"............Las nuevas conexiones entre Toledo y Albacete desde el 1 de julio suponen una rebaja del precio en un 15%, aunque la rebaja del coste incrementa la duración del trayecto en 20 minutos en el caso de la conexión Avant+AVE, un ahorro del 35% con 25 minutos más de trayecto en la combinación Avanta+Alvia, y casi la mitad del precio aunque una hora y 25 minutos más de viaje en caso de optar por la oferta Avant+Altaria."

En cualquier caso, se trata de unos de los grandes despilfarros faraónicos, crear un servicio de alta velocidad Toledo Albacete para tan sólo 9 pasajeros/día tendría que estar sancionado en el Código Penal.

Saludos.

#86

Re: Bonos Cataluña 5,25 a 2 años

La clave aquí son los 18000 euros diarios de mantenimiento de la ruta, para 9 pasajeros de media (o eran 7?).

#87

Re: Bonos Cataluña 5,25 a 2 años

Correcto pero decía John Silver que no se había construido ni un sólo km de vía. No tiene importancia.

Para mí, lo más grave es que este Gobierno presuma públicamente de que somos el país com mayor número de Km contruidos de AVE, pero no indique que muchos tramos están siendo cerrados.

El Conseller de Economía de la Generalitat ya denunció a Elena Salgado en Junio pasado, qué se aplacen obras públicas que no llevan a ninguna parte como el AVE Madrid - Extramadura. Cuestiono decisiones como por ejemplo la de José Bono cuando estaba al frente de Castilla La Mancha, que insistió posiblemente por intereses electorales en que el AVE pasará necesariamente por Cuenca cuando este trazado era el más oneroso y más caro según los técnicos.

Esto es el colmo de los disparates y un desatino continuado un despilfarro del dinero que se genera en Cataluña y por supuesto en otras comunidades que se va a parar a pozos sin fondo y luego nos machacan recortando los gastos de sanidad con el argumento de que hay personas que van cada día al médico. Estos individuos, me refiero a los políticos que han estado en el Gobierno, luego se jubilan con pensiones vitalicias.

Por esto viene mi indignación ante un comentario posiblemente sin mala intención de otro post, " ....qué necesitada está Catalunya....", que considero injusto e innecesario y producto de una campaña organizada desde hace décadas desde ciertos políticos, que va calando en los jóvenes y finalmente, la reiteración de mentiras origina que se asuman como si fueran verdad. Por lo general estos tipos han realizado una gestión nefasta en sus propias comunidades.

Sobre el tema que nos ocupa, bien por el 5,25% de los Bonos de Catalunya a 2 años y si emiten el de 3 años al 5,5% mucho mejor para nosotros.

Saludos.

#88

Re: Bonos Generalitat 4,25-4,75% (a minoristas)

De ahí mi interés.
Por lo que sé hasta ahora: los bonos cotizan en la web de la bolsa de Barcelona; de hecho crearon un link especialmente para estos bonos (http://www.borsabcn.es/icons/bolsabcn/deute/deute.html)
Sólo pueden intervenir los miembros de la bolsa (http://www.borsabcn.es/bolsabcn/navegacion.nsf/vweb/bmiem_rm_esp?OpenDocument)
... pero de éstos, no todos ofrecen la compra en secundario. No he preguntado a todos, pero de los que he mirado, el más "interesante" puede ser GVC Gaesco: pocos gastos por operación, pocos gastos de mantenimiento (al no ser primario, sí tendría gastos), y abres la puerta a utilizar tu cuenta para otras operaciones.
Por lo que me han informado, puedes pedir que pongan una operación al precio que cuadre, o a un precio que fijes tú, aunque ésta puede que no case con ninguna otra.

Ejemplo: bono 4,25% vto 05/12; calculo unos gastos de unos 30-35€. Si calculo que compro f.valor 13/10, a 99% de precio ex-cupón, quitando 50€ de gastos, le saco en 202 días (6,7 meses), un 5,128% aprox !! Es para pensárselo, ¿no?

Supongamos que no queremos entrar en eso, de momento. Vamos a la emisión primaria de noviembre... deberíamos ir al que nos cobre menos si quisiéramos vender, ¿no? puede haber diferencias de más de 0,5% en la comisión que nos cobren entre una u otra entidad (aunque los gastos al ir en primario deberían ser 0€, si quieres vender antes del vto. te cobran)