Acceder

Comisión Santander por cancelación de cuenta

5 respuestas
Comisión Santander por cancelación de cuenta
Comisión Santander por cancelación de cuenta
#1

Comisión Santander por cancelación de cuenta

Buenas,

Mi consulta es sobre las posibles comisiones que puede cobrarme el Banco Santander por cancelar mi cuenta corriente. La cuenta en cuestión estaba ligada a un datáfono de mi negocio (que previamente cancelé). Si la dejo a cero euros y no hay movimientos, ¿existe la posibilidad de que la cancelen ellos mismos? o por el contrario ¿me arriesgo a que me cobren más comisiones por mantenimientos de la cuenta? He estado leyendo casos por internet y parece que el cobro o no de comisión es totalmente una cuestión de suerte ¿? si fueran 3 euricos... pero he visto casos de 18€ (!!!!!!)

#2

Re: Comisión Santander por cancelación de cuenta

No soy experto en esto, pero por lo que he leído por aquí:
- Creo que no existen comisiones de cancelación, sino que lo que ocurre es que te cobran la comisión de mantenimiento, no sé si de todo el período (trimestre, semestre) o prorrateada.
- Creo que te seguirían cobrando comisión de mantenimiento, aunque la dejes con saldo 0. Dependiendo del banco, irías teniendo saldo negativo, o bien, cuando realizaras alguna operación con ese banco, "el sistema" te cargaría todas las comisiones que no te han podido cobrar.

#3

Re: Comisión Santander por cancelación de cuenta

Busca algunos hilos del forero Mariachi al respecto.

Saludos

#4

Re: Comisión Santander por cancelación de cuenta

Tengo entendido que el Banco de España no permite cobrar comisiones en descubierto, pero en el momento en que metas dinero empiezan a cobrarlas porque guardan "memoria"

#5

Re: Comisión Santander por cancelación de cuenta

Buenas Noches, a ver si alguien me puede echar una mano con este tema. Yo soy cliente del Santander pero hace como medio año, cambie mi nomina del Santander a ING Direct y la cuenta corriente del Santander así como la Cuenta Ahorro vivienda las dejé a Cero.No he podido ir a cancelar estas cuentaspor motivos de viaje.Estas navidades me he llevado una ingrata sorpresa, ya que me han cobrado varias comisiones, dejando mi cuenta en megativo (-132,88 EUR), os detallo los conceptos cobrados:
14_12_12: -92,20€ en Concepto de:COMISION ADMINISTR (-58,20) + COMISIOND DE MANTENIMIENTO(-34,00€).
19_12_12: Gastos Reclamacion Saldo Deudor: (-35,35€).
14_01_12: Liquidacion Del Contrato 0001604 300: (-5,33€), Desglose:
-. COMISION DESCUBIERTO:(-1,06€)
-. COMISION DE MANTENIMIENTO:(-3,91€)
-. GATOS CORREO:(-0,36€)
Antes de ayer me llegó una carta a casa en la que se me indicaba que si en 5 dias no aclaro la situacion con mi entidad, se verán obligados a meterme en un listado de morosos.
me gustaria poner una reclamacion ante Atencion al Cliente o el Defensor del consumidor de mi banco, pero no sé muy bien que argumentar.
hablé el viernes con el director del Banco y me dijo que el solo me puede quitar las comisiones de 19_12_12: Gastos Reclamacion Saldo Deudor: (-35,35€) y la de 14_01_12: Liquidacion Del Contrato 0001604 300: (-5,33€), pero que la de 14_12_12: -92,20€ la tengo que pagar si o si, que no puede quitarmela, ¿es cierto esto?.
Puede que en breve me den un piso de VPO cuya hipoteca está subrrogada al Santander, me gustaria saber que podría hacer para que me quitaran esas comisiones. Se que en primera instancia hay que poner una reclamacion ante atencion al cliente o el defensor del consumidor y si esto no prospera puedo hacerlo ante el banco de España. Mi problema es que no se que argumentar. ME ECHAIS UNA MANO? MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESCUCHARME.