¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?Respuestas: 6
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?
UNA PERSONA TIENE UNA CANTIDAD X DE DINERO Y QUIERE ABRIRSE UNA CUENTA CON SU HIJO POR SI LE PASASE ALGO EN UN FUTURO. ¿COMO DEBE APARECER EL HIJO COMO TITULAR O AUTORIZADO EN LA CUENTA DEL PADRE? ¿QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE?. EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL PADRE, ¿PODRA EL HIJO SACAR EL DINERO SIN MAS PROBLEMAS O SE CONSIDERARA UNA DONACION? GRACIAS Y UN SALUDO.
Re: ¿Diferencia entre Autorizado y Titular de cuenta?
El autorizado puede disponer de la cuenta en nombre del titular, si está vivo. Si está muerto, el autorizado legalmente no puede disponer del dinero.
Correcto. Hace años casi no se utilizaba el autorizado y automáticamente te endosaban como cotitular, pero eso tiene implicaciones fiscales y patrimoniales. Como en nuestro caso lo que se buscaba era una mayor agilidad operativa, cambiamos todos los cotitulares a autorizados y así ahorramos posibles problemas futuros con Hacienda. Salu2
Sólo hay una diferencia, y es que el dinero es del titular. De todo el dinero, el titular es el que tiene que tributar a hacienda por patrimonio. el autorizado, como no es su dinero, no declara nada).
Titular y autorizado
me gustaría saber la diferencia entre titular y autorizado.una vez comprado acciones o fondos se puede añadir un titular . si este segundo titular tiene un depósito con acciones, se podría asociar mis acciones al depósito de este segundo titular para ahorrar en comisiones.
Re: Titular y autorizado
Hola Elena, La respuesta está contestada en http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/71985-diferencia-autorizado-titular-cuenta Un cordial saludo.
Re: Titular y autorizado
gracias por la contestación, me queda alguna duda, un autorizado puede mover a otro depósito suyo acciones en la que el es el titular, este autorizado tiene que tener 18 años y tiene lagún coste añadir titulares. perdonar si ya esta contestado pero no lo entiendo muy bien.gracias |
MÁS LEÍDO
|