Acceder

Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

15 respuestas
Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?
Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque llevo unas semanas ojeando la página. Os comento brevemente mi "problema". Normalmente utilizo una tarjeta visa electron, pero me gustaría adquirir una tarjeta MasterCard de débito, puesto que he leído en este mismo foro que en ocasiones son más aceptadas para pagar en determinado tipo de sitios (aunque imagino que para pagos offline no sirven en cualquier caso). Por otro lado, puesto que todavía soy estudiante, creo que me debo olvidar de una tarjeta de crédito (además no me interesa demasiado por tener una cuota de mantenimiento mayor).

Lo que me gustaría saber es qué entidad sería la mejor para contratar este tipo de tarjeta y si alguien tiene alguna experiencia al pagar con ella, mejor que mejor. Según tengo entendido parece importante que la tarjeta lleve los números en relieve, para ser aceptada en determinados sitios.

Hay un hilo en este foro con una pregunta parecida, después de leerlo parece que las de MasterCard Débito de OpenBank son una buen a opción, pero me tiran para atrás las malas opiniones que hay a la hora de operar en la web de este banco. Por otro lado, el popular-e podría ser otra opción, pero creo que no están interesados en abrir cuentas a estudiantes (pregunté por e-mail y me respondieron de forma bastante confusa, pero dando a entender que NO), así que me olvido de ellos.

He estado ojeando la web del ibanesto y parece que ofrecen tarjetas MasterCard de débito, lo que ya no sé es si llevan numeración en relieve.

¿Alguna otra opción? Tampoco me importa pagar una cuota "razonable" por la tarjeta, no es tan importante que sea gratuita.

Gracias y saludos!

#2

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

Añado otra pregunta, ¿es posible que una tarjeta electron tenga crédito asignado? Me acabo de dar cuenta de que la mía tiene 300 euros de crédito según la web de mi banco...

Saludos

#3

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

Hola.

Llevo tiempo leyendo este foro, pero acabo de registrarme, así que aprovecho para presentarme.

Tengo una tarjeta de débito Mastercard como la que comentas en Novacaixagalicia (Caixanova y Caixagalicia). Es cierto que la aceptan en muchísimos más sitios que la Visa Electrón. Además, no sé si es tu caso, pero si tienes menos de 31 años, tienen la Mastercard nx, que es gratuita y te permite sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin ningún tipo de comisión por cambio de divisa ni por operar en otra red. Es una buena tarjeta, lo malo es el límite de edad.

Un saludo.

#4

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

yo tengo la tarjeta de débito de openbank (mastercard), pero la verdad es que no la utilizo para compras. Prefiero pagar con la tarjeta de crédito, que en el caso de openbank es visa. No he tenido ningun problema con las tarjetas de openbank. Eso si la web cada vez me gusta menos, la operativa web no me convence, pero para utilizar las tarjetas está bien.
Sobre Banesto: la operativa web es como la de openbank, tampoco me convence. Son del mismo grupo y ofrecen productos similares: débito mastercard y visa de credito. Otro tema sen las condiciones, las comisiones pueden ser diferentes.

#5

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

si tu caja/banco te ha dado un crédito a tu visa electrón, es que tiene crédito.

#6

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

Gracias... entonces la tarjeta de débito del ibanesto es idéntica a la del openbank? Quiero decir, también con numeración en relive? Sé que es una tontería, pero parece que es importante a la hora de ser aceptada para determinados pagos...

De todas formas, si dices que la operativa por web es bastante similar, y al fin y al cabo son del santander, pues casi que da un poco igual uno que otro.

Respecto a la electron con crédito, realmente no sé de qué tipo de tarjeta se trata. En la página del banco me aparecen opciones para configurar qué porcentaje de la deuda quiero pagar mensualmente, y cosas de ese estilo. En cualquier caso, se comporta como una tarjeta de débito pura. Cualquier compra que hago se carga inmediatamente en la cuenta asociada. Entiendo que, aunque tenga crédito, no deja de ser una electron con los problemas que esto conlleva al pagar en según qué sitios. Posiblemente el cŕedito no se aplica hasta que la cuenta no esté a 0...

Saludos

#7

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

yo creo que te da igual openbak que banesto. Es más, puedes utilizar las sucursales de banesto para hacer ingresos en efectivo en tu cuenta de openbank (2 al mes gratis).
Con ibanesto desconozco su operativa en sucursales de banesto.
con la tarjeta de openbank puedes utilizar los cajeros del banco santander y banesto sin comisiones. con la tarjeta de banesto creo que solo los de banesto.
Y sobre el relieve de las tarjetas supongo que ambas la tendrán. Pero ahora con los cambios de diseño que habrán hecho con lo del chip, vete tu a saber.
Tienes que elegir cual te viene mejor.

#8

Re: Tarjeta MasterCard de débito, ¿qué entidad?

Buenas, sí la numeracion es en relieve.