Acceder

Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

13 respuestas
Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos
Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos
Página
1 / 2
#1

Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

Desde el verano tengo la nómina de mi padre domiciliada en Bancaja en una cuenta donde soy el apoderado,además tenemos contratado un seguro de vida y domiciliado el recibo de la luz.

Cómo es la cuenta principal de gastos de la casa y no de ahorro a veces se queda a cero o con pocos euros y a últimos de mes como pasan el recibo de la luz se queda en números rojos.Según el compromiso Bancaja no me han devuelto los recibos pero si de mes en mes me están cobrando una pequeña comisión de 29 cent por intereses.De esto no estaba informado.

Hace unos meses llamo a la oficina y la persona que me atendió me dijo que era normal que no se me cobraba comisión por descubierto pero si me tenía que cobrar los intereses si no el negocio para ellos sería ruinoso.

Pregunto si esta práctica es normal,y debo reclamar la comisión a la caja,siendo la nómina de un valor importante 1600 euros para los tiempos que corren y con unos ahorros metidos de 6000 y pico euros allí metidos en otras cuentas con otra pequeña nómina metida y con un paro metido también,y también 4 tarjetas de débito contratadas en diferentes cuentas haciendo uso de ellas frecuentemente.

#2

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

No te están cobrando una comisión sino unos intereses por descubierto.

Es decir, el banco no te devuelve los recibos y para que se puedan pagar te concede un pequeño crédito (el descubierto). Este crédito genera unos intereses que son los que te cobran.

El "favor" de Bancaja, por llamarlo de alguna manera, consiste en que no te devuelvan los recibos y que no te cobren comisión por descubierto (que acostumbra a ser elevada).

Todos los bancos cobran estos intereses, incluso por ejemplo ING que se caracteriza por no cobrar comisiones de ningún tipo.

Siempre les puedes pedir que no te cobren esos intereses, pero me parece que no va a "colar". El banco no es un amigo que te presta el dinero sin más.

Un saludo

#3

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

Yo daría saltos de alegría si consiguiera que a un familiar mío sólo le cobrasen 0,29 Euros en el Santander por descubiertos producidos por situaciones similares a las que comentas.
Pero es muy terco y no hay forma de hacerle entrar en razón para que cambie a otro banco.

****

La solución obvia para evitar que la cuenta se quede en descubierto y que cobren esos 29 céntimos es estar pendiente de la cuenta y evitar que nunca tenga menos de unos 300 o 500 euros (las compañías eléctricas pegan unos sustos tremendos, en especial, Unión Fenosa. He llegado a pensar que Unión Fenosa utiliza dados o algún programa de elección aleatoria de fechas para realizar las lecturas de contadores y emitir las facturas).

***

Y algunos bancos dan la opción de vincular la cuenta remunerada a la cuenta corriente: cuando se produce un descubierto, transfieren una cantidad pactada previa mente desde la cuenta remunerada a la cuenta corriente. En ese caso no cobran comisión ni intereses por descubierto.

#4

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

Es evidente que una de las grandes ventajas de Bancaja es el cobro en descubierto de hasta 500 euros en recibos,fue uno de los grandes motivos por el que mis padres se cambiaron a esa entidad.Poco importa esos 29 cent a cambio de que te perdonen tal descubierto que aunque no es mucho por 30 o 40 euros, se que por ejemplo al empezar a trabajar y no teniendo nada de cultura financiera Banesto pretendió cobrarme 30 euros de descubierto por tener 1 euro en negativo en cuenta,aparte de otras abusivas comisiones.

Anotaré lo que me decís del traspaso de efectivo,pero bueno como llevabamos la contabilidad familiar de esa manera que era mucho más cómoda para nosotros,digamos una cuenta de gastos mensuales y otras de ahorro.

#5

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

No, no es normal y deberías reclamar tus intereses y que te dejaran de pagar los recibos.

Ya es el colmo, te paga el banco la luz y encima les quieres poner una reclamación, qué monstruos hemos creado...

#6

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

Puede ser que me aproveche de ese servicio del banco.

-¿Pero no le hago ganar dinero mediante entradas de dinero nuevo puntuales?

-¿Gastos de tarjeta de más de 300 euros al mes?

-Diversos recibos

-Seguro de vida

-Planes de ahorro y depósitos

-Dinero muerto que no renta nada en cuenta corriente por si hace falta.

-Comisiones por alguna tarjeta de 12 euros al año para poder meterme en Bancaja Próxima.

Yo me aprovecho de diversos servicios pero creo que yo soy mas rentable para el banco que el banco para mí,aunque sea de lo mejorcito que hay en el mercado actualmente.

#7

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

Si en eso estamos de acuerdo, Bancaja regala las comisiones porque le gana al cliente más de lo que le cuesta (grosso modo, que de todo habrá), pero ¿¿¿ponerle una reclamación por los intereses de descubierto???

No te digo que le regales un jamón a todos los empleados henchido de agradecimiento, pero te puedo asegurar que otros bancos te devuelven el recibo sin pestañear y el día que te corten la luz no esperes que tengas derecho a reclamar nada. Por lo que te he leído luego veo que entiendes que los 29 céntimos no es precio por la tranquilidad de que tus recibos siempre van a ser atendidos, pero me gustaría que se comprendiera que los bancos no tienen ninguna obligación de estar pendientes de los recibos de sus clientes y que cuando se produce un impago no es que "el banco me ha devuelto el recibo", sino que no hay dinero en cuenta.

Yo creo que una autorización de descubierto automática es un servicio que merece la pena. Aunque a la larga Bancaja gane dinero con ello. Cuando un camarero pone una cerveza también cobra por ello, pero igualmente la gente le deja propina; que alguien gane dinero con un servicio no creo que sea motivo para no apreciarlo.

#8

Re: Nómina bancaja y comisión por cobro de recibos

Buenas, es totalmente normal.

Como te han comentado arriba, Bancaja te da unos intereses por tener dinero en la cuenta (poquisimos), y te cobra unos intereses (bastante altos), por prestarte esos dias el dinero. Eso se denomina intermediacion, y es a lo que se dedica la banca. El negocio tradicional y de toda la vida, y que ademas es el que tienen que hacer y no meterse en otras cosas.

Tambien Bancaja te podria decir que en vez de tener el dinero remunerandote en una cuenta (que en general las de Bancaja pagan bien ademas), lo tuvieses en la cuenta corriente y asi no se te generarian gastos.

Otra cosa es que les digas que los 12€ de la tarjeta no te los cobren porque tienes con ellos X seguros, y uso de las tarjetas, y eso como todo es negociable, aunque me consta que ahora tienen que pedir autorizaciones.

Saludos